Consejos para cuidar de tu perro
1. Establece unos horarios regulares porque son básicos para mantener un alto nivel de bienestar. Así como tú necesitas una rutina previsible de organización en el día a día, tu perro también la necesita.
2. Del mismo modo, tu perro también necesita ejercicio físico. Así que juntos podéis compartir paseos que, a su vez, os servirán para encontraros con otros animales. Las zonas de esparcimiento canino son muy recomendables para incrementar la seguridad del animal durante el paseo.
3. Cuando hables con tu perro, utiliza su nombre de manera habitual. Y también, recuerda que es positivo utilizar un collar identificativo con sus datos para que, si por algún motivo se pierde, te resulte más fácil localizarle gracias a la colaboración ciudadana.
4. Recuerda que son vitales las visitas al veterinario y también cuidar su dentadura. Además, los cuidados del animal también deben ser acordes a su edad.
5. Respeta las cantidades de comida de tu perro de acuerdo a la edad, tamaño y estilo de vida del animal. Este criterio es básico para prevenir la obesidad que afecta de forma directa a su bienestar.
6. Regala a tu perro juguetes para que se divierta y tenga emociones agradables con las que vivir el presente.
7. Durante el verano, es recomendable que el perro esté en casa a partir de las 20 horas momento en el que es más vulnerable ante una posible picadura de moquitos. En concreto, del mosquito flebotomo, causante de la leishmaniosis.
8. Además, si viajas con tu perro en coche también es muy importante que no le dejes al sol ya que las temperaturas pueden causarle daño.
9. Es positivo que le cambies de collar cuando crece para que no le oprima el primero.
10. Tu perro es un animal social. Por tanto, comparte tiempo en su compañía.
Consejos para perros felices
Con estos sencillos consejos prácticos seguro que notas cómo aumenta la felicidad del animal. Cuida de ti mismo porque cuando lo haces, también estás incrementando la felicidad de tu mascota. Especialmente, intenta reducir el estrés en tu vida para mejorar la calidad de tu vínculo con el perro que es uno de tus mejores amigos.
Artículos relacionados:
Ocho Consejos para Cuidar a tu Perro