Si te gusta comer ensaladas seguramente siempre tendrás lechugas en la nevera, es un alimento bajo en calorías, rico en fibra y rico en agua, un 90%, cierto es que su sabor es amargo y no a todos les gustan.
Es posible que se te haya pasado por la cabeza ofrecerle una de sus jugosas y verdes hojas a tu peludo, y con ella la duda de si la lechuga es buena o no para los perros.
¿Los perros pueden comer lechuga?
¿Serán todas estas lechugas aptas para perros?En general, la mayoría de las lechugas comunes son aptas para perros y sí vas a poder ofrecérselas en su menú para que disfruten de sus beneficios.
¿Cómo elegir la lechuga perfecta para mi perro?
Los perros pueden comer, sin problemas, las siguientes variedades de lechuga: iceberg, romana, escarola, rúcula, babero o mantecosa, por poner algunos ejemplos.Pero cabe destacar que, aunque poder pueden, se debe controlar la cantidad y asiduidad de la ingesta de lechuga para que esta no cause malestar a nuestros peludos.
También es importante decir, que se debe tener en cuenta, tanto para ti como para tu perro, que la lechuga es una de las verduras mas sometida a pesticidas, elegir lechugas ecológicas será todo un acierto.
¿Cuánta lechuga puede comer un perro?
Aunque los perros suelen digerir bien la lechuga, debemos tener precauciones con las cantidades. La lechuga es pura fibra y con ello queremos decir que es un prebiótico de calidad, mezclarla (1-2% de la cantidad total de alimento diario a ingerir) con un poco de menú BARF o cocinado, o si le gusta, dársela tal cuál un par de veces en semana, puede ser muy beneficioso para tu peludo.¿Cómo ofrecer lechuga a un perro?
Lo de ofrecer el trozo de lechuga directamente puede funcionar en algunos casos, pero lo normal es picarla muy fina y mezclarla con su alimento, en el siguiente vídeo corto pueden ver a mi pequeño Caniche testeando ambas opciones.¿Cuáles son los beneficios de comer lechuga para los perros?
La ingesta moderada de lechuga puede tener un muy beneficioso efecto sobre su salud, básicamente:Regulador de peso corporal: la lechuga es bastante saciante, si están intentando que tu perro baje de peso con alguna dieta para perros con sobrepeso, agregar un poco de lechuga un par de días de la semana le ayudará a pasar menos hambre mientras baja de peso.
Refuerza su sistema inmune: es riquísima en fibra, esta es el alimento de los probióticos, una parte muy importante del sistema inmunológico de los peludos.
Fuente de vitaminas y minerales: como la vitamina A y la C.
Si vas a incorporar vegetales de hoja verde en la dieta de tu perro, te recomendamos que no utilices solo lechugas, sino que rotes con otras como las espinacas o la popular col de hoja verde, mucho mejor si es en forma de chucrut,
Otras verduras beneficiosas que puede comer tu perro son:
Guisantes
Habas
Zanahoria
Tomate