Hay muchas razones por las que los dueños de mascotas les gustaría prevenir el embarazo en sus mascotas.
Es una preocupación común, y hay maneras de realizar una interrupción del embarazo seguro, si su perra ha quedado embarazada. Si usted está considerando poner fin a un embarazo en su perra, se recomienda que primero busque el asesoramiento y la asistencia de un profesional veterinario, para un examen completo y la evaluación de efectos secundarios se puede traer.
Por otro lado, también es importante tener en cuenta que los perros pueden experimentar abortos espontáneos o abortos involuntarios por una variedad de razones “médicas”. Trataremos ambas situaciones
Síntomas y Tipos
Si su perra ha experimentado un aborto espontáneo, la cosa más común que usted puede notar es sangría vaginal anormal. En algunos casos se puede encontrar un feto expulsado. La causa más común de un aborto espontáneo es la muerte fetal debido a un desequilibrio hormonal.
En el caso de un aborto planificado, el sangrado es el síntoma más común después del procedimiento. Se aconseja que usted vigile de cerca a su perra para que cualquier efecto secundario o problemas relacionados con la salud, pueda responder rápidamente.
Diagnóstico
Una máquina de ultrasonido puede detectar un embarazo en un perro. Además, la ecografía de un feto suele ser necesaria antes de que muchos de atención médica veterinaria acepten un aborto con medicamentos.
Tratamiento
Para los propietarios que buscan opciones seguras para prevenir un embarazo no deseado o terminar un posible embarazo, hay varias alternativas médicas a considerar. Para evitar permanentemente el embarazo en perros, la esterilización (ovariohisterectomía) es la mejor opción.
Para la terminación del embarazo, estas son las opciones médicas más comunes:
– Estrenos inyectables, un profesional médico veterinario puede administrar esto, para prevenir un embarazo. El estrógeno debe ser inyectado poco después de la cópula para ser eficaz. Sin embargo, hay varios efectos secundarios potenciales a tener en cuenta, incluyendo supresión de médula ósea y piometra (es decir, infección del útero ).
– Estrenos orales. No se recomiendan porque son ineficaces y pueden causar piometra en animales.
– Prostaglandina F2 alfa. Es una hormona natural que ha demostrado inducir un aborto seguro para las mascotas cuando es supervisado por un profesional de la salud,(veterinari@). La mayoría de los efectos secundarios son a menudo suaves, si éstos aparecen. Algunos de los efectos secundarios conocidos de la medicación incluyen jadeo, temblor, náusea y diarrea.
– Dexametasona. Esta es también una opción viable para inducir un aborto para mascotas. La inyección suele ser seguida por efectos secundarios tales como jadeo, beber en exceso (polidispia) y micción ( poliuria ).
.