¿Por qué los perros comen caca?

OK, si estas aquí has superado el titular. Eso significa

A) tienes un estómago fuerte

o

B) sabes que tener perro significa lidiar con caca. (¡Pero valen la pena!)

Si bien el consumo de heces (coprofagia) es asqueroso para los seres humanos, en realidad es un hábito común de muchos perros.

Las posibles razones por las que los perros encuentran su caca y / o la caca de otros semejantes una delicatessen muy apreciada varían de un amplio espectro desde el comportamiento a la naturaleza médica.

Mientras que el consumo de caca puede ser algo tan simple como el aburrimiento en realidad también puede ser algo más complejo como la diabetes.

Por lo tanto, si bien el tema de la caca puede ser para nosotros los seres humanos desagradable, es importante mirar las posibles causas.

¿Por qué los perros comen caca?

Razones médicas

En primer lugar, vamos a comenzar con posibles razones médicas que podrían estar llevando a tu perro a comer caca.

1. Deficiencia de enzima

En la naturaleza, la dieta canina trabaja en armonía con su entorno. Cuando el canino come presa, come presas enteras, incluyendo las tripas, que naturalmente contendría la cantidad adecuada de enzimas digestivas que el perro necesita. Éste no es el caso con la dieta de pienso para mascotas, altamente procesada con la que el perro urbano moderno subsiste.

Las enzimas digestivas son un componente clave del proceso digestivo de tu perro, y sin ellas, no pueden absorber adecuadamente sus alimentos. Básicamente expulsan en sus heces los alimentos sin digerir. Los perros crean enzimas en su cuerpo, pero no son suficientes para completar el proceso digestivo con eficacia - por lo que necesitan obtener algunas de estas enzimas de su alimento. Si hay una deficiencia, no sólo pueden desarrollar dolencias, sino que también pueden comenzar a anhelar las heces de las que acaba de deshacerse porque, bueno, están llenas de nutrientes.

2. Insuficiencia pancreática exocrina (EPI)

También conocida como insuficiencia pancreática, esta es una condición en la que tu perro está creando escasa o ninguna enzima digestiva en el páncreas. Sin enzimas agregadas, un perro básicamente se muere de hambre poco a poco, con síntomas como pérdida de peso, diarrea, y sí, come heces, porque está tratando de obtener los nutrientes necesarios.

3. Parásitos

Parásitos intestinales que absorben los nutrientes que su perro debe estar recibiendo de su comida podría ser otra razón por la que tu perro está deseando comer heces.

4. Condiciones que aumentan el apetito

Ciertas enfermedades como la diabetes y problemas de tiroides, así como los esteroides, pueden hacer a los perros lo suficientemente voraces para comer heces (honestamente muchos perros no necesitan más que un empujón).

5. Malabsorción

Cualquier otra condición que puede conducir a la mala absorción de nutrientes a su vez puede conducir a comer heces. No sólo tu perro quiere comer sus heces, debido a los sabrosos nutrientes no digeridos, sino que puede encontrar las heces de un gato aún más deliciosas. Es importante considerar que heces está buscando, porque también puede ser un indicador de una deficiencia o enfermedad en esa mascota.

6. Subalimentación

Asegúrate de que le estás dando de comer a tu perro suficiente comida a horas regulares. Si tu perro está perdiendo peso con una dieta fresca dale más de comer! Y mantén un horario, un perro hambriento buscará otras fuentes de alimentos que no te gustaran.

Razones Conductuales

Ahora que hemos cubierto algunas de las posibles causas médicas para la ingesta de heces, vamos a pasar a posibles razones de comportamiento. Si hay que examinar su salud ten en cuenta lo siguiente:

7. Limpieza

Hay un momento clave que un perro va a comer las heces y es en el orden natural de las cosas. Se trata de cuando una hembra limpia las heces después de que sus cachorros hayan hecho popo para mantener limpio el hogar.

8. Cachorros

A medida que los cachorros comienzan a tener curiosidad por su entorno, pueden decidir tomar un mordisco de algunas heces como parte del proceso de exploración. Por lo general los cachorros no hacen este tipo de experimentos, pero puede suceder.

9. Carroñeros

Los perros son carroñeros naturales que se sienten atraídos por el olor. No siente rechazo y repugnancia por las heces como los seres humanos. Y si la oportunidad se presenta, podrían simplemente comersela.

10. Aburrimiento

Si tu perro está en casa solo todo el día con no mucho que hacer, y hay caca a su alcance, puede encontrar una nueva forma de entretenerse y obtener un poco de tratamiento en el proceso.

11. La búsqueda de atención

Nuestros perros nos quieren y quieren nuestra atención. Si se sienten un poco ignorados, incluso meterse en problemas les complacerá, porque, bueno, tienen nuestra atención. Así que escabullirse en el patio y abalanzarse hacia un bocadillo fecal a media tarde es un 2x1 porque recibe un tratamiento y nuestra atención.

12. Estrés

Los perros que están estresados (si están encerrados todo el día?) Puede aliviar el estrés comiendo caca.

13. Castigo

Los perros que fueron castigados por hacer popo en casa pueden comenzar a asociar la caca con algo malo, el castigo, y comer las pruebas de delito.

14. Hago lo que veo

Un perro más joven puede aprender este comportamiento de un perro más viejo que ha adquirido un gusto por el estiércol. Así que asegúrate de acabar con el problema de raíz.

Ahora ya sabemos que existen multiples razones por las que tu Border Collie puede comer caca. Pero, ahora la cuestion real es qué podemos hacer para atajar el problema.



Lista rápida

En primer lugar, mantén las cosas limpias. Recoge después de tu perro haya hecho sus necesidades inmediatamente. No le des la oportunidad de preguntarse cómo sabe esa pieza fresca y seductora de estiércol. Si tienes otras mascotas, limpia después de que hagan sus cosas de inmediato también, especialmente las cajas de arena. En otras palabras, mantén la tentación a raya manteniendo la caca lejos.

Manten a tu perro mentalmente y físicamente comprometido. Asegúrate de jugar con él de manera regular y si es particularmente enérgico o un perro de trabajo, prueba algo como el agility o algún otro entrenamiento estimulante del cerebro. Y asegúrese de que tiene un montón de juguetes disponibles para ayudar a mantenerlo entretenido.

Asegúrate de que está comiendo una dieta variada de proteínas de calidad. El alimento crudo tiene las enzimas digestivas que tu perro necesita para ayudarlo a procesar sus comidas. Si lo estás alimentando de comida procesada solamente, puedes agregar enzimas digestivas.

Revisa las heces de tu perro regularmente para detectar parásitos.

Evita el castigo, porque de acuerdo a un estudio en la Universidad de California Davis, que involucró 1.500 encuestas por Internet de dueños de mascotas, es ineficaz. El estudio también encontró que los aditivos alimentarios utilizados para detener el consumo de caca son sólo efectivos el 2 por ciento del tiempo.

Manténte al tanto de la situación de la digestión de todas las mascotas de tu hogar. Recuerda, tu perro puede ser atraído por las heces de otro perro o gato, no sólo porque tiene una deficiencia de algo, sino porque no están absorbiendo su comida y sus cacas son muy tentadoras.

Claramente, el acto grosero, pero aparentemente simple de comer heces puede ser algo complicado. Si tu perro comienza a mordisquear la caca, primero busca causas médicas y si está libre de problemas, asegúrate de mantener las cosas limpias, tu perro entretenido y bien alimentado. Se paciente y se consistente.

Has tenido problemas con tu perro y las cacas? Quieres contárnoslo? Estamos encantados de escucharte, comparte tu experiencia en nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado lo que te hemos contado comparte este artículo con otros fans del Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud cachorro come caca comer caca ...

Los adoptantes de perros que comen caca viven con desesperación y preocupación esta conducta tan repulsiva que puede transmitir enfermedades. De todas las conductas “especiales” que puede realizar un perro (limpiarse sus zonas íntimas, revolcarse en animales muertos, comer de la basura, etc.), la ingesta de caca es la que más repulsión crea. ¿Por qué y cómo solucionarlo? Si tu perro ...

animales perros

Es uno de los grandes dolores de cabeza que pasamos cada vez que adoptamos a un perrito. Más de uno alguna vez sorprendió a su mascota hurgando el retrete de tu baño en busca de excremento para saciar su hambre. También son testigos de esto las familias que tienen bebés y varias veces encuentran a sus perros buscando entre la basura los pañales desechables con el fin de darse un buen bocado. Hoy c ...

alimentacion coprofagia mi perro come cacas ...
Por que los perros comen excremento? Las 8 razones más comunes

Probablemente, "¿por qué los perros comen excremento?" sea una de las preguntas más frecuentes en nuestro hogar, y aunque suene un poco asqueroso algunos perros tienden a hacerlo muy seguido. Si estás leyendo este artículo es porque quizás estas horrorizado de lo que tu perro está haciendo, y pues nadie quiere jugar con un perro que ha comido excremento. Mucha gente se preocupa al ver qu ...

Salud coprofagia curar coprofagia ...

La coprofagia canina es el comportamiento que adoptan algunos perros por el cual se comen sus propias heces o las de otros. Esta acción puede exponer a nuestros animales domésticos a diversos problemas de salud al fomentar la aparición de bacterias o parásitos en los intestinos. Eso sí, aunque éste hábito resulte bastante desagradable, existen algunas razones por la cual lo hacen. A pesar de que l ...

perro come heces cachorro come heces cachorro come excrementos ...

Hay muchos perros que tienen la costumbre de comer heces, tanto las suyas como las de otros perros. Este problema se llama coprofagia. Es importante corregir este problema desde que los perros son cachorros ya que si cuando son adultos siguen haciéndolo, pueden desencadenar en enfermedades como la Giardiasis. Esta peculiar costumbre la adquieren de su madre, ya que ésta, para mantener el entorno ...

actualidad perros

Puede parecer un tema peculiar para explorar, pero la realidad de la tenencia de mascotas a veces abarca fenómenos extraños. ¿Ha notado pelo humano en las cacas de su perro? Puede ser bastante alarmante, pero es importante entender por qué ocurre y cómo puedes controlarlo. Repasemos este tema con todo detalle. Índice El pelo en la caca de perro: 7 razones por las que ocurre Vamos a repasar la ...

salud y alimentación de perros enfermedades de perros perros ...

Muchos perros comienzan a comerse sus heces para llamar la atención Un mal hábito que puede hacer que nuestro perro no sea tan gracioso como siempre es el momento en el que sufren Coprofagia. Este tipo de problemas se les da a los perros cuando comienzan a comerse sus propias heces. Aunque en muchas otras especies de animales esto cumple una función ? como por ejemplo cuando los conejos bebé se co ...

cachorros de perro enfermedades de perros perros ...

¿Por qué mi perro se come sus heces? Cuando un perro come heces, también llamado coprofagia canina. Es el comportamiento de algunos perros en el cual se come su propia caca o la de otros. Esta acción es bastante normal en los cachorros. Y aunque resulte bastante asqueroso, el motivo tiene una causa subyacente. Por otra parte, si la causa no se soluciona de manera adecuada y en el momento oportuno ...

Consejos y Tips caca mi perro come caca ...

Mi perro se come la caca Si estás leyendo este blog seguramente es porque tu perro se come su caca, la de otros perros o incluso la de otros animales. Un comportamiento bastante desagradable para la mayoría, inlcuso para los que tienen perros en casa. Este comportamiento se llama Coprofagia y se clasifica en tres categorías: 1. Autocoprofagia, cuando el perro se come su propia caca 2. Coprofagia i ...

salud

¡La de consultas que recibo por email con el asunto mi perro come caca! Así que, sí, que tu perro coma caca es un asunto bastante común en perros, por eso, hoy voy a dedicar este post a esta cuestión. La compañía de una mascota es sumamente satisfactoria, pero no exenta de problemas como el de la ingesta de heces. Cuando eso ocurre, para muchos adoptantes resulta ser complejo de entender por qué e ...