¿Los perros pueden comer kiwi?



Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta.
Los consejos de alimentación saludable para perros son parte de nuestros post.

Primero tienes que saber que sí, los perros pueden comer kiwi aunque con moderación. Es bueno que los perros puedan comer frutas, ya que les aporta vitaminas y minerales.

El kiwi es una fruta de concha marrón y peluda que pertenece al género de las Actinidia y que crece como enredaderas o arbustos. También se le conoce como grosella espinosa china.
El kiwi es una fruta con gran contenido de vitamina C, además de fibras y potasio que previene la degeneración macular senil, así que es un buen recurso en la dieta de tu perro.

 

Valor nutricional del kiwi


Grasas totales: 0,5 g

Colesterol: 0 mg

Sodio: 3 mg

Potasio: 312 mg

Hidratos de carbono: 15 g

Magnesio: 17 mg

Fósforo: 34 mg

Vitamina K 40,3 microgramos

Vitamina A :0,4%

Vitamina C: 92,7 mg

Vitamina E: 1,46 mg

Vitamina B1: 0,027 mg

Vitamina B2: 0,025 mg

Vitamina B3: 0,431 mg

Vitamina B5: 0,086 mg

Vitamina B6: 0,063 mg

Vitamina B-9: 25 microgramos

Proteínas: 1,1 g

Calcio: 34 mg

Hierro: 2%

Agua: 83,07 gramos

Azúcar: 8,99 mg Las proporciones se toman en una porción de 100 gramos de kiwi verde crudo.

 

Beneficios del Kiwi en la dieta del perro

Las vitaminas y minerales contenidos en el kiwi ayudan al buen funcionamiento del cuerpo y evitan enfermedades, además influyen en el crecimiento y desarrollo corporal.

El kiwi es una fruta disponible todo el año y que se encuentra muy fresca siempre. Es una fruta muy beneficiosa que reduce el colesterol y los triglicéridos y mejora la digestión debido a la fibra, que ayuda el avance de la comida por el tracto intestinal.

Tiene efecto antioxidante por su contenido de vitamina C y puede reducir la inflamación y los trastornos degenerativos y cognitivos. Además, mejora la movilidad y el potasio ayuda al funcionamiento de los músculos, nervios y enzimas y favorece la salud de la presión arterial. El ácido fólico o vitamina B9 permite un desarrollo normal y funcionamiento de las células; el calcio ayuda en la salud de los dientes y huesos del perro. El sodio permite el correcto funcionamiento de los nervios y músculos.

El kiwi tiene nutrientes prenatales, es decir, son frutas ricas en ácido fólico que influye en el desarrollo y crecimiento de los cachorros antes de su nacimiento, además de favorecer la salud ocular ya que ayuda a prevenir la degeneración ocular y otros trastornos causados por el envejecimiento del perro. La vitamina K previene la coagulación en perros y ayuda al crecimiento de los huesos.

Tamibén tiene propiedades anticancerígenas. Hay que tener en cuenta que los perros pueden contraer cáncer debido a factores genéticos y por factores ambientales. Las comidas saludables ayudan a evitar esa enfermedad y pueden fortalecer la salud de quien ya la padece.

El kiwi no tiene grasas saturadas y se puede integrar la dieta de una mascota obesa.

 

¿Cómo se prepara el kiwi para el perro?

El perro puede comer kiwi crudo o cocido. Se puede comprar fresco o seco, pero esta última forma contine mucho azúcar por lo que no es lo más recomendable. Para dar de comer kiwi a los perros se debe pelar la piel, retirar las semillas y cortar la pulpa verde en trozos pequeños en forma de dados.

La ración estándar de kiwi para un perro es de ¼ parte de fruta por cada 10kg de peso del perro cortado en pequeños trozos. De 1 a 3 rodajas es una buena ración de kiwi para un perro. No es recomendable dar la piel del kiwi al perro ya aunque la piel del kiwi no es tóxica, es dura y difícil de masticar.

Es importante que el kiwi esté muy maduro. Se reconoce su madurez porque se puede presionar con el dedo. Además, no hay que ofrecer grandes cantidades ya que puede producir malestar intestinal. De hecho, cuando lo comen por primera vez puede sentarles mal. Por eso, es prudente dar una pequeña cantidad y gradualmente incorporarlo a la dieta observando siempre su reacción.

 

Contraindicaciones del kiwi para la dieta del perro

No es recomendable que los perros coman kiwi si tienen el estómago sensible. Esto ocurre en algunas razas de perros, como Border Collie. Además, los perros pueden ser alérgicos al kiwi. Es prudente observar a la mascota y ver sus reacciones por unas horas, así se garantiza que no le hace daño.

El kiwi contiene vitamina C y su exceso puede ser perjudicial para el can. Además, el kiwi contiene potasio y puede producir problemas de arritmia.

Las frutas son maravillosas fuentes de vitaminas para las mascotas. Debido a su dulzura son golosinas para ellos. Se han convertido en premios y meriendas saludables, pero debes reconocer cuales son del agrado de la mascota y cuáles rechaza. Esa información permite conocer sus gustos y utilizar esa información en las actividades de la vida diaria.

Se debe insistir en su moderación en la cantidad a servir y la frecuencia. Es posible intercambiar la fruta diaria de tu mascota. Si la frecuencia es de dos o tres veces por semana puedes intercalar y variar las frutas.

Consulta a un veterinario acerca de las frutas permitidas a la raza de tu perro y ten presente la edad y tamaño del perro para administrar la fruta.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: informaciónperros

Recomendamos

Relacionado

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer fresas? Los perros son parte integral de nuestras vidas y siempre queremos proporcionarles la mejor alimentación posible. A menudo nos preguntamos si ciertos alimentos humanos, como las fresas, son seguros y beneficiosos para nuestros amigos peludos. En este artículo, exploraremos el valor nutricional de la ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer frambuesas? Las frambuesas son frutas deliciosas y nutritivas que muchos de nosotros disfrutamos. Pero, ¿qué pasa con nuestros amigos peludos? ¿Pueden los perros comer frambuesas y obtener beneficios similares? En este artículo, responderemos estas preguntas y exploraremos los beneficios y posibles contrain ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer piña?, ¿es buena para ellos? Sin duda la piña es una fruta deliciosa, y aunque no exclusiva, si que es muy típica de las Navidades y fechas especiales. Es por eso que suele resultar bastante común preguntarse si los perros pueden comer piña para poder ofrecérsela mientras se está cocinando. Pues bien, quier ...

alimentación ¿qué pueden comer los perros? frutas dieta barf ...

Los perros tienen necesidades nutricionales específicas que pueden variar según su tamaño, edad y raza. A menudo, los dueños de perros buscan ofrecerles alimentos saludables y naturales, como las nueces, que puedan complementar su dieta y aportar beneficios adicionales. Sin embargo, es fundamental saber qué tipos de nueces son seguras para los perros, en qué cantidades y cómo ofrecerlas de forma a ...

Salud Bananas Comida ...

Los plátanos plátanos son un sabroso manjar para los seres humanos. Usamos la fruta amarilla muy rica en cereales, batidos y como una merienda saludable entre las comidas. Sin embargo, las bananas son seguros para los perros? Sí. Los perros pueden comer plátanos con moderación. Las bananas son una buena fuente de potasio, manganeso, vitamina B6, vitamina C, fibra, biotina y cobre. Las bananas son ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer remolacha? La remolacha es una hortaliza de pigmento morado intenso de la cuál se obtiene el azúcar blanco, y como bien sabemos, el azúcar blanco está totalmente prohibido para los perros, y por eso, es normal preguntarse si los perros pueden comer remolacha. La respuesta es sí, pero cocida y sin abusar. Va ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de A todos nos gusta alimentar bien a nuestra mascota, y es bien sabido entre los aficionados a la dieta natural, que los perros deben comer un par de veces a la semana proteína de pescado para mantenerse más saludables; en el artículo de hoy desvelaremos si los perros pueden comer salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos de ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Alimentos para perros con anemia ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer caquis o persimon? Si llegaste hasta aquí, es porque buscas dar a tu mascota una alimentación más saludable y natural. Hoy te contaré todo lo que tienes que saber sobre el consumo de caqui en perros. Antes de incorporar cualquier alimento a la dieta de nuestros peludos, es importante conocer en detalle su a ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Musculación en perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer lentejas? Si acostumbras a consumir legumbres, probablemente sea porque conoces todos los beneficios que traen para la salud. Son alimentos muy nutritivos y que realizan un aporte nutricional muy completo. En este caso, hablaremos específicamente de las lentejas, y sí, quiero adelantarte que es seguro para ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las preguntas más comunes que nos hacemos es: ¿qué alimentos son seguros para nuestros perros? Hoy, vamos a hablar de un alimento que puede que no hayas considerado antes: la merluza. ¿Pueden los perros comer mer ...