¡Muy buenas BARFÁTICOS! Muchos sois los que os preguntáis: mi perro no quiere comer solo toma agua, ¿qué le puedo dar? Bien, en primer lugar deberéis haceros unas preguntas dado que vuestro perro podría precisar de atención veterinaria.
¿Tu perro come normalmente dieta BARF, alimento cocinado o rehidratado, no lo quiere comer y solo bebe agua? Si la respuesta es sí, es probable que tu perro esté enfermo o requiera de atención veterinaria.
¿Tu perro come normalmente croquetas, no se las come, pero sí otros alimentos y además bebe agua? Si la respuesta es sí, puede que tu perro no tenga apetencia, es un alimento realmente desagradable al paladar, y si ha probado carne o sueles darle comida casera, puede que haya llegado el momento de hacer una transición a la dieta BARF.
¿Tu perro come normalmente croquetas, pero no quiere comerlas ni tampoco otros alimentos pero sí bebe agua? Puede que le haya dado un soponcio de calor y no quiera comer. Si la situación dura más de 1 día (y no hay otros síntomas) deberás acudir al veterinario, ya que hay veces que las croquetas pueden causar problemas renales y el organismo del perro solo pida agua para limpiarse.
¿Tu perro solo bebe agua, pero vomita y/o tiene diarrea? Es buen momento para acudir al veterinario, es posible que pueda estar intoxicado o sea la parvo; puede ser otras cosas, pero mejor curarse en salud.
¿Cómo comprobar que un perro realmente no quiere comer?
Si tu perro no quiere comer, prueba la salsa de hígado Si tu perro rechaza el alimento seco es probable que tenga una indigestión, si el perro está bien, llévalo a dar un paseo al parque para ver si come grama o hierba de punta, es la manera natural de purgarse.
Cabe la posibilidad de que se haya hartado del pienso seco, prueba a preparar esta salsa de hígado, si no se la come, llévalo al veterinario.
¿Qué hacer si un perro bebe agua constantemente pero no come?
Te mostramos algunas situaciones posibles de perros que beben, pero no comen para que las compares con el estado de tu peludo Frente a esta situación se deberá ir al veterinario inmediatamente para que le haga un lavado de estómago, es muy probable que se haya intoxicado con algún alimento o haya comido veneno.
Esta es una respuesta defensiva del organismo para desechar el agente dañino a través de la orina.
Esto también puede suceder en perros con fallo renal.
¿Y si el perro bebe mucha agua, no come y vomita?
Puede deberse a una situación similar a la anterior, pero, al beber tanta agua, puede darle fatiga y vomitar. Esto puede ser también una manera de limpiar el organismo algo más exagerada. Reitero, llévalo al veterinario.Si además de esto, también tiene diarrea, llama al veterinario e indícale que vas para allá, ¡sal pitando! Corre riesgo de deshidratación y necesita suero urgente.
¿Y si el perro bebe mucha agua, no come y está triste?
Puede ser causa de un estado avanzado de intoxicación, de que esté enfermo o incubando algún virus gordo como la parvo. También puede ser señal de parásitos internos. Llévalo al veterinario y que le hagan las pruebas pertinentes.Si tu situación es diferente, pero tu perro no come o no come ni bebe agua, deja un comentario e intentaremos darte una respuesta rápida si estamos online. Si resolviste alguna situación como esta o quieres dar algún consejo, también estás invitado a utilizar la casilla de comentarios. Vuestros aportes son de gran ayuda a la comunidad de propietarios de mascotas.
Espero de todo corazón que vuestros perros mejoren y vuelvan a ser esas insaciables máquinas de comer, recuerden que una alimentación completa y saludable es la mejor manera de nutrir a tu peludo. Y, aunque las croquetas de pienso de muchas marcas de pienso holístico para perros pueden ser una solución aceptable, la alimentación macrobiótica es la opción más interesante. Os recomiendo visitar:
Comida cocinada para perros
Comida deshidratada para perros
Dieta BARF para perros ¡Hasta la próxima!