Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

¿Por qué el perro come excrementos?

¿porque el perro come excrementos?

La coprofagia en el perro, ingestión de heces propias o ajenas, se considera un comportamiento anómalo del perro, sobre todo si come sus propios excrementos. No obstante, esta atracción por los deshechos corporales en los perros también se da en otras especies, entre las que se encuentran los humanos, aunque por razones distintas.

Las razones por las que un perro ingiere excrementos propios o ajenos pueden ser diversas. “Una situación más o menos frecuente es que el perro que come heces sea una cría que no controla esfínteres y teme la reacción de sus dueños”, explica Imanol Sagarzazu, veterinario. Un cachorro que aún no ha aprendido a hacer sus necesidades en el lugar y momento adecuados puede temer la reacción de sus dueños frente a un excremento en un lugar indebido de la casa, y pueden reaccionar con la ingestión de la prueba acusatoria para evitar reprimendas.

Además, a algunos perros les gusta impregnarse con el olor de las heces, tanto propias como ajenas. Esto se debe a que buscan potenciar la comunicación olfativa con otros congéneres a través de las potentes feromonas olfativas presentes en las heces. “Es un perfume que dice ‘soy un perro y huelo a perro’ y a los canes les encanta tener este aroma, por lo que es un comportamiento habitual entre ellos”, comenta Bat.

Los perros menores de un año son los que, de forma más habitual, practican la coprofagia, algo que es poco común en los perros adultos. En otros casos, “la coprofagia puede deberse a problemas de comportamiento, como ansiedad cuando se separan de sus dueños”, añade Sagarzazu.

leer más en eroski consumer

PERRO
PERRO (Photo credit: Wikipedia)

Archivado en: curiosidades, informacion, perros, veterinario
Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una Navidad de perros, 24 imagenes

Ya no nos podíamos esperar más a la navidad, adelantamos los primeros regalos para tu Line whatsapp o redes sociales: 20 imagenes navideñas de gatitos 20 imagenes navideñas de  ...

Hacerse un selfie con tu perro

Todos sabemos lo tedioso que puede ser, pobrecitos no entienden lo que tú quieres hacer con ese cacharro de tu mano ni para que, pues te mostramos la solución Archivado en: fotos, humor, imagenes, in ...

Recomendamos