Los plátanos
son un sabroso manjar para los seres humanos. Usamos la fruta amarilla muy rica en cereales, batidos y como una merienda saludable entre las comidas. Sin embargo, las bananas son seguros para los perros? Sí. Los perros pueden comer plátanos con moderación.
Las bananas son una buena fuente de potasio, manganeso, vitamina B6, vitamina C, fibra, biotina y cobre. Las bananas son bajos en sodio y colesterol, pero debido al contenido de azúcar, los perros sólo deben comerlos como un regalo, y no como una parte regular de su dieta.
Efectos secundarios de los plátanos para perros
Ésta fruta en exceso pueden conducir a estreñimiento, los propietarios de perros nunca deben alimentar a su perro con cáscara de plátano. Los plátanos no son tóxicos para las mascotas. Sin embargo son difíciles de digerir y pueden ocasionar un bloqueo si se comen enteros o en trozos grandes.
Como con cualquier nuevo alimento a la dieta de su perro, hable con su veterinario acerca de las necesidades nutricionales de su perro. Cuando se agrega el plátano como un regalo para su mascota, se sugiere observación para las alergias, cambios de peso y posibles signos de un sistema digestivo sensible.
Mientras que las bananas son sólo un aperitivo, si el perro no es alérgico a la banana, entonces no hay razón para no darles de comer.
La entrada Los perros pueden comer plátanos? aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.