Ulises, mi gato, mi heroe

Hace unos años, mi marido y yo adoptamos a Ulises, un gato común negro. Tiene ya 5 años y la verdad, nadie esperaba que fuera el héroe de mi vida.
Empiezo mi historia, que, aunque sencilla, para mí es lo más, pues Ulises es un pequeño héroe a 4 patas.
Desde que llegó a casa en Noviembre de 2012, creó un vínculo muy fuerte conmigo. Siempre persiguiéndome por la casa, aprendiendo trucos, buscando mi cariño......
Siempre digo que es el "amor de mi vida" y no me equivoco, pues en parte gracias a él sigo viva.
Desde el pasado 29 de Marzo, sé que soy diabética de Tipo 1 y es Ulises el que detecta antes que nadie cuando mi azúcar está en niveles críticos.
De mañana, si estoy muy baja, insiste como un loco en despertarme. Se restriega, maúlla, me da cabezazos.....
Al principio, pensaba que era por pesadez, pero descubrí que cuando mi nivel de azúcar anda por debajo de 80 a 125, él me despierta. Cierto es, que estando en niveles por encima de 100 no hay peligro para mí, pero cuanto más bajo, más insiste en hacer que me levante de la cama. Luego, está un buen rato persiguiéndome por la casa hasta que nota que ya estoy bien, momento en que sigue pidiendo caso, pero no tan exagerado.
Quería escribir este blog, no para hablar de diabetes, sino para demostrar que no siempre hay que entrenar a los animales.
Yo tengo un gato HEROE, y le debo no haber tenido problemas gordos con mi enfermedad. 
No es solo un gato, es EL GATO. 
Espero que esté a nuestro lado por muchos años más, pues de los 3 que tengo, es con quien tengo un mayor vinculo y el que pase lo que pase, sabe como está mi salud.
Ulises, gracias por ayudarme en esta etapa de mi vida.
Ojalá todos los que pasan por estas circunstancias tuvieran un animal como él en sus vidas....


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos