40 consejos para tener un perro feliz (2ª parte)


Los perros tienen la capacidad de hacernos felices todos los días. Cuando corren de entusiasmo todos los días para darte la bienvenida, o la compañía de yacer a tu lado mientras lees un libro o ves la tele. Es difícil encontrar una razón para no sonreír cuando se está cerca de un perro. ¿Pero alguna vez has pensado en lo que le hace a tu perro feliz? Queremos compartir con vosotros algunas ideas que nos pueden ayudar a conseguir que nuestro perro sea un poco más feliz.

 40 consejos para que nuestro perro sea más feliz (2ª parte)
Aquí os dejamos nuestra segunda tanda de 20 consejos para hacer a nuestro perro más feliz.

1. Da a tú perro juguetes para masticar ya evita que muerda otras cosas, como las patas de las mesas u otros muebles.

2. Manten a tu perro seguro caminando con una correa mientras esté fuera de su zona de confort, por ejemplo cerca del tráfico.

3. Obten para tu cachorro juguetes duraderos en concordancia con su personalidad y tamaño.

4. La salud dental es muy importante para mantener las encías sanas, contener el mal aliento y les ayuda a vivir más tiempo. Lleva a tu perro al veterinario por lo menos una vez al año para tenerlo con una sonrisa poderosa.

5. Tu perro te proporciona amor todos los días. Dale cariño y demuéstreselo con un montón de besos y atención.

6. Que sea un perro faldero y le guste acurrucarse es lo más! Nos encanta hacerle un hueco en el sofá y que se ajunte con nosotros, sobre todo en invierno, verdad?

7. Usa tanto el lenguaje verbal como el corporal para comunicarte con ellos. Ellos aprenden mejor mediante la observación del lenguaje corporal, pero el uso de la comunicación verbal les deja escuchar. Los perros aman escuchar y les encanta la atención que se les da cuando se les informa de todas las cosas.

8. Si tu perro hace algo excepcional, refuérzale con más tiempo de juego o diciéndole "buen chico/chica". Hazle saber que apruebas su comportamiento.

9. Entender el comportamiento de un perro ayuda a aprender por qué actúan de cierta manera y cómo se les puede ayudar. Podemos obtener ayuda de un entrenador de perros, o un especialista en comportamiento del perro para aliviar su estrés.

10. Conocer las necesidades de la raza del perro le hace entender lo que por lo general les gusta o no les gusta atendiendo a sus deseos y necesidades.

 
happy-dog


Artículo completo: Pincha aquí
Fuente: El Cuarto Mosqueperro
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos