Adiestramiento Canino Idea guardada 40 veces
La valoración media de 216 personas es: Excelente

Mi perro bebe mucha agua: motivos y soluciones

Mi perro bebe mucha agua ¿es normal? Hay muchos propietarios de perros que piensan que es normal que su perro beba mucha agua, sobre todo si su perro es de avanzada edad ya que creen que es algo normal por su vejez, pero eso no es verdad, ya que puede ser un síntoma claro de enfermedades bastante serias como la diabetes mellitus, enfermedad renal o el síndrome de Cushing en perros.

mi perro bebe mucha agua


¿Por qué mi perro bebe mucha agua?

La ingesta de mucha agua en un perro (polidipsia) es debido a que su cuerpo está perdiendo una gran cantidad de agua, bien porque son días calurosos de verano, el ejercicio, la dieta, la medicación, una infección o una enfermedad, cada uno de estos puede llevar a una deshidratación en los perros.

La dieta

Generalmente un perro con una dieta seca también puede conducir a un aumento de la sed a un perro. Los alimentos ricos en sodio también harán que un perro beba más agua de lo normal e incluso en algunas ocasionas pueden causar temblores, diarrea, depresión o vómitos. Las dietas con grandes cantidades de sal son peligrosas para su mascota con lo cual debes evitarlas.

Mi perro bebe mucha agua y orina mucho

Si un perro bebe mucha agua y orina mucho en muchas ocasiones puede ser causado por una enfermedad, como puede ser un problema de hígado, la diabetes mellitus, el síndrome del Cushing, un cáncer, fiebre, una infección o una enfermedad renal. Es aconsejable llevar al perro al veterinario contra antes mejor para que este pueda diagnosticar y tratar el problema.

A veces, los medicamentos recetados por el veterinario pueden hacer que un perro beba mucha agua.

La medicación

Los medicamentos que leerás a continuación pueden llevar a un exceso de sed en un perro.

Antinflamatorios como la prednisona, que suelen ser utilizados como tratamiento para muchas patologías en perros, como son el asma, las alergias y una enfermedad inflamatoria intestinal.

Los medicamentos utilizados en el tratamiento para la insuficiencia cardiaca, tales como la furosemida, aumenta la ingesta de agua en perros.

Los medicamento utilizados en el tratamiento para las convulsiones, como el fenobarbital pueden ocasionar efectos secundarios como la sed excesiva, la orina y el apetito.
Mi perro bebe mucha agua y vomita

Cuando un perro bebe mucha agua y vomita es debido a la deshidratación, a continuación te voy  a explicar porque ocurre.

– Deshidratación en perros

La deshidratación se puede convertir en un peligro en la vida de un perro si no se trata con rapidez. Cuando un perro sufre deshidratación este bebe mucha agua y muy rápido, a veces es tanta la cantidad de agua que bebe que le produce vómitos. Para evitarlo se le debe dosificar la cantidad de agua. Un perro pequeño con una cucharada de agua cada 10 minutos durante unas cuantas horas es suficiente, y si el perro mediano o grande con 1 o 2 cucharada bastara.

A un perro deshidratado no se le debe permitir que pueda beber agua cuando él quiera, por que como has podido leer le causa vómitos.

Si pasadas unas horas el problema persiste es recomendable que se le lleve a un veterinario.

¿Cuánta agua debe beber un perro?

Normalmente un perro sano debe beber entre 20ml y 70ml por kg al día. Es fácil darse cuenta cuando un perro tiene sed o bebe mucha agua si todos los días le ofreces la misma cantidad de agua en el mismo bebedero para perros. Si sigues esta rutina diaria, y en un futuro tu perro aumenta la ingesta de agua, te ayudara a detectarlo y a darle una solución.

El agua es fundamental para el bienestar y la salud de un perro, no hay que limitar a un perro de agua. Si has notado que tu perro tiene algunos de los síntomas que has leído en este artículo, no esperes, acude a tu veterinario de confianza y no olvides darle a COMPARTIR para poder ayudar a más personas como tú.

¿ Te ha sido de utilidad este articulo?

La entrada Mi perro bebe mucha agua – Motivos y Soluciones aparece primero en Adiestramiento Canino.

Fuente: este post proviene de Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos