Por otra parte, si la causa no se soluciona de manera adecuada y en el momento oportuno, puede convertirse en una costumbre habitual en tu perro.
Para evitar esto, cuando hayas leído todo este artículo, sabrás los motivos y las soluciones para que tu perro deje de comer excrementos.
Mi perro se come las heces ¿Qué puedo hacer?
Para empezar, no debes de alarmarte cuando veas a tu perro comiendo heces. Reacciona de manera normal, con naturalidad, sin gritarle y muchos menos maltratarle ya que todo esto puede acarrear más problemas de comportamiento y actitud en su perro.
Normalmente, un perro come caca cuando es un cachorro y todavía se encuentra en la camada. En esta etapa, es normal que la madre coma las heces de sus cachorros para mantener el lugar limpio. La madre hace esto por instinto animal, desde el momento que nacen los cachorros hasta que son destetados, y cuando los cachorros están en el proceso de aprendizaje, van siguiendo el ejemplo de su madre.
Esto puede ser un gran problema, ya que el cachorro cuando se convierta en adulto será una costumbre para él.
Para acabar con este comportamiento de la madre y de los cachorros. Debes de mantener siempre el lugar donde se encuentren totalmente limpio de excrementos, antes de que el perro o el cachorro tengan la oportunidad de comer caca.
Según un estudio realizado en los perros que comen excrementos:
La coprofagia en perros es más común en los hogares que hay varios perros. En hogares con un solo perro, solo el 20% de los perros tienen esta costumbre, mientras que en los hogares con más perros, el porcentaje subió al 33%.
Las hembras son más propensas a comer heces que los machos.
El 85% de los perros que comen heces, no se comen sus propias heces, si no la de otros perros.
Mi perro come heces – Motivos
Aburrimiento o Soledad El aburrimiento es una de las causas principales por la que un perro se come sus heces. Si su perro se queda solo durante un largo periodo de tiempo, puede que juegue con su propia caca e incluso llega a comérsela.
Estrés El estrés es otros de los motivos por los que un perro pueda que se coma sus excrementos. El estrés de un nuevo hogar o cualquier otra razón que le provoque estrés.
Hambre Los parásitos o los gusanos pueden lixiviar los nutrientes del sistema del perro, lo que le hacer tener más hambre de lo normal. El aliviara su hambre comiendo lo que se encuentre a su paso. También la falta raciones de comida o de cantidad de comida puede hacer que un perro coma heces.
Llamar nuestra atención Si ha comido más de una vez heces delante de ti y tú le has respondido gritándole. Puede que tu perro este falto de atención o cariño, y él sabe que si se come las heces vas a llamar tu atención.
Mi perro se come sus heces – Solución
Debes alimentar a tu perro con un buen alimento para perros, para que tú puedas estar seguro de que tu perro está recibiendo todas las proteínas, minerales y vitaminas que necesita para el día a día. Observa si tu perro tiene signos de mala digestión, tales como heces liquidas o heces con grandes partículas de alimentos no digeridos. Si ve alguno de estos signos consulte a tu veterinario. Esto puede convertirse en un problema grave si no se resuelve con rapidez.
Con la ingesta de excrementos, tu perro puede padecer enfermedades como por ejemplo la Giardiasis. Si quieres encontrar la solución para este problema puedes visitar nuestro artículo: Giardia en perros
Sea diligente en la limpieza después de que su perro haga caca. No le dé la oportunidad a olfatear y mucho menos a que se coma la caca. Cuando lo saque a pasear, trate de llevar a su perro con correa, para así evitar que su perro olfatee o se coma las heces de otros perros. Intente de distraer a su perro verbalmente, llamándole la atención si este ha visto una caca de otro animal. Si te hace caso, no olvides alagarlo o recompensarlo con una golosina.
1. Mi perro se come su caca – Resumen
Si sigues los consejos y prevenciones que has leído anteriormente, tu podrás solucionar este problema en su perro sin ningún tipo de problema, así como a prevenirlo. COMPARTE este articulo con tus familiares y amigos en tus redes sociales, así podrás ayudar a otras personas a solucionar este problema.