4 Buenas Razones para Adoptar un Perro en Navidad

Cuatro buenas razones para adoptar un perro durante las fiestas de Navidad o en cualquier momento del año.
4 Buenas Razones para Adoptar un Perro en Navidad


La adopción es una decisión responsable durante las fiestas de Navidad y siempre. Mientras que no es una buena idea regalar un perro a una persona que no ha mostrado una disposición real para cuidar de su mascota, por el contrario, sí es conveniente que tú te plantees las ventajas de adoptar un perro. Esta motivación siempre debe responder a buenas razones. ¿Cuáles son estas excelentes razones?

1. Cambiar tu vida

Son muchas las decisiones que pueden transformar tu vida de algún modo. Con mucha frecuencia, ante la perspectiva de un nuevo año, nace la motivación de emprender nuevos proyectos profesionales y también, nuevas metas personales. ¿Pero habías imaginado que adoptar un perro puede cambiar tu vida por completo? Puede hacerte descubrir una nueva filosofía de vida, una nueva forma de estar y de sentir. Por ejemplo, cuidar de tu mascota puede ayudarte a relativizar las dificultades de la rutina cotidiana, al acabar con esa tendencia frecuente de vivir en el futuro, para poner la atención en el presente gracias al cuidado de la mascota.

2. Ofrecer un hogar feliz a un perro

Esta también es una excelente razón para tomar la decisión de adoptar en Navidad. Muchas mascotas buscan una nueva oportunidad en su vida y la adopción es una excelente fórmula para materializar el deseo de mejorar las condiciones de vida de un perro que no ha tenido una vida fácil.

3. Ampliar la familia

El perro se va a convertir, en un breve periodo de tiempo, en el centro de atención de la familia. Cada persona, desde su propia posición, va a establecer un vínculo significativo con esa mascota. Además, vas a experimentar la felicidad de esta decisión por medio de detalles muy distintos, por ejemplo, elección del nombre del animal, acondicionamiento de la casa para preparar un hogar específico para él, asistencia al veterinario…

4. Compromiso social

Existen muchas causas sociales con las que puedes implicarte. Durante la Navidad se activan las iniciativas solidarias. Y una causa social con la que puedes implicarte es el apoyo a la defensa de los derechos de los animales puesto que todavía existen síntomas de irresponsabilidad como muestran aquellos casos de personas que abandonan sus animales ante la llegada de las fiestas de Navidad. Los perros no son juguetes de uso material sino seres vivos dignos de respeto.

También te interesará leer:

Razones para adoptar un perro adulto

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos