Recetas de dieta BARF cocinada para perros


¡Bienvenidos a RECETASBARF.com! Muchos os preguntáis si la dieta BARF se puede cocinar. Es por eso que hoy queremos enseñaros cómo hacer algunas recetas de dieta BARF cocinada para perros, para ello es muy importante conocer algunas pautas básicas que os explicamos más detalladamente en nuestra guía práctica de dieta BARF cocinada, las cuales son, a resumidas cuentas, tres:

No ofrecer huesos enteros ni en pequeños trozos cocinados, podrían ser punzantes y peligrosos; la única manera de poder agregar hueso cocinado es pasándolo previamente por una trituradora capaz de triturar hueso.

Si no agregas huesos triturados con una de estas picadoras, deberás suplementar con calcio, la mejor manera de hacerlo es utilizando Homemadekun, completo suplemento de calcio vitaminas y minerales; aunque también existen otros suplementos para dietas BARF y cocinadas parecidos.

Agregar los ingredientes es sus proporciones adecuadas para mantener el equilibrio de los nutrientes. Aun así, si quieres alimentar a tus perros con BARF cocida, siempre será recomendable y más cómodo suministrar al menos la mitad de la dieta con producto comercial. Si quieren conocer algunas marcas, les ofrecemos una completa review sobre dónde comprar dieta BARF cocinada para perros.

Recetas BARF cocinadas

dieta barf transicion gatos


Otra dieta interesante puede ser comprar dieta BARF congelada y cruda para posteriormente cocinarla. Sabiendo esto, pasemos con las recetas, una de carne y otra de pescado.

Para saber cuanta cantidad de alimento barf cocinado necesita tu peludo, tan solo utiliza nuestra calculadora de dieta BARF y súmale un 10% adicional. En caso que la calculadora te devuelva un resultado de 500 gramos, dale a tu peludo 550 gramos (repartido en al menos 2 tomas diarias).

 

Receta BARF cocida de carne

Para elaborar esta receta BARF utilizaremos carne y vísceras de pollo, puedes usar las que quieras en caso de disponer de una trituradora o de comprar un picado de carne y hueso de pollo, también realizaremos el aporte de calcio de esta manera.

Ingredientes:

500 ml de agua.

500 gramos de carne de pollo con pellejo

100 gramos de corazón de pollo

100 gramos de hígado de pollo

100 gramos de zanahoria cocida

100 gramos de arroz cocido

1 huevo

25 gramos de homemadekun (en su defecto deberemos sustituir corazón e hígado de pollo por picado de carne y hueso agregando 100 gramos más, un total de 700 gramos de picado de carne y hueso de pollo)

1 cda de aceite de salmón.

1 cda de AOVE. Elaboración:

En primer lugar cuece el arroz hasta que esté en su punto y reserva.

En un cazo grande agrega el aceite de oliva virgen extra y sofríe a fuego medio higaditos y corazones durante 2-3 minutos.

Agrega la carne de pollo picada o en pequeños trozos al sofrito, remueve durante un minuto más y agrega la zanahoria finamente picada, remueve un poco más.

A continuación añade el agua y deja cocer a fuego lento hasta que haya reducido casi toda el agua.

Mientras bate el huevo y pon en una sartén una cucharada de aceite de salmón.

Agrega en un lado de la sartén el arroz cocido y en otra el huevo batido, espera unos segundos y mezcla hasta que el huevo este cocinado.

Ahora solo tienes que combinar el arroz con huevo con la carne con zanahoria, espera que se enfríe, y, en caso de no haber utilizado hueso triturado, agrega los 25 gramos de homemadekun.

¡Listo! Hay una gran cantidad de carnes aptas en la dieta BARF, puedes verlas aquí.

 

Receta BARF cocida de pescado

Será muy importante cocer algunos pescados antes de ofrecérselos a los perros, por ejemplo, el salmón crudo puede contener un parásito letal para la vida de tu peludo, es poco común y desaparece al someter al alimento a cierta temperatura.

En esta ocasión combinaremos el pescado con carne, elige la que prefieras o tengas más a mano, para esta receta usaremos carne de vacuno.

Ingredientes:

200 gramos de salmón (sin espinas).

200 gramos de boquerones (con espinas).

150 ml de agua

100 gramos de hígado de vacuno.

300 gramos de carne de vacuno picada.

100 gramos de zanahoria.

100 gramos de manzana (sin pepitas).

20 gramos de homemadekun.

1 cda de AOVE. Elaboración:

Cuece el salmón y desmenúzalo para retirar todas las espinas.

Tritura los boquerones en un procesador de alimentos, deberá salir un puré rojizo. Si tu perro es grande puedes dejarlos enteros o trocearlos con el cuchillo.

En una sartén antiadherente añade el AOVE y la carne y el hígado troceado finamente, cocina un par de minutos a fuego medio.

Añade las los boquerones, la zanahoria muy picada y el agua.

Cocina 15 minutos a fuego medio/bajo dejando reducir.

Añade el salmón sin espinas.

Deja enfriar y añade 20 gramos de Homemadekun. Hay muchos pescados aptos para la dieta BARF de un perro, puedes revisarlos aquí.

Buenos BARFNÁTICOS, espero les hayan servido de ayuda este par de ejemplos sobre cómo cocinar la dieta BARF para un perro, decirte que si tienes un menú completo y envasado al vacío, solo tienes que introducirlo en agua a 100 grados durante 3-4 minutos y tendrás lista tu barf cocinada sin perder nutrientes (más que algunas vitaminas), es por esto que existen suplementos como el utilizado en esta receta.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación BARF Perros Cerdo ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta BARF sin vísceras para perros con Pollo y Cerdo ¡Saludos BARFNÁTICOS! Hacia tiempo que no os traía una nueva receta de dieta BARF, en esta ocasión hemos utilizado carne magra de cerdo y hueso carnoso de pollo como base del menú. No hemos utilizado vísceras. En esta elaboración no hemos utilizado vísceras, parte importante en ...

BARF Perros Recetas para perros Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de 8 Recetas BARF para perros de todos los tamaños La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) es una opción de alimentación natural y saludable para nuestros perros. Esta dieta busca imitar lo más posible la alimentación que tendrían los perros en estado salvaje, proporcionando una dieta rica en proteínas, grasas, vitaminas y m ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...

alimentación barf gatos barf perros ...

Sois muchos los que preguntáis al respecto de si dar a vuestras mascotas la dieta BARF cruda o cocinada. En el artículo de hoy expondremos algunas pros y contras de cada uno de estos métodos alimentarios, esperando, por supuesto, vuestro aporte y experiencia en la casilla de comentarios al final del mismo. Además de esto, realizaremos un pequeño experimento que compartiremos en un vídeo, donde pr ...

alimentación curiosidades recetas ...

Debido al creciente aumento de casos de sobrepeso y enfermedades en mascotas que se alimentan con alimentos ultra procesados, tales como el pienso, las latas de paté, salchichas o snacks con altos niveles de subproductos y aditivos, las empresas dedicadas a la fabricación de comida natural BARF, cocinada o deshidratada, están recibiendo una oleada de clientes que buscan una solución nutricional má ...

Alimentación felina alimentación para gatos dieta barf para gatos ...

La dieta Barf para gatos se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los útlimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje Orígenes de la dieta Barf para gatos Los orígenes de la dieta Barf para gatos, se atribuyen a dos figuras importantes en el área animal, la Sra. Debbie Tripp y al veterinario Ian ...

Sin categoría alimentación para perros biologically appropiate raw food ...

La dieta Barf para perros se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los últimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje con productos más naturales. Si también tienes gato tienes aquí otro artículo. Orígenes de la dieta cruda para perros Los orígenes de la dieta Barf para perros, se atribuyen a va ...

dieta barf salud gatos ...

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) ha ganado popularidad en los últimos años entre los dueños de perros que buscan ofrecer a sus mascotas una alimentación más natural y saludable. Sin embargo, la implementación de esta dieta puede presentar desafíos y errores comunes. Como conocedor de una correcta nutrición canina, quiero ayudarte a evitar estos errores y garantizar que tu perro re ...

Alimentación BARF Gatos BARF Perros ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os traigo uno de esos artículos resumen sobre la dieta BARF, para todos aquellos que buscáis ejemplos o os gusta repasar de vez en cuando algunas opciones. Perros Comenzaremos con los perros, como ya saben, tenemos una super guía de dieta BARF para perros, en ella, encontramos un montón de ejemplos de recetas diferentes. Algunos de ellos son: # Ejemplo 1 Deliciosa receta ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos de nuevo a RECETASBARF.com! En el artículo de hoy quiero hablaros de un producto muy interesante el cual conocí no hace mucho. Se trata del pienso BARF para perros, un concepto de alimentación natural para perros innovador y muy cómodo para aquellos que prefieren el formato seco. Pero… ¿qué quiere decir esto de pienso BARF? Aclarar que realmente, que piens ...