Perros con Albinismo

Nuevo sistema para prevenirlo

perro albino
Un perro albino sufre una falta genética que enmascara la pigmentación de los cuatro colores normales. Es un gen recesivo que, cuando se expresa, reduce en gran medida el número de gránulos de pigmentación (melanocitos) en el pelo, piel y ojos.
  Esto da el aspecto de un manto base color crema claro con marcaciones blanco muerte. Siempre presentan ojos azules translucidos con nariz, borde de ojos y almohadillas color rosa. La pigmentación enormemente reducida en la piel y ojos causa una fotosensibilidad marcada (ojos parcial o totalmente cerrados a la luz solar) y aumenta el riesgo de daño en la piel por el sol incluyendo cáncer.

 

perro albino
perro albino


 

Sistema de rastreo

A los efectos de impedir que este gen nocivo se disemine, el AKC (American Kennel Club) acordó con el DPCA (Doberman Pinscher Club of America) implementar un sistema de rastreo usando una "Z" en el número de registro, así contribuye con los criadores y compradores a identificar a los transportadores del rasgo albino. Se previene a los compradores con la letra "Z" en el numero de pedigrí del AKC cuando están considerando la compra de un cachorro.  

Los criadores tienen ahora una forma simple de excluir este rasgo de su programa de cría. Se espera que los criadores éticos usen esta información con cada cría planificada.

perro albino
perro albino


Imágenes: Cynia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros salud del perro endermedades en doberman ...

El perro Doberman, al igual que todas las razas, posee determinadas patologías que se pueden hallar con mayor frecuencia. Cada raza suele ser más propensa a padecer ciertas enfermedades y el Doberman no es la excepción. Es muy importante que el dueño de un perro Doberman se familiarice con las patologías propias de la raza de modo tal que pueda reconocerla ante los primeros síntomas. En este nuevo ...

información

Hola chihuahueños, bienvenidos a nuestro post colores del perro chihuahua, hoy os vamos a despejar las dudas en cuanto a los colores del perro chihuahua. A Partir de aquí, aclaramos, ¿Cuáles son los colores del chihuahua aceptados en la Federación Cinológica Internacional F.C.I y los que se aceptan o se pueden registrar en el American Kennel Club A.K.C? También verás numerados todos los chihuahuas ...