RETO 19: MOVER LAS PATAS (2018)



Hoy nos adentramos en un ejercicio de fisioterapia indicado para todos los perros pero sobretodo ¡para los más mayorcetes! Así que hoy, BONGO es el protagonista <3

 

‘Mover las patas’ es un ejercicio que mejora el equilibrio, fortalece los músculos y trabaja la PROPIOCEPCIÓN (ya sabéis que soy muy fan).

 

Eso sí! Es importante:

 

Que tu perro esté acostumbrado a la manipulación

Hacer siempre el ejercicio después del paseo o de alguna actividad

Acompañar el movimiento natural de vuestro perro, no forcéis

 

EJERCICIO PRÁCTICO de hoy:

Practicarlo en una superficie mullida y estable (césped, alfombra, esterilla…) e ir cogiendo las patas de vuestro perro, una cada vez, para que siempre tenga las otras tres en el suelo. Levantarle la patita del suelo durante unos segundos y volvérsela a dejar en el suelo suavemente. Hacer un pequeño masaje para avisarle de qué pata vais a levantarle. Máximo tres repeticiones por cada pata.

 

¡¡A PRACTICAR!!

 

Si quieres compartir tus entrenos con tus compañeros, acceder al vídeo extendido, y descargarte la presentación en pdf de este reto.

Inscríbete por 5 euros aquí:

 

https://pateducadoracanina.com/reto-21-dias-mejor-amigo-perro/

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos