¿Cuáles son sus orígenes?
Al igual que sucede con muchas razas de las que hemos hablado a lo largo de los más de cuatro años que llevamos online, existe una gran controversia a la hora de fijar los orígenes del Dálmata en un lugar concreto.
Para la Federación Cinológica Internacional (FCI) la raza es originaria de Croacia, dado que los primeros ejemplares de la raza han sido encontrados allí y a la gran similitud que tiene su nombre, con el de la región de Dalmacia. A pesar de estos hallazgos, hay expertos que siguen afirmando que el Dálmata es de origen oriental o inglés.
Características físicas
Seguramente, todos reconoceríamos a un Dálmata como tal por la calle si viéramos a un perro blanco con manchas negras, pero…¿haríamos lo mismo si este tuviera las manchas de color marrón? Probablemente no, ya que es bastante posible que pensáramos que estamos viendo un cruce o una copia falsa, pero lo cierto es que se trata de un perro tan puro como el que estamos acostumbrados a ver.
¿Cuánto puede crecer un Dálmata? Depende de si nuestro perro es macho o hembra. Si estamos ante el primer caso, su tamaño adulto puede variar entre los 58,4 a 61 cm. ¿Y en si es hembra? Crecerá hasta alcanzar una talla de entre 55,9 a 58,4 cm.
Dálmata, temperamento enérgico
Además de por sus características manchas, lo más característico de este perro es su gran inteligencia, su sensibilidad y una gran energía, que es necesaria que le ayudemos a quemar fuera de casa.
Si quieres que tu Dálmata cachorro no se convierta en un adulto que no puedas manejar, debes comenzar a educarle a una edad temprana y comprender que en multitud de ocasiones vas a tener que utilizar grandes dosis de paciencia, ya que puede mostrarse bastante cabezonería e independencia.
Dos rasgos, que no le impiden ser una fantástica niñera canina, un gran acompañante para los que gozan dando paseos en bicicleta e incluso un celoso guardián de su hogar.
The post Razas de perros: el Dálmata appeared first on Mi perro.info.