Conoce y escoge cuál o cuáles son las posibles causas de que el cachorro esté ingiriendo sus excrementos y corrígelo.
¿Tiene juguetes o le dedicas tiempo a tu cachorro?, la ansiedad o aburrimiento pueden llevar a que ingiera sus heces.
¿Le estás dando su comida según lo requerido?, puede ser que no le estás dando a tu cachorro su alimentación a la hora y la cantidad adecuada, consulta con tu veterinario qué cantidad y cada cuánto debes alimentarlo.
¿Mantiene en un espacio pequeño?, si acostumbras a dejar a tu cachorro en un área reducida y tiene que hacer sus necesidades cerca de la zona de alimentación o donde mantiene echado, ten por seguro que se comerá sus heces, ellos son muy limpios y no gustan de estar encima de sus desperdicios.
¿Has examinado sus heces?, una de las tareas como “dueños” de nuestro cachorro es estar pendiente de las heces de nuestro perro, recuerda que con esta acción tan sencilla podemos descubrir enfermedades y problemas a tiempo, también te darás cuenta si su alimento está saliendo tal y como se lo come, puede ser que tenga problemas digestivos y no le está sacando el mayor provecho al alimento que le estás dando y por eso opta por comérselo de nuevo.
¿Acostumbras a castigarlo si hace popo dentro de la casa?, ellos son muy inteligentes y si no aguantan las ganas de hacer sus necesidades y por fuerza mayor les toca en la casa, algunos son astutos y sabrán que cuando llegues te vas a enojar, por eso se comen sus heces. (Recuerda sacarlo a hacer sus necesidades antes de irte de casa)
Por imitación, el cachorro puede aprender al ver a otros perros comiendo sus excrementos, lo hará sólo por imitar.
¿Le das alimento alto en grasas?, el darle mucha comida a tu cachorro y más si es alta en grasas, también conlleva a que se coma sus heces, consulta al veterinario para saber cuál es la alimentación correcta.
¿Le prestas atención cuando lo ves comiendo sus heces?, puede que no le estés prestando la atención necesaria a tu cachorro cuando te pide que juegues con él, entre otras, y por eso realiza esta acción y así mismo llama la atención.
¿Has encontrado la causa de que tu cachorro coma sus heces?