Comida para perros mayores de 15 años

¡Bienvenidos BARFNÁTICOS y enhorabuena por la longevidad de vuestro peludo! Ojalá os acompañe mucho más tiempo en vuestro camino, y eso se logra, entre otras cosas, con una buena alimentación. Es importante dejar los piensos a un lado y alimentar a vuestras mascotas con comida de verdad.

En RECETASBARF.com solemos hablar de diferentes vertientes dentro de la alimentación natural para perros: dieta BARF (cruda), dieta cocinada o dieta rehidratada. Hay más, pero tratándose de perros senior, estas son las mejores opciones. Aun así, analizaremos a continuación que ventajas e inconvenientes tiene cada una de ellas. Recordamos que este alimento será utilizado como comida para perros mayores de 15 años, por lo que es muy importante ofrecerle al animal un producto que le nutra y no sea ni alérgeno ni difícil de digerir.

comida para perros senior
Lo mejor de lo mejor en alimentación natural para perros senior y mayores de 15 años.
Si después de leer este artículo, tiene dudas con respecto a qué alimento elegir para su viejo amigo, puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, le remitiremos a los diferentes veterinarios o nutricionistas holísticos de algunas de las empresas adheridas a RECETASBARF.com, los cuales les asesorarán de manera totalmente gratuita.

Dieta BARF para perros mayores de 15 años

la dieta barf es buena o mala
¿Cómo está de sano un perro que se alimenta solo con dieta BARF?
Ciertamente este es un asunto viable a la par que complicado. Un perro que ronde los 15 años y que nunca antes haya comido alimento crudo aceptará el alimento crudo con gran ilusión, se trata del alimento naturalmente apropiado para ellos, pero, si que deberemos tener en cuenta ciertos factores importantes para evitar posibles problemas o dificultades:

Se deberá disminuir un poco la cantidad de alimento BARF con respecto a perros más jovenes, así se evitará la sobrealimentación o el sobrepeso. Esto es debido a que los perros ancianos gastan menos energía.

Los perros senior producen una menos cantidad de saliva y es probable que le falten algunos dientes, y los que tenga, los tenga algo desgastados, es por ello que se recomienda ofrecer trozos de carne más pequeños o triturados.

Con esta edad no es recomendable agregar huesos carnosos enteros, es preferible ofrecer menús triturados, o preparar las recetas caseras con ayuda de una trituradora de carne y hueso o comprando huesos carnosos triturados.

Es recomendable hacer la transición del alimento seco a la dieta BARF poco a poco y durante un plazo de tiempo de unas 2 semanas aproximadamente. Es muy importante no mezclar alimento seco con BARF, deben pasar al menos 8 horas entre ración y ración.

Los menús de pollo o pescado son mucho más digestivos y perfectos para la iniciación.

Puedes semicocinar el alimento durante los primeros días, así lograrás una mejor adaptación.

Aplicar algunos suplementos y súper alimentos resulta ciertamente interesante: espirulina, diente de león, taurina, bardana o ascophyllum nodosum son solo algunos de ellos.

Será muy interesante el hecho de combinar sus menús con vitaminas para perros mayores ¡descúbrelas!

Te ofrecemos una selección de tiendas y marcas de comida natural para perros, la mayoría, con opiniones verificadas por nosotros, ofertas muy interesantes y cupones descuento.

Dieta cocinada para perros ancianos mayores de 15 años

la comida cocinada para perros es buena o mala
¿Cómo está de sano un perro que se alimenta solo con comida cocinada?
Aunque no es igual que la dieta cruda, es cierto que la dieta cocinada puede resultar muy buena para perros senior, sobre todo aquellos perros con más dificultad digestiva.

Por supuesto quue puedes elaborar tu mismo las recetas, pero, has de tener en cuenta, que es muy importante que no exista ningún tipo de carencia nutricional, mucho menos en perro de avanzada edad; es por ello que a mi me gusta combinar mis recetas caseras con el alimento cocinado de Food for Joe, funciona con suscripción y a mis perras les encanta, tienen menús de pollo y pescado; también de ternera, cerdo y pavo.

A la hora de elaborar tu mismo comida cocinada para tu perro has de conocer algunos datos importantes:

No se ofrecen huesos cocinados, pueden astillarse.

Al no ofrecerse huesos cocinados deberás suplementar con calcio, y, la proporción fósforo / calcio deberá estar equilibrada (1 gramo de fósforo por cada 1,2 gramos de calcio aproximadamente). Si es para elaborar recetas puntuales y alimentas a tu peludo con alimento completo no hace falta ser tan riguroso.

Idealmente se deberá cocinar a baja temperatura y aprovechar los jugos de cocción.

También es recomendable agregar suplementos y complementos. Si no se da pescado, es muy interesante agregar aceite de salmón un par de veces o tres en semana.

Te mostramos una pequeña guía de la comida cocinada para perros.
Descubre todas las empresas dónde puedes conseguir comida casera para perros a domicilio.

Dieta rehidratada para perros senior mayores de 15 años

dieta deshidratada mascotas
¿Cómo está de sano un perro que se alimenta solo con dieta deshidratada?
Esta es otra vertiente interesante de la alimentación natural para mascotas. Se trata de ingredientes cocinados o crudos que son posteriormente deshidratados, combinados de manera equilibrada, enriquecidos con suplementos y complementos naturales, y, por último, envasados para que duren hasta 1 año en la despensa.

¿Cómo funciona?

Utilizas el vaso medidor dispensando por el fabricante para medir la cantidad que tu perro precisa según las indicaciones.

Agregas la cantidad de agua tibia pertinente, normalmente 1:1 en volumen.

Esperas de 5 a 10 minutos.

Sirves el alimento.
Para perros mayores es nutritivo y muy fácil y cómodo para los propietarios.
Las marcas más recomendadas son Naku y también Naturalwil, dos empresas pioneras. Pueden ver nuestras opiniones en los enlaces.

Snacks caseros perfectos para perros mayores

Dejemos de hablar de marcas y productos por un momento, ahora toca el turno de la comida casera, más exactamente, de los snacks y premios. Olvídense de comprar más snacks en en súper, por más que ponga que son hipoalérgenicos, sin cereales o adaptados para perros senior. Los premios caseros son lo mejor, por supuesto también son ideales lo snacks naturales deshidratados.
Descubre todas nuestras recetas de comida casera para perros, eso sí, ten en cuenta todo lo que te hemos contado en este artículo antes de ponerte a cocinar.

En RECETASBARF.com ponemos a su disposición un montón de recetas que le van a encantar a sus peludos, como por ejemplo, nuestras galletas para perros, recetario donde encontrarán +14 recetas para todas los gustos y necesidades.

Y como broche final, si quieren una receta sin nada de harina y 100% carne, les recomiendo le den un vistazo al siguiente vídeo.

 


Muchísimas gracias por visitar nuestra web, esperamos que este artículo les haya servido de ayuda. No olviden dejar su comentario si llegaron a leer esto ¡dígannos el nombre de su peludo, comenten que les ha parecido y pregúntennos cualquier duda!

¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación

Los perros mayores requieren una alimentación adaptada a su etapa de vida, diseñada no solo para mitigar posibles dolencias existentes, sino también para prevenir patologías asociadas al envejecimiento. Problemas renales, óseos, articulares y cardíacos son comunes en perros ancianos, lo que subraya la importancia de una dieta cuidadosamente formulada. Requisitos esenciales para el alimento: Reduc ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Al igual que sucede en los humanos, los perros pueden ser celíacos, y, por lo tanto, es acertado decir existen perros intolerantes al gluten. Este es un problema el cual puede ser congénito o producido por la ingesta de piensos con altas cantidades de cereales transgénicos. Han de saber, que el trigo transgénico contiene mayores cantidades de gluten que el trigo normal. Es por todo esto que hoy qu ...

Alimentación Salud Comparativas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de A día de hoy la gran mayoría de los perros están esterilizados desde el mismo momento que el propietario obtiene su peludo del criadero, refugio o protectora, esto evita la sobreexplotación y la cría indiscriminada, aun así, se pueden sacar camadas adelante con mucho amor y dedicación, nosotros lo hemos hecho en alguna que otra oc ...

consejos nutrición perros ...

El cuidado de la alimentación de nuestro perro es esencial para cuidar su salud. La elección de la comida para perros puede parecer abrumadora, ya que hay una gran variedad de marcas y tipos de comida disponibles en el mercado. En este artículo, hablaremos sobre las diferentes opciones. Comida para perros Alimento seco para perros Los alimentos secos para perros, también conocido co ...

Alimentación Curiosidades Alimento COCINADO Perros ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Cuántos de ustedes habéis probado la comida cocinada para perros con vuestros amigos peludos? Ciertamente, es un alimento que les encanta. La palatabilidad que ofrece y la gama de sabores de un menú cocido es indiscutible. Es por eso, que varias empresas que se han lanzado al mercado del petfood natural, han optado por esta gama de productos en exclusiva o la han integrado e ...

BARF Perros Salud Musculación en perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Alimento para perros con más proteínas ¿Estás buscando alimentar a tu perro con una dieta alta en proteínas y quieres conocer cuál es el alimento para perros con más proteína del mercado? Olvídate del pienso, si quieres potenciar al máximo la salud y la musculatura de tu peludo debes darle comida de verdad, siempre teniendo en cuen ...

consejos nutrición perros ...

Cada vez nos cuestionamos más algunos aspectos de la salud de nuestros perros como es la alimentación y últimamente se cuestiona cada vez más la elección de pienso vs comida natural porque ¿A ti te gustaría comer todos los días lo mismo? Pienso vs comida natural para perros Un pilar fundamental de la alimentación de nuestro perro es que la dieta que elijamos esté equilibrada y cubra todas las ...

consejos y tips cachorros mejor pienso para perros segun su edad ...

Al igual que las personas, los perros tienen distintas etapas en su ciclo de vida y con cada una existen unas necesidades distintas con respecto a su dieta y los nutrientes que debe mantener para ser un perro sano. Antes de hablar de las necesidades nutricionales de cada etapa, hay que aclarar que cada tamaño de raza tiene su propio ciclo de vida y las etapas se alcanzan en distintos momentos. El ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Saludos amigos! En el artículo de hoy quiero daros algunos consejos muy útiles para medir correctamente las proporciones de comida casera de vuestros perros, dichas cantidades las dividiremos en dos grupos: tipo de ingrediente y cantidad de comida diaria que necesita cada perro. ¿Cómo calcular la cantidad de comida casera que necesita un perro? Normalmente, la cantidad de comida que necesita ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...