Comida casera para perros con sobrepeso, ¡dieta 14 días!


Hoy traemos un artículo muy interesante para ayudar a tu perro a adelgazar. Incluiremos consejos nutricionales, recomendaciones de snacks y una receta para perros muy digestiva, baja en calorías y deliciosa para vuestros perros. Como siempre, daros las gracias por elegirnos, para nosotros es un placer ayudaros a mejorar la salud de vuestros peludos. Así que, si quieres regular un poco el peso de tu peludo ¡comenzamos la lectura y aprendamos un poco más de la comida casera para perros con sobrepeso!

 

¿Qué lleva a un perro al sobrepeso o la obesidad?

perro pide comida sin parar

El pienso a granel, los snacks procesados y sobrealimentar a los perros con sobras son las principales causas de obesidad canina. Al igual que las personas, los perros engordan si comen más de la cuenta y no hacen ejercicio; este sobrepeso puede convertirse en obesidad, si además de comer más de lo que les corresponde, comen productos ultraprocesados, poco nutritivos y repletos de aditivos químicos que el cuerpo no puede gestionar y encapsula en moléculas de grasa. Si tu peludo está sufriendo sobrepeso u obesidad, una correcta alimentación hará las delicias de su paladar a la par que mejora su forma física y su calidad de vida.

 

¿Qué alimentos deben eliminarse de la dieta de un perro que necesita adelgazar?

La ventaja que tienen los perros con respecto a los humanos a la hora de bajar de peso, es que ellos no van a ir al supermercado a comprarse las porquerías que les hacen engordar, ellos comerán aquello que tú le des, y si lo haces bien, llegar a su peso ideal es cuestión de tiempo. Para evitar que se ponga más gordo, en primer lugar deberás retirar de su dieta:

Pienso procesado; la mayoría de las marcas de pienso contienen excesos de aditivos, excesos de cereales (la mayoría transgénicos). Quizá algunas marcas de pienso se libren de esto, obviamente, a un coste más elevado. La comida cruda o cocinada, ya sea casera o a domicilio, siempre será una mejor base alimentaria.

Barritas y snacks procesados; estos están llenos de saborizantes, colorantes, conservantes. Los snacks naturales deshidratados son la opción correcta. En caso de querer adelgazar a tu peludo más rápidamente, deberás obviar todo tipo de premios masticables, los huesos recreativos serán una mejor opción.

Las sobras; no des sobras a tu peludo, no es que no se deba, se puede ofrecer un porcentaje de restos de comida humana, pero, en casos de sobrepeso es importante contabilizar todas las calorías para que el adelgazamiento tenga efecto. Sé que es difícil resistirse a la mirada de tu perro pidiéndote la cortecita del queso o el trocito de pan, deberás hacer de tripas corazón y limitarte a la dieta de adelgazamiento.

Grasas y cereales; en caso de seguir dietas naturales es raro que un perro esté obeso, pero sí que puede llegar a tener un poco de sobrepeso, disminuir la cantidad de grasas e hidratos le ayudará a regular su peso.

Un % de alimento diario; si se desea que un perro baje de peso, deberá restarse un pequeño porcentaje de calorías de su cantidad diaria recomendada. Si el perro come diariamente, quizá pase algo de hambre, pero tranquilo, no se morirá de esta hambre, su cuerpo se autorregulará para comenzar a fagocitar sus reservas. Una idea muy inteligente es elaborar recetas abundantes en cantidad y bajas en calorías, como la que encontrarán un poco más abajo.

¿Qué ingredientes bajos en calorías son ideales para alimentar un perro con sobrepeso?

Ahora que ya sabemos lo que no debemos dar de comer o qué debemos reducir, veamos que ingredientes deberán estar más presentes para ayudar a nuestro perro a reducir su grasa corporal. Obviamente, será primordial que el animal esté bien nutrido y sin sufrir carencias. Para ello, y en caso de seguir una dieta casera, siempre recomiendo utilizar un complemento rico en vitaminas y minerales. Veamos a continuación un listado con los ingredientes más apropiados:

Carnes magras; las más recomendadas serán la de pavo, conejo, ternera y pollo, esta última, la opción más económica.

Legumbres; fuente de proteína vegetal, nutritivas y súper necesarias, ayudarán a que el hígado esté menos sobrecargado y además te servirán para cargar bien tus recetas, así tu perro tendrá el estómago lleno sin excederse en las calorías. Los guisantes, la soja o las lentejas, son las más apropiadas.

Cereales; aunque baja cantidad, es conveniente y responsable agregar algunos cereales, idealmente, avena o arroz integral.

Vegetales; saciantes, bajas en calorías y fuente de gran cantidad de nutrientes. Emplea zanahorias tomates rojos, espinacas, coliflor, brócoli …

Frutas; siempre manteniendo unas cantidades moderadas, ya que son un alimento rico en azúcares, muchas frutas, como los arándanos, pueden ayudar a regular el peso de nuestro peludo y a eliminar toxinas.

Complemento nutricional rico en vitaminas y minerales; con esto no me la juego, yo uso Homemadekun.

Beneficios a largo plazo de un plan dieta casera

El sobrepeso es el predecesor de la obesidad, se trata de una patología ocasionada debido a la ingesta descontrolada de comida por parte de tu peludo, llevar a cabo un plan de dieta casera controlando la ingesta de calorías y el peso de su mascota conllevará una serie de mejoras importantes en la salud y calidad de vida de tu mascota:

Más agilidad y una considerable reducción de dolores debidos a la sobrecarga articular.

Más energía física y mental.

Pasarás más tiempo de calidad con tu peludo, volverá a corretear y a jugar.

Mejorará considerablemente la salud de tu perro, y como consecuencia, reducirás los costes veterinarios.

Tu perro vivirá más y disfrutará de su sabroso alimento natural.  

dogfy diet perros obesos

Dogfy diet adaptará sus menús a las necesidades de tu perro para ayudarlo a adelgazar. Tienen seguimiento veterinario online. Todas las recetas que van a encontrar a continuación son aptas y muy nutritivas para los perros, y, llevar a cabo una dieta durante un par de semanas usando estas recetas no ocasionará ninguna carencia nutricional y le ayudará a bajar de peso, puede continuar utilizándolas en combinación con algún alimento completo certificado bajo en calorías. Esto es debido a que estas recetas no están certificadas por la FEDIAF, y, aunque Homemadekun es un suplemento natural muy completo, que probablemente haga de estas recetas una buena opción alimenticia. Desde RECETASBARF.com les recomendamos que descubran Dogfy diet y rellenen su formulario indicando que su perro tiene sobrepeso, si se preguntan cómo pueden hacer adelgazar cómodamente a sus mascotas con comida casera, Dogfy diet tiene la solución.

comida para perros con obesidad


 

Imprimir

Dieta para adelgazar perros con sobrepeso

  Recetas caseras bajas en calorías para ayudar a adelgazar a los perros con sobrepeso

Plato Plato principal

Cocina BARF, Cocinada Perros

Keyword comida casera para adelgazar un perro, comida casera para perros con sobrepeso, comida casera para perros gordos, comida casera para perros obesos, comida para perros con sobrepeso

Raciones 1 300 gramos

Calorías 249kcal

Cost 5
 

Ingredientes

 

Pavo con muchas verduras


500 gramos carne de pavo triturada

25 gramos arroz integral

50 gramos espinacas

100 gramos zanahoria rallada

150 gramos calabacín rallado

100 gramos guisantes cocidos

50 gramos hígado de pavo o pollo

25 gramos homemadekun

 

Pollo con calabaza y avena


150 gramos pollo troceado

450 gramos calabaza cocidas

150 gramos lentejas cocidas

100 gramos avena

50 gramos zanahoria cocida

20 gramos homemadekun  

 

Elaboración paso a paso

 

¿Cómo servir estas recetas de comida casera?

En este recetario encontrarás 3 recetas caseras para ayudar a rebajar el peso de un perro con sobrepeso. Calcula la cantidad de calorías que debe tomar tu peludo y divide las recetas en táperes o bolsas de 1/3 de dicha cantidad. Ofrece las 3 recetas cada día.

 

Utiliza Homemadekun

En la elaboración de estas recetas utilizaremos el suplemento natural de la marca KUN KAY llamado Homemadekun ¡súper completo y perfecto para completar dietas caseras! Abajo, en el apartado "Notas" tienes un enlace directo al producto (es económico) y además un descuentillo.

homemadekun


 

Pavo con muchas verduras

Si lo que quieres es una receta sabrosa y baja en calorías para tu peludo, esta receta de pavo y verduras para perros es lo que estás buscando. Esta receta contiene 125 kcal/100 gramos.

Cuece el arroz en un poco de agua siguiendo las instrucciones del fabricante.

En una sartén con unas gotas de AOVE haz los higaditos a la plancha a fuego medio durante un par de minutos, agrega la carne picada de pavo y remueve. Puedes tomar con un tenedor las vísceras y trocearlas de nuevo sobre la sartén en pequeños pedazos con ayuda de unas tijeras.

Agrega la zanahoria y el calabacín rallados. Remueve. Agrega los guisantes cocidos. Remueve. Agrega el arroz. Remueve un par de minutos a fuego bajo. Retira del fuego y deja enfriar.

Una vez esté a temperatura ambiente, agrega 25 gramos de Homemadekun y reserva en pequeños táper, cada uno con 1/3 de las calorías diarias que tenga que ingerir tu peludo.

receta hipocaloria perros


 

Pollo con calabaza y avena

Una receta muy interesante para complementar su dieta hipocalórica para ayudarle a perder peso. La receta tiene 136 kcal/100 gramos.

Cuece el pollo junto a la calabaza y la zanahoria. Reserva.

Cuece las lentejas y los guisantes por separado y toma la cantidad necesaria.

Mezcla todos los ingredientes y agrega la avena.

Espera que se enfríe un poco y agrega Homemadekun.

dieta para perros


 

Pescado blanco con levadura de cerveza

Esta receta tiene solo 73 kcal/100 gramos, y complementa perfectamente a las otras.

Cuece el pescado, idealmente merluza o pescadilla, retira las espinas y desmiga.

Agrega la levadura de cerveza y mezcla.

Agrega 11 gramos de Homemadekun y mezcla bien.

dieta pescado perros


   

 

Notas

 

¿Cómo servir esta dieta fit casera para perros?

En primer lugar, calcula las calorías diarias que debe comer tu mascota, luego divide el resultado entre 3. Por último, realiza una sencilla operación. Divide dichas calorías por las calorías de cada receta. Ponemos un ejemplo que así es más fácil.
Cantidad de cada receta para un perro con sobrepeso que debe tomar 900 calorías diariamente:
900 (kcal) / 3 = 300 kcal de cada receta diariamente

Receta de pavo con verduras (125 kca l/ 100 gramos): 300 / 125 * 100 = 240 gramos.

Receta de pollo con calabaza (136 kcal / 100 gramos): 300 / 136 * 100 = 220.5 gramos.

Receta de pescado blanco (73 kca l/ 100 gramos): 300 / 73 * 100 = 410 gramos.
El perro estará comiendo diariamente 870.5 gramos de alimento, esto lo saciará y le ayudará a bajar de peso. Recuerda que desde RECETASBARF.com te recomendamos mantener esta dieta un máximo de 2 semanas y después pasar a un alimento cocinado comercial con su sello de garantía. Próximamente, esperamos poder certificar nuestras recetas para que tengan la garantía de que pueden alimentar a su perro con comida casera sin preocupaciones.

El complemento de vitaminas y minerales

Es la parte más esencial, sin esto es difícil asegurar que una receta se acerca a ser completa, Homemadekun es un suplemento fabuloso que no puede faltar en la despensa de ningún cheff canino. Es económico, y se encuentra a la venta en dos formatos, 260 gramos y 4 kilos (mucho más rentable). Utiliza el código KUNKAYRECETASBARF y ahorra un 10% en tu pedido. HOMEMADEKUN 260gprueba su eficacia

HOMEMADEKUN 4kgpara que nunca te falte

   

¿Cómo calcular las calorías que debe comer un perro con sobrepeso u obesidad?

Existen métricas y algoritmos para este fin. Aunque no son exageradamente complicados, pueden ser algo liosos para la mayoría, es por eso que les recomiendo utilizar una herramienta gratuita para veterinarios muy fácil de usar, y que sirve para calcular cuántas calorías debe comer un perro con sobrepeso. Si tienen cualquier duda utilizándola, solo pongan un comentario y les resuelvo la duda. Es importante que al indicar cuánto pesa tu perro selecciones kilogramos y no libras, si no, las mediciones serán incorrectas.

CALCULA LAS CALORÍAS AHORAse abrirá otra pestaña en su navegador

 

Fortalece sus articulaciones

perro con sobrepeso articulaciones

Dachshund miniatura con obesidad. Proteger sus articulaciones a la par que lo ayudas a adelgazar le hará ganar en calidad de vida. Un perro que padece sobrepeso u obesidad es un perro que está cargando más peso del que debiera sobre sus huesos y articulaciones, para ayudarlo a mantenerse fuerte es muy recomendable la utilización del colágeno, para fortalecer sus huesos y formar nuevos tejidos; y la glucosamina, para fortalecer la viscosa sustancia que amortigua sus articulaciones.

El caldo de huesos es una receta muy nutritiva y realmente baja en calorías, rico en colágeno y glucosamina, es perfecto para combinar con la dieta de tu peludo y puedes hacer helados bajos en calorías para perros.

 

¿Existen snacks o premios para perros con sobrepeso?

snacks bajos en calorias para perros

A los perros les encanta la calabaza deshidratada, un snack prácticamente sin calorías. Si tu perro tiene sobrepeso, pero deseas premiarlo por su buen comportamiento, su obediencia o, simplemente, porque lo amas, es de sabios elegir snacks para perros hipocalóricos y 100% naturales. Los mejores son los snacks deshidratados, puedes comprarlos o puedes hacerlos tu mismo, por ejemplo, estos snacks caseros de pechuga de pollo son perfectos y funcionales.

Los chips deshidratados de calabaza son otro ejemplo de snacks aptos para perros con sobrepeso que puedes elaborar muy fácilmente.

 

Conclusiones

Tan pronto como tu perro se acerque a su peso ideal, podrás ir elaborando todo nuestro abanico de recetas de comida casera para perros, recuerda:

No tengas comida a granel a su disposición.

No le des snacks o restos de comida calóricos, evita el pan, el queso, los fritos … no cedas por más que te ladre o llore.

Mide las cantidades con una balanza.

Es importante que le proporciones actividad física, sácalo a pasear un buen rato diariamente sin sobrecargarlo.

Abundante agua a su disposición será imprescindible, depende de la cantidad de toxinas que tenga acumuladas, beberá y orinará más o menos cuando comience a depurarse naturalmente.

Puede ser normal que le de un poco de diarrea. Por favor, cualquier duda al respecto deja aquí abajo tu comentario, te ayudaremos a que tu perro baje de peso saludablemente.

¡Vuelve cuando quieras!
 

 

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación curiosidades recetas ...

Debido al creciente aumento de casos de sobrepeso y enfermedades en mascotas que se alimentan con alimentos ultra procesados, tales como el pienso, las latas de paté, salchichas o snacks con altos niveles de subproductos y aditivos, las empresas dedicadas a la fabricación de comida natural BARF, cocinada o deshidratada, están recibiendo una oleada de clientes que buscan una solución nutricional má ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Saludos amigos! En el artículo de hoy quiero daros algunos consejos muy útiles para medir correctamente las proporciones de comida casera de vuestros perros, dichas cantidades las dividiremos en dos grupos: tipo de ingrediente y cantidad de comida diaria que necesita cada perro. ¿Cómo calcular la cantidad de comida casera que necesita un perro? Normalmente, la cantidad de comida que necesita ...

Alimentación Curiosidades Frutas y Verduras ...

Suelo visitar webs extranjeras para buscar recetas saludables para mis mascotas, los alemanes y los americanos saben tela de estas temáticas. Recientemente he estado navegando por una web americana llamada caninebible1 y he aprendido muchas cosas que os quiero transmitir, entre ellas, algunas recetas. En el día de hoy quiero compartir con ustedes una receta baja en grasa para perros para la cual u ...

consejos nutrición perros ...

El sobrepeso en perros se está convirtiendo en un problema cada vez más frecuente y muchos dueños no son conscientes de las consecuencias que puede acarrear a su peludo. Elegir una comida canina que se adapte a las necesidades concretas de nuestro perro y proporcionarle el ejercicio necesario son dos de los requisitos más importantes para ayudarles a mantenerse en su peso. ¿Cómo puede afectarles ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Si estás buscando una receta que dar a tu perro para afrontar un duro día de entrenamiento, escalada o trabajo ¡estás de suerte! Te vamos a enseñar a elaborar comida casera de alta energía para perros, un plato que le va a encantar a tu peludo y es súper fácil de elaborar. ¿Qué tipo de ingredientes deben utilizarse para elaborar comida casera energética? Para ello utilizaremos ingredientes digesti ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Bienvenidos a RECETASBARF.com! Muchos os preguntáis si la dieta BARF se puede cocinar. Es por eso que hoy queremos enseñaros cómo hacer algunas recetas de dieta BARF cocinada para perros, para ello es muy importante conocer algunas pautas básicas que os explicamos más detalladamente en nuestra guía práctica de dieta BARF cocinada, las cuales son, a resumidas cuentas, tres: No ofrecer huesos ente ...

Alimentación BARF Perros Cerdo ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta BARF sin vísceras para perros con Pollo y Cerdo ¡Saludos BARFNÁTICOS! Hacia tiempo que no os traía una nueva receta de dieta BARF, en esta ocasión hemos utilizado carne magra de cerdo y hueso carnoso de pollo como base del menú. No hemos utilizado vísceras. En esta elaboración no hemos utilizado vísceras, parte importante en ...

Salud

El sobrepeso y la obesidad en perros es una de las enfermedades más frecuentes, tanto como en humanos. La obesidad en perros se trata de una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, la cual es la causante de un gran número de enfermedades que pueden ocasionar graves complicaciones de salud. El aumento excesivo de peso afecta a la calidad de vida, al igual que su movilidad y agilidad, además de ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Bienvenidos BARFNÁTICOS y enhorabuena por la longevidad de vuestro peludo! Ojalá os acompañe mucho más tiempo en vuestro camino, y eso se logra, entre otras cosas, con una buena alimentación. Es importante dejar los piensos a un lado y alimentar a vuestras mascotas con comida de verdad. En RECETASBARF.com solemos hablar de diferentes vertientes dentro de la alimentación natural para perros: dieta ...

Perros

¿Qué pasa si mi perro tiene sobrepeso? Como cualquier persona, un perro puede ganar fácilmente kilos de más. Desafortunadamente, los perros con sobrepeso viven menos y su calidad de vida se está deteriorando. También son más susceptibles a una serie de enfermedades, como la diabetes mellitus, enfermedades cardíacas, pulmonares y de la piel, así como la artritis. Por lo tanto, para mantener la salu ...