5 Consejos para Elegir un Cuidador de Perros

¿Cómo elegir a un cuidador de perros responsable y competente en sus funciones? 5 consejos prácticos.
5 Consejos para Elegir un Cuidador de Perros


Son distintas las circunstancias por las que puedes tomar la decisión de buscar la colaboración de un cuidador de perros para que cuide de tu mascota en determinados momentos de la rutina. En ese caso, la elección de este profesional es muy importante porque, pensando en el bienestar de tu mascota, si sabes que tu perro está atendido por una persona formal y responsable, tú también estás más contento. ¿Cómo puedes elegir al profesional ideal?

Entrevista personal

En cualquier proceso de selección de personal para cubrir un puesto vacante en una empresa existen pruebas de selección. Por tanto, desde tu posición, también puedes llevar a cabo pruebas recomendadas. Por ejemplo, una entrevista en la que plantees todas las dudas y preguntas referentes a las competencias profesionales de la persona en relación con el puesto.

¿Qué conocimiento tiene sobre el cuidado de los perros? ¿Qué actitud muestra durante la entrevista?

Referencias previas

Como en cualquier otro tipo de trabajo, no solo puedes validar la experiencia del profesional a través de aquello que comparte en su cartel de presentación, sino que dichas palabras pueden reforzarse a través del criterio externo. Por ejemplo, mediante una carta de recomendación. Valora esta posibilidad.

Cómo se comporta con tu perro

El vínculo entre el cuidador y el perro es importante, por ello, es recomendable que durante la entrevista de trabajo tu propia mascota esté delante. De este modo, puedes observar las habilidades del cuidador en contacto directo con tu mascota.

Pregunta en tu entorno

Muchos trabajos de este tipo consiguen cubrirse a través de recomendaciones hechas por el entorno próximo de amigos y familiares. Es decir, el entorno de confianza. Si en tu entorno conoces varias personas que tienen perro, es posible que puedan darte información relevante.

Formación

Desde el punto de vista de la cualificación, también puedes valorar en el currículum la formación de aquel profesional que a partir del conocimiento adquirido en el aula tiene una mejor preparación para gestionar las situaciones cotidianas.

¿Qué otras sugerencias prácticas te gustaría añadir a esta lista de ideas para contratar al mejor cuidador de perros?

También te interesará leer:

Consejos para Trabajar como Cuidador de Perros

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos