Caso de cachorro abandonado por su dueña

Imagen 1


Un cachorro con una pata rota tuvo que someterse a una operación quirúrgica. Su dueña, una vecina de Viladecans (Barcelona, España), no quiso hacerse cargo de los gastos, por lo que abandonó al animal. Ahora deberá pagar la intervención y se enfrenta a una multa de 2.001 euros. 

La mujer contactó con una organización para animales sin hogar, Animals Sense Sostre (ASS), para que se hicieran cargo del coste. Estos encontraron un centro donde se llevaba a cabo la operación del cachorro a mitad de precio del presupuesto del primer veterinario, y, a su vez, se ofrecieron a llevar al animal.

No obstante, la policía local encontró un cochorro abandonado en la calle con la pata rota y se puso en contacto con el ASS. Abrieron una investigación y pudieron demostrar que era de la mujer que había llamado a la asociación, a pesar de que el perro no llevaba microchip.

Imagen 0


Actualmente la mujer se encuentra con una denuncia de la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) que supone una multa de 2.001 euros por abandono. Además, Animals Sense Sostre ha puesto una denuncia a la propietaria reclamando los gastos veterinarios del cachorro, que tuvo que ser operado de urgencia.

__________
Imágenes/flickr: Ian.m.phillips y Timparkinson.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos