Aborto en perros

kjgh

Hay muchas razones por las que se producen aborto en las perras, ya sean naturales o interrumpidos. Aquí os dejamos información al respeto por si es de vuestro interés y puede ayudaros a resolver algunas dudas.

Lo primero es saber que existen diversos métodos para llevar a cabo un aborto en las perras de manera segura en vuestra mascota. Lo más importante es saber que el primer paso es pedir consejo a vuestro veterinario para que os explique la situación de vuestra perra y cuáles son las posibles opciones. Así, si decidís llevarlo a cabo, los riesgos y efectos serán menores y controlados por un especialista.

 

ikhj

Es indispensable saber que el aborto en canes sólo se realiza cuando la gestación no deseada conlleva riesgos para la perra ya sea por la edad, riesgos durante la gestación, etc.
 

Aborto natural

Muchas veces nuestras perritas sufren abortos naturales. Son muchas las razones por las que se puede producir de manera espontánea  al igual que en los humanos.  El síntoma más común será el sangrado vaginal extenso.  Las causas más habituales de este aborto en las perras son la muerte de los cachorros, algunas bacterias de trasmisión, anomalías, accidentes, problemas hormonales, hongos y parásitos, etc.

 

ihkj

Cuando suceda esto, vuestro veterinario llevará a cabo un seguimiento con vuestra perrita para tratarla de la mejor manera posible ya que los síntomas posteriores son muy incómodos  y dificultosos.

 

Cuándo y cómo practicarlo

jyhg

Lo primero es saber si nuestra perrita está en gestación. Muchas veces se piensa que esta embarazada o que ha tenido abortos naturales cuando en realidad no es verdad. Con pruebas médicas (ecografías, análisis…) se puede observar cuál es el proceso de gestación y en qué condiciones se encuentra para luego proceder al aborto si fuese necesario.

 

Se puede practicar el aborto hasta el mes y medio de la gestación. Aunque cuando antes se realice, mucho mejor para ella.

 

El método más utilizado son dos inyecciones que no necesitan hospitalización del perrito y sin efectos secundarios. Pero hay muchas maneras. Por ejemplo con antiprolactinos, corticoesteroides, antiprogestinicos, etc.

 

Aun así, recordad que lo mejor es pedir consejo a vuestro veterinario. Él os aconsejará la decisión más acertada para vuestro caso y si es conveniente realizarlo o si ha sufrido aborto de manera espontánea. 

Esperamos que os sirva de ayuda, ¡Suerte!

 

 

Más información: Embarazo en los perros

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El aborto en los perrosHay muchas razones por las que los dueños de mascotas les gustaría prevenir el embarazo en sus mascotas. Es una preocupación común, y hay maneras de realizar una interrupción del embarazo seguro, si su perra ha quedado embarazada. Si usted está considerando poner fin a un embarazo en su perra, se recomienda que primero busque el asesoramiento y la asistencia de un profesiona ...

Si hace un tiempo publiqué un post sobre el celo en perros, hoy es momento de conocer el celo en perras. De antemano ya te adelanto que los ciclos sexuales y de reproducción en las hembras no se parecen a los ciclos de la especie humana. Antes de proseguir es fundamental que entiendas esto. Con este artículo vas a adentrarte en el ciclo de celo de las perras, en su duración, en cuando es el moment ...

La vida de todos los perros, sean de razas grandes como lo es el Golden Terrier o muy diminutos como lo es el Chihuahua, empieza de la misma forma: un óvulo de la hembra que es fertilizado. A partir de ese momento se empieza el desarrollo del futuro cachorro, lo cual durará unos 58 a 63 días. Conocer las fases del embarazo canino ayuda mucho a cuidar de la salud de la futura madre y a velar por el ...