5 razones por las que todo viñedo necesita un perro

Parece que el mejor amigo de un enólogo puede ser su perro, ya sea comprado a un criador o adoptado en un refugio. Casi cualquier perro, de hecho, puede ser un gran activo cuando se trata de operar un viñedo, y no sólo cuando se trata de encantadores visitantes.

Los perros pueden ayudar a proteger a otros animales, oler las plagas y mantener a las criaturas alejadas de las uvas antes de la cosecha, ayudando a los viñedos a reducir el uso de maquinaria, pesticidas y otros productos químicos.

California - que produce cerca del 90 % del vino de Estado Unidos - tiene algunos de los perros más duros de trabajo. En este artículo sus propietarios comparten las razones por las que creen que cada bodega debe tener un perro.

1. Pueden detectar enfermedades de la vid

En los viñedos Honig en Napa Valley, Honey, un perro labrador, está aprendiendo a oler una enfermedad que puede devastar viñedos enteros. Los propietarios están trabajando con la Universidad de Estudios Caninos de Bergin en Rohnert Park, California, la única universidad estadounidense acreditada especializada en aprender y entrenar perros.

Durante un ensayo en 2008, los investigadores de Bergin entrenaron perros rastreadores para detectar el cochinillo de la vid que se alimenta en las bases de los brotes, evitando el crecimiento de la fruta. Los insectos también pueden causar la propagación del virus de la hoja de vid de la vid, que puede reducir drásticamente el rendimiento de los cultivos.

Ahora la familia Honig ha contratado a un entrenador que estudia en la universidad para preparar a Honey para un nuevo trabajo como detective de enfermedades.

2. Vigilan las bandadas

En Viñedos Navarro, en el Valle de Anderson, una bandada de sueño pasta los campos, eliminando la necesidad de herbicidas. Pero no podían hacer su trabajo sin los cuatro perros de la bodega, el perro de rescate Ferb, un anatolio llamado Dash, y Kuvasz-Maremma cruzaban a Bella y Regina, cuyo trabajo principal es mantenerlos a salvo. Los perros protegen a los animales de la vida silvestre como cerdos salvajes y leones de montaña.

3. Mantienen a los comedores alejados de las viñas

Los perros también pueden ser beneficiosos cuando se trata de espantar ciervos, que pueden causar estragos por despojar las vides. Si un ciervo callejero entra en las vides se arrepentirá inmediatamente, ya que será rápidamente escoltado fuera por los perros.

4. Hacen etiquetas preciosas

Los perros de Kula Vineyards & Winery en Templeton, inspiran no sólo el nombre de la empresa, sino también su aspecto. Kula, que significa “de oro”, fue elegido en honor de los dos dueños de Golden Retrievers, Ehime y Kona. Los cachorros también aparecen en las etiquetas de vino, junto con otros miembros peludos de la familia.

5. Son buenos en subir las ventas

Todos los amantes del perro saben como de encantadores pueden ser sus mascotas. Echalos en la mezcla con un paisaje soleado y con vides y vinos galardonados, y tienes una combinación ganadora. El fundador y enólogo de Brecon Estate en Paso Robles, tiene un Mastín de Pirineo y un Border Collie. Aunque parezca gracioso los perros venden más vino que ellos.

Además de entretener a los clientes, mantienen a los leones de montaña y a los coyotes a raya.

¿Que más se puede pedir? tener un peludo en tu vida solo tiene ventajas.

¿Te apetece leer más noticias sobre los Border Collie? Consulta nuestro apartado de noticias perrunas.

Si te ha gustado lo que te hemos contado comparte este artículo con otros fans del Border Collie y siguenos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos