El pavo es una de las carnes más magras e hipoalergénica que podemos ofrecerle a nuestros perros, tanto es así, que es utilizada por una gran cantidad de marcas de BARF y cocinada para realizar transiciones del pienso a su alimento. Hasta aquí perfecto, los perros pueden comer pavo, eso nos quedó claro, pero…¿saben de qué manera pueden ofrecérselo? Si siguen leyendo encontrarán recetas, consejos y algunos datos interesantes sobre el pavo y sus beneficios como comida para perros.
¿Cómo puede comer pavo un perro?
A continuación te desvelamos las maneras en las que puedes ofrecerle pavo a tu perro, seguro encuentras la que le va mejor a tu mascota.Pavo crudo
Nutritiva, jugosa, baja en grasas e hipoalergénica, la carne de pavo cruda es apta para perros y es una de las favoritas para elaborar menús BARF de transición. La pechuga de pavo es la parte más magra y la que recomendamos utilicen si quieres prepararle una recetilla a tu peludo.Aquí tienen un ejemplo de una receta con pavo para perros (no es un menú completo), si su perro padeciera del riñón no deberían agregar espinacas.
Pavo cocinado
Aún más digestivo que su versión cruda, el pavo cocinado es una carne deliciosamente tierna que a tu perro le encantará masticar, puedes utilizarlo como premio o para completar alguna receta casera, pero si quieres que tu perro coma carne de pavo con asiduidad y en forma de menú completo, te recomendamos pruebes la comida para perros de Dogfy diet, pincha aquí para ir a su web, si no conoces esta marca, te dejo por aquí una review de opiniones de Dogfy. La imagen es de su menú de pavo.
Pavo deshidratado
Utilizados como snacks o como parte de un menús, la carne de pavo deshidratado es un pedazo apetecible y saludable para tu perro. El pavo es la mejor manera de premiar a un perro con alergia al pollo o si quieres mantener las grasas a raya.
Te enseñamos a hacer carne deshidratada de pollo, el proceso para hacer la de pavo es el mismo.
Puedes entrenar a tu perro durante largo tiempo con la tranquilidad de que le estás dando un premio saludable utilizando pequeños entrenadores de carne de pavo deshidratada.
Huesos de pavo
En internet hay mucha información al respecto de lo peligrosos que son los huesos de pavo, cocinados, claro está, si que es cierto que el hueso de pavo es más robusto y resistente que el hueso de pollo o de codorniz, también es cierto que no es para todos los perros, el cuello de pavo es un hueso carnoso muy comercializado como premio o para hacer tus propias recetas. Sin ir más lejos, comparto con ustedes un vídeo de mi perra labradora comiendo un muslo de pavo.
Es muy importante que los huesos vayan acompañados de carne, al menos en un 50%. No insto a nadie a dar huesos de pavo enteros a sus perros, que cada cual lo haga bajo su responsabilidad. También existen envases de huesos carnosos de pavo triturados.
Vísceras de pavo
Son perfectas para completar la dieta BARF de tu perro, utiliza higaditos, riñones, bazo, sesos o mollejas de pavo para ofrecer a tu peludo una dieta equilibrada.Las vísceras deben formar parte de la dieta BARF de un perro sano en un 10% del total de su comida diaria, en algunos casos, sobre todo en la comida cocinada comercial, suelen sustituirse por suplementos alimenticios, cierto es que esta parte del pavo les encanta a los perros.
Salchichas, burgues o fiambres loncheados de pavo
Por poder puede comer todas estos procesados de pavo, pero tu perro realmente no debería hacerlo, ya que contienen aliños, sal y aditivos que no son saludables para el, las opciones anteriores son las que debes tener en cuenta.
Evita dar de comer a tu perro fiambres loncheados de jamón de pavo, burguers, salchichas o cualquier otro derivado.
Por que un día tu perro te haya robado un trozo de estos alimentos no pasará nada.
Beneficios del pavo para los perros
El consumo de pavo es muy beneficioso para la salud de tu perro.Muchos son los beneficios a nivel orgánico de comenzar a dar carne a vuestros perros, ya sea de pavo o cualquier otro animal, en el caso de la carne de pavo destacamos:
Fuente de proteínas de calidad.
Hipoalergénico, apto para casi todos los perros.
Fácil de digerir.
Rico en vitaminas, minerales y aminoácidos.
Mejora su salud, sus digestiones y la calidad de sus heces.
Los huesos carnosos de pavo trabajan la mandíbula y limpian sus dientes.
Perfecto en recetas para perros enfermos de la barriga.
Bueno chicos y chicas, esperamos les haya servido de ayuda este artículo y hayan aprendido algo más al respecto del pavo para perros, hemos intentado hacer un contenido dinámico y completo diferente a lo que ofrecen otros sitios webs, para así resolver sus dudas al respecto de cómo es la mejor manera de ofrecer proteína de pavo a su peludo.