Para muchos dueños de perros miniatura, el mayor miedo que tienen es que se puedan hacer algún daño en casa.
Esto no quiere decir que a los perros más grandes no les ocurra nada, sin embargo por el tamaño y peso de los perros más pequeños, puede ser que se tenga más miedo a que a ellos les pase algo o se tengan más peligros en la casa. Una de las primeras cosas que trae muchos problemas para nuestros perros miniatura es pasear solos sin correa. En la mayoría de los casos, cuándo un perro se atraviesa delante de un coche, el conductor lo ve con tiempo y frena antes de chocar contra él, sin embargo, los perros miniatura son muy rápidos y normalmente aparecen de la nada.
Esto puede hacer que el conductor del coche no lo vea y no pueda frenar a tiempo para salvar su vida.
Para evitar esto, jamás debes sacar a tu perro miniatura de casa sin que le pongas una correa.
Cuándo tu perro sufre un descuido, lo primero que tienes que recordar antes de pelearlo, es que la culpa es tuya, ya que has sido tú la que ha descuidado a tu mascota y no has podido prever que podía haber pasado con él. No se trata de que seamos adivinos, pero es cierto que hay que cosas podemos ver venir como dejar una bolsa con comida en el suelo o basura colgando del cubo para que pueda tirar de ella.
Cuáles son los peligros más frecuentes que puede vivir nuestro perros
Problemas con las alturas, puertas y ventanas. Todas las ventanas deben tener una protección para que el perro no pueda caerse. No creas que tu perro huele el peligro, eso es un mito.
Dejar alimentos o venenos dañinos para el perro a su alcance. Evitar que nuestro perro coma cosas que no debe es algo que nos compete solamente a nosotros. Debes tener en cuenta que la mayoría de los perros comen alimentos que no saben que van a hacerles daño. Esto es algo común por que la forma en la que ellos conocen las cosas es probando con la boca y prueban todo lo que tienen delante. Sin embargo, alimentos como la cebolla y el chocolate son muy dañinos para ellos.
No exponer a nuestro pequeño perro con otros de gran tamaño.
No dejar desechos de comida por el suelo o en espacios a los que pueda llegar
No dejarlos en camas o sillones cuándo están solos, ya que se pueden caer y romper las patas.
Artículos relacionados:
Accidentes más comunes que pueden sufrir los cachorros