La remolacha es una hortaliza de pigmento morado intenso de la cuál se obtiene el azúcar blanco, y como bien sabemos, el azúcar blanco está totalmente prohibido para los perros, y por eso, es normal preguntarse si los perros pueden comer remolacha. La respuesta es sí, pero cocida y sin abusar.
Valor nutricional de la remolacha
Antes de comenzar a analizar toda la información esencial sobre la remolacha para perros, veamos cual es su valor nutricional por 100 gramos.43 kcal.
0,2 gramos de grasa
10 gramos de hidratos de carbono de los cuales 7 gramos son azúcares y 2,8 fibra.
1,6 gramos de proteína.
Los principales minerales que contiene son 78 mg de sodio, 23 mg de magnesio,16 mg de calcio y 0,8 mg de hierro.
Las vitaminas: 89 mg de vitamina B9(ácido fólico, 4,9 mg de vitamina C, 0,1 mg de vitamina B6 y 33 IU de vitamina A.
500 mg de oxalatos.
Qué debes saber sobre la remolacha para perros
A continuación analizaremos punto por punto las curiosidades al respecto de la remolacha para perros que debes saber, tanto si piensas dársela de comer, como si la ha comida de manera accidental.¿Cuánta cantidad de remolacha pueden comer los perros?
Aunque la remolacha es un ingrediente apto, no es recomendable incluirlo en su dieta diaria, más bien como un pequeño snack de manera eventual (2 veces por semana) y sin superar el 2-3% del total del alimento que le corresponde a tu peludo diariamente. Si son deshidratadas no más del 0,5% de su peso.Un perro que necesita comer 1000 gramos diarios de comida, podrá comer 20-30 gramos de remolacha cocida o 5 gramos de remolacha cocida y deshidratada.
¿Cómo ofrecer remolacha a tu peludo?
La manera correcta de dar de comer remolacha a un perro siempre será cocida al vapor, ya que la cocción puede arrastrar interesantes nutrientes. Esto es debido a que el perro no puede digerir la fibras de la remolacha cruda donde se esconden minerales y vitaminas.Una vez cocidas, puedes escurrirlas, llevarlas al horno a 60ºC sobre un papel sulfurizado y dejar deshidratar durante 4-5 horas.
Beneficios de la remolacha para los perros
Aunque como acabamos de ver, la remolacha debe ofrecerse con mucha precaución, es cierto que, de manera controlada, es muy beneficiosa para los perros, salvando las excepciones que indicamos en las contraindicaciones.Ideal como suplemento para perros con anémia dado que es rica en hierro e incentiva la producción de glóbulos rojos. También promueve la producción de anticuerpos.
Es rica en betanina, un antioxidante.
Rica en fibra.
Potencia la fertilidad, contiene ácido fólico, esencial para la formación de los embriones, si buscas esto, también te interesará nuestro especial de alimentación para perras embarazadas.
Contiene vitaminas A, B y C
Fuente de yodo natural.
Contraindicaciones de la remolacha para los perros
Debido a su alto contenido en oxalatos (500mg/100g), al igual que las espinacas (600mg/100g), la remolacha es una hortaliza que no está recomendada para perros con problemas de riñón, ya que estos oxalatos pueden producir cálculos renales.Para evitar que se forme oxalato de calcio en la sangre y pase a los riñones, es recomendable combinar la ingesta de remolacha con kéfir, queso, yogur natural o cualquier otro producto láctico fermentado; esto hace que los oxalatos de calcio se produzcan durante el proceso digestivo y sean desechados por las heces.
Si un perro sano come más remolacha de la cuenta puede producirle diarrea.
Esperamos que les haya gustado y servido de ayuda este fabuloso artículo informativo de nutrición canina sobre la remolacha, ya saben que en RECETASBARF.com encontrarán una gran cantidad de consejos, guías, recomendaciones y recetas para ayudar a sus perros a estar más sanos y comer mejor.
¡Hasta la próxima BARFNÁTICOS!