¡Saludos BARFNÁTICOS! Hacia tiempo que no os traía una nueva receta de dieta BARF, en esta ocasión hemos utilizado carne magra de cerdo y hueso carnoso de pollo como base del menú. No hemos utilizado vísceras.
En esta elaboración no hemos utilizado vísceras, parte importante en la dieta BARF para perros, pero hemos complementado con otros ingredientes ricos en micronutrientes como pueden ser el huevo, la pera, el queso fresco y un poco de carne con grasa de pollo. Además de esto, hemos agregado 1 cucharada de Homemadekun, un multivitamínico que viene de perlas para estos casos, ya que equilibran las recetas y reponen posibles carencias.
Aun así, no se confíen, esta receta puede servirle para algunas ocasiones, pero ya saben que deben combinarlas con otras para ofrecer una dieta completa y equilibrada a su peludo. Nosotros siempre recomendamos combinar la dieta casera con algún producto comercial de calidad que cumpla los requisitos de la FEDIAF, empresa reguladora de alimentación para mascotas en Europa.
Nosotros utilizamos con nuestras perras el alimento de Food for Joe, se trata de una marca de comida cocinada para perros líder en el sector.
¿Puedo dar a mi mascota dieta BARF sin agregar vísceras?
Nuestro consejo es que no lo hagas, pero de manera eventual no dispones de ellas puedes hacerlo, siempre es bueno tener en la despensa otros ingredientes como el huevo, riquísimo en micro nutrientes y biotina; el aceite de salmón, fuente de Omega 3 o algún suplemento nutricional para dietas BARF, nosotros hemos utilizado esta vez Homemadekun de la empresa KUNKAY.La receta
Esta receta está adaptada para un perro labrador retriever que come aproximadamente 1 kilogramo de comida diaria. Normalmente, suelo dividir su menú en dos raciones, esta vez se lo di todo de una vez, no es que ocurra nada malo por ello, pero si le das todo el alimento a tu perro demasiado temprano, puede ser que por la noche te esté pidiendo más.En esta ocasión hemos agregado algo menos de hueso carnoso (normalmente es el 50% lo idílico), pero Homemadekun contiene bastante calcio, así que no hay problema por ello.
Ingredientes:
350 gramos hueso carnoso de pollo (hemos usado carcasa de pollo ecológica).
350 gramos de carne magra de cerdo.
150 gramos de carne y grasa de pollo.
50 gramos de queso fresco.
1 huevo sin cáscara.
50 gramos de pera.
12,5 gramos de Homemadekun.
Si no agregaramos hueso carnoso y solo agregáramos carne magra, deberíamos añadir un poco de arroz cocido y 35 gramos de Homemadekun para hacer la receta más completa.
Elaboración:
Presenta todos los ingredientes en el bol de tu peludo y ofréceselos, recuerda que si tienes un perro pequeño, el hueso carnoso triturado de pollo será la mejor opción.
Además de esto, siempre es bueno cortar la fruta en trocitos pequeños, ya que si no corres el riesgo de que no quiera comerla.
Agrega Homemadekun y sirve.
El vídeo de esta receta está en construcción.
Os invitamos a visitar nuestro completo artículo repleto de información al respecto de cómo hacer comida casera para perros.
VER TUTORIALDE CÓMO HACER COMIDA CASERA
5/5 - (1 voto)