Comida casera para perros ✔️ ¡Mogollón de Recetas!




Debido al creciente aumento de casos de sobrepeso y enfermedades en mascotas que se alimentan con alimentos ultra procesados, tales como el pienso, las latas de paté, salchichas o snacks con altos niveles de subproductos y aditivos, las empresas dedicadas a la fabricación de comida natural BARF, cocinada o deshidratada, están recibiendo una oleada de clientes que buscan una solución nutricional más holística para sus perros, grupo al que se unen también aquellos que buscan elaborar comida casera para sus perros, solución muy práctica ¡y económica! Ideada para aquellos que tienen tiempo, dedicación y les gusta tener la certeza de saber de dónde proviene cada uno de los ingredientes que hay en el bol de comida de su peludo.

bacalao con fruta perros
Desde RECETASBARF.com, queremos proponerte diferentes recetas para perros paso a paso, algunos menús interesantes —como nuestro plan de dieta de 14 días para perros con sobrepeso—, guías de nutrición e ingredientes, y lo más importante de todo, un suplemento natural para dietas caseras que nos otorga la seguridad de que ninguno de nuestros peludos tienen carencias nutricionales, se trata de Homemadekun, un producto que encontrarán en el listado de ingredientes de la mayoría de nuestros platos caseros.

comida casera para perros completa
A continuación, encontrarás algunas claves de los beneficios que tiene para tu mascota la comida casera, luego un listado con las recetas caseras, donde te hablaremos también del suplemento de vitaminas y minerales para dietas caseras caninas; por último, te mostraremos explicaciones y enlaces para que descubras una gran variedad de matices nutricionales, y que así, la dieta de tu perro sea mucho más completa.  

 

Beneficios de la comida casera para tu perro

comida casera para perros

El alimento casero, ya sea cocinado o crudo; hecho en casa o comercial; sin duda es la mejor manera de alimentar a un perro. Comenzar a alimentar a un perro como es debido, es un trabajo un poco más meticuloso que volcar el saco de pienso sobre su bol; tampoco es que sea muy complicado, tan solo es importante seguir las pautas y llevar cierto control veterinario de manera eventual. La alimentación natural y casera supondrá una serie de mejoras en el estado físico y anímico de tu perro:

 

1# La microvida que protege a tu perro se desarrollará mejor

Su microbioma, o, agentes probióticos; se regenerará, esto es debido a que las dietas basadas en pienso no ofrecen las fibras que estos usan de alimento, además, los piensos alcalinizan el pH de su sistema digestivo, siendo menos voraz contra posibles parásitos o bacterias. Al regenerarse, con la ayuda de la dieta casera, se provocará una reacción en cadena que potenciará el sistema inmunológico y la correcta absorción de nutrientes.

Es una de las mejoras más importantes, ya que dicha microvida, se conecta a través de las mucosas extendiéndose por todo el organismo hasta el cerebro, la mayor colonia de estas criaturas se encuentra en el colón, lugar donde descomponen las fibras para producir nutrientes esenciales.

 

2# Le notarás mejor aliento

Otra de las ventajas de alimentar con comida casera a tu perro es una considerable reducción de mal olor en su aliento. La digestión del pienso es más pesada, y resulta algo fétida, es por eso que muchos perros padecen de halitosis severa. Obviamente, también habrá que tener en cuenta otros factores, como un cepillado de dientes diario si el perro no roe huesos, pero, por lo general, los perros que comen comida casera tienen mejor aliento.

 

3# Mejor salud intestinal

Todo este reajuste nutricional hará que el sistema intestinal de tu peludo se reactive y tenga unas digestiones más fluidas. Esto es debido a que el pienso tarda hasta 8 horas en digerirse y la comida natural no más de 3 horas.

Esto ayuda a desinflamar los intestinos por exceso de trabajo. Sus heces serán más compactas y esponjosas.

Ten en cuenta que, normalmente, durante los primeros días que un perro come alimento natural, su organismo puede tender a querer desintoxicarse, esto puede producir algunas diarreas, si el perro está bien, solo es un proceso depurativo. Ante cualquier duda, ya sabe, acuda al veterinario.

Los perros, de manera natural comen algo de hierba de punta, esto les produce vómitos, es la manera en la que se purgan ellos solos.

 

4# Beberá menos pero estará más hidratado

El pienso no llega al 10% de humedad, la comida casera tiene un mínimo del 70% de humedad, esto provoca una hidratación natural por la ingesta de alimentos, beberá menos agua, no porque le pase nada malo, sino porque no lo necesita.

Siempre es buena idea complementar la dieta de tu mascota con un suplemento de vitaminas y minerales completo, obviamente, que sea natural.

Es posible que incluso orine más, entre otras cosas, a través de la orina se expulsan las toxinas acumuladas, eso sí, aunque pueda beber menos, siempre pon a su disposición un buen cacharro de agua.

 

5# Potencia la musculatura de tu perro y reduce grasas

La comida casera es una manera muy inteligente de potenciar la masa muscular de un perro, simplemente, por alimentarse de forma natural su cuerpo creará y mantendrá mucho mejor las nuevas células musculares.

La no acumulación de nuevos agentes tóxicos como puedan ser harinas procesadas transgénicas, colorantes, conservantes o el gran listado de productos que utilizan para que no le salga moho al pienso, traerá consigo un deceso de la grasa acumulada, ya que el organismo tiende a encapsular en células de grasa las toxinas que no puede eliminar en el momento.

Tan solo añade un poco más de carne magra en su dieta, o también, puedes potenciar este desarrollo con la ayuda de algunos suplementos naturales para perros de alta energía.

¿Cómo hacer que la dieta casera de tu perro sea completa y equilibrada?

Lo primero que has de comprender es que cada perro es diferente, no existe una regla única que haga que un menú sea perfecto para todas las mascotas. El tamaño o las calorías de cada ración, el peso de tu perro, su estado físico y anímico, las intolerancias o alergías y su nivel de actividad, son factores determinantes a la hora de escoger recetas, menús o suplementos nutricionales.

 

Los ingredientes

Ahora bien, por norma general, todos los perros necesitan seis nutrientes básicos para que su dieta sea completa y equilibrada: proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales. La combinación adecuada hará que un perro se mantenga saludable y obtenga la energía que necesita. Elige siempre ingredientes frescos para elaborar tus recetas. Puedes elegir alimentar a tu perro con dieta BARF casera o cocinada, ambas opciones son aceptables, pero las proporciones serán algo diferentes.

 

Proteínas

Dependerá de cada perro, pero que un 50% del total de una receta sea de una fuente cárnica o pescados puede ser una muy buena cantidad. Idealmente, al menos otro 20% de los ingredientes debe ser rico en proteínas. Hemos de entender que si una receta tiene entre sus ingredientes 100 gramos de carne, esta no es 100% proteína. A continuación, encontrarán un listado de ingredientes que solemos utilizar en nuestras recetas para perros y su porcentaje de proteínas por cada 100 gramos:

Proteínas de la carne magra:

Pollo: 23,1 gramos.

Pavo: 24,12 gramos.

Pato: 19,7 gramos.

Ternera: 16,7 gramos.

Cordero: 15,6 gramos.

Conejo: 20,7 gramos

Cerdo: 16,6 gramos.

Sardina: 18,1 gramos.

Merluza: 11,93 gramos.

Salmón: 18,4 gramos.

Boquerón: 17,6 gramos.

Atún: 22 gramos. Proteínas lácteas:

Huevo crudo: 12,5 gramos.

Kéfir: 3,3 gramos.

Queso fresco: 12,4 gramos.

Yogur natural sin azúcar: 4 gramos. Proteínas vegetales:

Garbanzo cocido: 8,9 gramos.

Guisante cocido: 6 gramos.

Espinaca cocida: 2,4 gramos.

Calabacín: 1,8 gramos

Zanahoria: 0,8 gramos.

Calabaza: 1,2 gramos.

Judías verdes:

Arroz integral: 2,6 gramos. Suplementos:

Homemadekun: 16,5 gramos.

Carbohidratos

Cereales sin gluten (preferiblemente), frutas, legumbres y verduras; hemos de tener en cuenta que las legumbres realizan también un aporte proteico, por lo que es ideal acompañarlas de algunos cereales como la avena o el arroz, frutas u hortalizas. El aporte de ingredientes ricos en carbohidratos deberá cubrir un 20% de la receta aproximadamente, aunque puede variar dependiendo del estado físico del perro.

 

Grasas

Pueden proceder de fuentes vegetales o animales. La cantidad máxima de grasas que suele recomendarse en una receta para un perro sano es un 5,5%. Este porcentaje suele estar muy acorde a la grasa que contiene el pellejo de las carnes magras y los huesos carnosos. En casos donde no se agrega esta fuente de grasas, suele utilizarse con muy buenos resultados el aceite de salmón o el de oliva virgen extra.

 

Agua

Ni hace falta decir que tu perro necesita libre disposición de agua limpia de manera constante.

 

Vitaminas y minerales

Las vitaminas A, B, E, K, C, D son esenciales; también los minerales como zinc, magnesio, hierro, potasio, calcio … El correcto funcionamiento del organismo de tu perro depende de su disponibilidad en el organismo. Adentrarte en cocinar tú mismo la comida de tu perro conlleva una responsabilidad. Yo no me la jugaría.

Evita las carencias nutricionales
 

Para quedarnos tranquilos de que el perro absorba las vitaminas y minerales necesarias, lo más inteligente a la hora de preparar comida casera para perros es agregar un combo de nutrientes, como puede ser Homemadekun. Además de esto, existen una gran cantidad de super alimentos y micronutrientes que podemos aportar dependiendo de la necesidad de cada peludo (un poco más abajo, en la sección superalimentos y complementos, encontrarán más información al respecto).

Existen varios de estos suplementos adaptados para perros para enriquecer dietas caseras. De todos ellos, nosotros nos quedamos con Homemadekun, un producto de calidad, económico y funcional. Tiene todos los nutrientes que tu perro necesita, esto te otorgará la tranquilidad de saber que está sano. Lo encontrarán como ingrediente en muchas de nuestras recetas.

homemadekun

Homemadekun. Suplemento para enriquecer con vitaminas y minerales la dieta de tu peludo. DESCUBRE HOMEMADEKUNPRODUCTO RECOMENDADO

Es importante que consultes a tu veterinario antes de comenzar a suministrar este suplemento a tu perro, tenemos la certeza de que no es conveniente para perros con problemas renales o hepáticos, por ese motivo, siempre será recomendable dicho asesoramiento.  

 

Recetas de comida casera

A continuación encontrarán un gran listado repleto de recetas caseras y cocinadas.

 

Sopas y caldos

Recetas de caldos y sopas para perros. Estas son ideales para reconstituir a un perro que ha pasado por una gastroenteritis, para complementar dietas con un aporte rico en minerales y bajo en calorías o como parte de una dieta astringente para perros. Algunas de las elaboraciones más populares son:

Sopa de moro; para cortar diarreas

Caldo de huesos; reconstituyente e hipocalórico, rico en colágeno y glucosamina.

Caldo de pollo; reconstituyente y nutritivo, ideal para perros enfermos y en recuperación.

Arroces

El arroz es un superalimento nutritivo y económico. Es recomendable incluirlo en pequeñas cantidades en las recetas, o eventualmente preparar unos platos más ricos en este ingrediente, principalmente para perros que necesitan engordar o un aporte calórico más alto. Algunas de las recetas caseras que tenemos en la web:

Arroz con pollo; muy completa, incluye 2 recetas, una cocinada y otra BARF.

Arroz con pavo y verduras; una receta baja en grasas que incluye arroz como ingrediente.

Papilla de arroz y carne para cachorros.

Receta de alta energía para perros deportistas.

Hamburguesas

A nuestras perras le duran dos bocados, les encantan las burguers, además para que sean muchísimo más nutritivas y funcionales, hemos elaborado un pan de hamburguesa sin hidratos de carbono perfecto para que todo peludo pueda disfrutar de una deliciosa burguer perruna.

Ir a la sección de burguers.

 

Patés

Aunque todavía estamos investigando como perfeccionar nuestras recetas, el paté casero es una elaboración muy interesante de incluir en nuestro menú semanal, más como complemento que como parte de la dieta. Intentaremos traeros alguna receta más completa próximamente.

Paté de hígado y pollo.

Paté de pollo para perros con mejillón de labios verdes.

Croquetas de pienso casero

Se trata de una receta de croquetas caseras, has de tener en cuenta que esto no es una receta completa, pero te servirá para dárselo ocasionalmente sin tener que recurrir al pienso industrial.

Croquetas de pienso casero

Galletas

Nuestras galletas caseras son fantásticas, ¡nos encanta elaborarlas para nuestros perros! Tenemos muchas recetas y queremos que las aprendáis para que vuestros peludos también disfruten de ellas:

Ir a la sección de galletas caseras.

Recetas recomendadas:

Galletas de avena.

Galletas de manzana y zanahoria.

Salsas

Una manera perfecta de hacer que tu perro tenga apetencia por el alimento, sobre todo en casos de perros que comen pienso, es con ayuda de sabrosas salsas caseras. Descubre nuestras recetas:

Salsa de hígado.

Postres

Aunque no es necesario, si eres de los que te gusta preparar en casa la comida del perro, te gustará elaborarle unos deliciosos postres:

Ir a la sección de postres.

Recetas recomendadas:

Helados.

Crepes.

Bizcocho.

Snacks

Los snacks deshidratados son una manera fabulosa de premiar a un perro utilizando ingredientes naturales. Es fabuloso saber que estás complementando la dieta de tu peludo a la par que lo consientes con alguna de estas deliciosas recetas caseras:

Patas de pollo deshidratadas

Hígado de pollo deshidratado

Pulmón de res deshidratado

Snacks de calabaza deshidratados

Complementos nutricionales

Un poco más abajo encontrarás varias guías de diferentes suplementos y complementos muy buenos para tu perro, pero, a continuación, te mostraremos como hacer algunos de ellos desde casa muy fácilmente:

Golden paste; antiinflamatorio, reduce las alergias y sube las defensas.

Aceite de salmón; fabulosa fuente de grasa, rico en Omega 3 y 6.

Kéfir; probiótico de primera calidad. —Sé que esto te interesa, mejorarás la salud de tu perro.— Lee:

Guía de dieta BARF para perros. ¡Con vídeo!

Probióticos.

Espirulina.

Colágeno. ¡Con vídeo!

Glucosamina.

Tripa verde.

Mejillón de labios verdes.

Alga ascophyllum nodosum.

También puedes comprar la dieta casera para tu perro

Aunque te pueda extrañar, existen varias empresas que se dedican exclusivamente a esto. Nosotros hemos testeado los productos de muchas de estas tiendas online de comida casera para perros, y, aunque a algunas se les va un poco la mano etiquetando los precios de sus productos, hemos de decir que son una buena y cómoda opción para quién pueda permitírselo.

DESCUBRE DONDE PUEDES COMPRARCOMIDA CASERA PARA PERROS

 

cómo hacer comida casera para perros


   

Imprimir

Dieta casera completa para tu perro

  En este artículo encontrarás todas las claves para alimentar a tu peludo con comida casera. Esta tan solo es una receta ejemplo, navega por el artículo para encontrar más o pulsa el botón que encontrarás más abajo.

Plato Aperitivo, Arroz, Caldos para perros, Complementos, Hamburguesas para perros, Helados, Plato principal, Postre, Probióticos, Snacks

Cocina Cocinada Perros

Keyword comida casera para perros, como hacer comida casera para perros

  Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos

Raciones 1 perro

Cost 4
 

Ingredientes


1 litro agua

600 gramos carne magra

100 gramos verduras

50 gramos hígado

50 gramos frutas

50 gramos legumbre cocida

50 gramos arroz cocido

1 unidad huevo

25 gramos homemadekun

 

Elaboración paso a paso

 

Importante

Es súper importante saber qué cocinar para tu perro es una gran responsabilidad. Estamos trabajando para que próximamente podamos ofrecerle indicaciones para elaborar recetas completas al 100% sin ningún tipo de carencia. Ciertamente, es posible que dependiendo del tipo de carne, vegetal, legumbre que se elija esto pueda variar. Como las pautas son genéricas, les recomedamos que utilicen homemadekun e, idealmente, complementen con comida comercial cocinada.

 

Cocinado de los ingredientes

Aunque existe la posibilidad de no cocinar algunos ingredientes, es interesante la cocción a baja temperatura de los mismos. Harán de las recetas un plato sabroso y digestivo.

 

El caldo es importante

En el caldo de acumulan los nutrientes, no lo desheches.

 

La suplementación con minerales y vitaminas

Como hemos repetido varias veces en este artículo, la suplementación con un producto de vitaminas y minerales completo es vital para obtener unos buenos resultados.

   

 

Video



 

Notas

Si quieren ver nuestra selección de recetas caseras, solo hagan clic en el botón.

¡IR A LAS RECETAS!

  ¡VER MÁS RECETAS!

  VER BLOG DE SALUD

Espero hayas disfrutado aprendiendo a cocinar recetas para tus perros. Cada día ampliamos y mejoramos este sitio web. ¡Vuelve cuando quieras! Tu perro te lo agradecerá.  

 

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación curiosidades recetas ...

Hoy traemos un artículo muy interesante para ayudar a tu perro a adelgazar. Incluiremos consejos nutricionales, recomendaciones de snacks y una receta para perros muy digestiva, baja en calorías y deliciosa para vuestros perros. Como siempre, daros las gracias por elegirnos, para nosotros es un placer ayudaros a mejorar la salud de vuestros peludos. Así que, si quieres regular un poco el peso de t ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Saludos amigos! En el artículo de hoy quiero daros algunos consejos muy útiles para medir correctamente las proporciones de comida casera de vuestros perros, dichas cantidades las dividiremos en dos grupos: tipo de ingrediente y cantidad de comida diaria que necesita cada perro. ¿Cómo calcular la cantidad de comida casera que necesita un perro? Normalmente, la cantidad de comida que necesita ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Bienvenidos a RECETASBARF.com! Muchos os preguntáis si la dieta BARF se puede cocinar. Es por eso que hoy queremos enseñaros cómo hacer algunas recetas de dieta BARF cocinada para perros, para ello es muy importante conocer algunas pautas básicas que os explicamos más detalladamente en nuestra guía práctica de dieta BARF cocinada, las cuales son, a resumidas cuentas, tres: No ofrecer huesos ente ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Si estás buscando una receta que dar a tu perro para afrontar un duro día de entrenamiento, escalada o trabajo ¡estás de suerte! Te vamos a enseñar a elaborar comida casera de alta energía para perros, un plato que le va a encantar a tu peludo y es súper fácil de elaborar. ¿Qué tipo de ingredientes deben utilizarse para elaborar comida casera energética? Para ello utilizaremos ingredientes digesti ...

Perros recetas

Si eres dueño de un perro, es posible que te preocupe la calidad de los alimentos que le das. Las dietas comerciales para perros pueden estar llenas de ingredientes procesados y conservantes que no son buenos para la salud de tu mascota. Es por eso que muchas personas optan por preparar una dieta casera para sus perros. A continuación, te enseñaremos cómo preparar una dieta casera para perros que ...

Alimentación Curiosidades Frutas y Verduras ...

Suelo visitar webs extranjeras para buscar recetas saludables para mis mascotas, los alemanes y los americanos saben tela de estas temáticas. Recientemente he estado navegando por una web americana llamada caninebible1 y he aprendido muchas cosas que os quiero transmitir, entre ellas, algunas recetas. En el día de hoy quiero compartir con ustedes una receta baja en grasa para perros para la cual u ...

Alimentación BARF Perros Cerdo ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta BARF sin vísceras para perros con Pollo y Cerdo ¡Saludos BARFNÁTICOS! Hacia tiempo que no os traía una nueva receta de dieta BARF, en esta ocasión hemos utilizado carne magra de cerdo y hueso carnoso de pollo como base del menú. No hemos utilizado vísceras. En esta elaboración no hemos utilizado vísceras, parte importante en ...

BARF Perros Recetas para perros Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de 8 Recetas BARF para perros de todos los tamaños La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) es una opción de alimentación natural y saludable para nuestros perros. Esta dieta busca imitar lo más posible la alimentación que tendrían los perros en estado salvaje, proporcionando una dieta rica en proteínas, grasas, vitaminas y m ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

hoeSi te estás planteando comenzar a alimentar a tu pastor alemán con comida casera, o, haciendo uso de la dieta BARF comercial en su versión cruda o cocinada, déjame decirte ¡estás en el lugar idóneo! No solo es que RECETASBARF.com es un lugar donde encontrarás mogollón de recetas y tutoriales, si no que además, hemos testeado gran variedad de productos comerciales del sector. Tanto si tienes un ...

Perros salud

Descubre deliciosas recetas y consejos para preparar comida casera para perros ancianos. Aprende cómo proporcionarles una alimentación saludable y adaptada a sus necesidades específicas, brindándoles el cuidado y la nutrición que merecen en esta etapa de sus vidas. Cuando nuestros queridos perros entran en la etapa de la vejez, sus necesidades nutricionales pueden cambiar. La comida casera para pe ...