13 mejores perros hipoalergénicos – Adiós a la alergia a los perros

Hay muchas personas que aman a los perros y sin embargo no pueden tener perros porque son alérgicos a ellos. Si eres de esas personas estas de suerte, porque en este artículo encontraras toda información que necesitas y las mejores razas de perros hipoalergenicos para alérgicos.

 

Perros Hipoalergenicos


¿Qué es un Perro Hipoalergenico?

Existen razas de perros que son más seguras para las personas alérgicas a los perros. Esto no quiere decir que no le produzca ningún alérgica, si no que tienen menos cantidad de alérgenos, y por tanto, la persona alérgica puede tolerar mucho mejor.

Se recomienda a las personas que sufren alergia a los perros, realizar una visita a su médico y consultárselo antes de elegir el perro adecuado. También se recomienda un primer contacto con el perro unos días antes de adoptarlo, para analizar las posibles reacciones alérgicas.

Si alguien en su casa es alérgico a los perros, es recomendable bañar a su perro con regularidad para eliminar la caspa y otros irritantes. Los perros grandes producen más caspa que las razas pequeñas, y un perro que ladra mucho produce más saliva y caspa que el que no. Tener un perro limpio y cuidado, ayuda a evitar las reacciones alérgicas.

Razas de Perros Hipoalergenicos

 

Por suerte, hoy en día existen un montón de razas hipoalergenicas para elegir. Si estás buscando un perro grande o pequeño, un perro para niños o un perro de compañía, hay razas de perros para alérgicos que se ajustan a cada persona.

Si estas interesado en aprender más y encontrar un perro hipoalergenico que se adapte a tus necesidades, a continuación encontraras los mejores:

 

Mejores Razas De perros Para Alérgicos

 

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier ha sido el perro hipoalergenico más popular desde hace años y el más recomendable para niños alérgicos a los perros. No pierde pelo, pero pierde si se le peina. Tiene el mismo PH que las personas. Tiene una gran personalidad a pesar de su pequeño tamaño. Y tienen un esperanza de vida promedia de 13 años, pero pueden vivir hasta los 16.

Schnauzer

schnauzer miniatura
El Schanuzer es un perro sociable, audaz y protector, ya que tienen el oído muy agudo. Es muy juguetón con los niños y es un perro atlético, que necesita ejercicio diario. Necesita de un aseo diario, su barba y pelo deben ser cepillados con frecuencia para evitar la caspa.

Shih Tzu

Shih-Tzu
El Shih Tzu es un cruce entre las razas de Pekines y Lhasa. Su pelaje está formado por dos capas: la capa superior es de pelo largo y sedoso, mientras que la capa inferior es lanoso. Pueden vivir hasta los 20 años y era unos de los perros más populares en américa en el 2015.

West Highland White Terrier

Westie
El Westie como sus admiradores lo llaman, tiene una personalidad audaz y es un buen perro para la familia. El Westie también tiene un pelaje que necesita de un cuidado frecuente. Pierde poco pelo.

Airedale Terrier

airedale terrier
Airdale es un perro que aprende rápido y puede llegar a pesar hasta 27Kg. Tiene un pelaje doble con lo cual necesita de un cuidado frecuento. Hay propietarios que lo llevan a la peluquería 2 veces al año y es un perro que no pierde mucho pelo.

Bichon Maltes

bichon maltes
El Bichon maltes es una de las razas de perros más antiguas. Tiene un pelaje largo y sedoso que requiere de un cuidado constante. No pierde mucho pelo

Salmoyedo

salmoyedo
El salmoyedo también es una de las razas más antiguas y son resistentes a los climas fríos. A pesar de que son perros hipoalergenicos, suelta mucho pelo y precisan de unos cuidados muy frecuentes.

Crestado Chino

crestado chino
Esta raza de perro tiene un pelo suave alrededor de su cabeza y pies. Su esperanza de vida es de 11 años y es perfecto para pisos o apartamentos pequeños. Tienen muy poco pelo.

Perro de agua Español

perro de agua español
El perro de agua español requiere de mucha preparación y cuidados, pero es un perro perfecto para las personas con alergias a los perros.

Cesky Terrier

cesky terrier
El Cesky terrier no le dará problemas con sus alergias, pero puede que le de más de un dolor de cabeza en su adiestramiento. Esta raza de perro requiere de una atención y paciencia especial para adiestrarlo.

Galgo italiano

galgo italiano
El galgo italiano es considerado una raza hipoalergenica. Es leal y cariñoso. Tiene el pelo corto.

Perro de agua portugués

perro de agua portugues
El perro de agua portugués tiene una capa gruesa de pelo, resistente a la intemperie y es perfecto para la natación, por lo que sería muy adecuado para una familia activa y no pierde pelo.

Caniche

caniche
El caniche es un perro inteligente y necesitan ser bañados cada 2 o 3 semanas. No pierden pelo.

¿Te ha sido de utilidad este articulo?

.  

Fuente: este post proviene de Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

información perros

Algunas personas sufren mucho por tener alergia a los perros. Al tenerlos cerca estornudan de manera incesante y hasta pueden tener irritaciones en los ojos. Los perros pueden producir estados alérgicos en humanos. Eso se debe a los alérgenos de su saliva, la caspa y las glándulas sebáceas de su piel. Es decir, cuando las personas sufren alergia a los perros es por una serie de alergenos que prod ...

Sin categoría

Algunos amantes de los perros tienen la desgracia de ser alérgicos a los animales que adoran, y debido a esto hay personas que han desarrollado razas de perros que no dan alergia. Estas razas pueden no ser 100% libres de alérgenos, pero ciertamente hacen la vida más fácil para las personas que viven con alergias. Con tantos para elegir, hemos compilado una lista de los más populares. 1 – Caniche U ...

general

Tradicionalmente, las razas de perros españoles eran usados como perros para cuidar el ganado, las casas y para la caza. Con el tiempo han ido evolucionando y existen razas de perros españoles de todo tipo. Hoy vamos a hablar de las principales razas de perros españoles. Perro de aguas español Al principio el perro de aguas español se usaba como perro cazador, pero con el tiempo también pasó a rea ...

perros razas perros razas hipoalergenicas ...

Las razas de perro hipoalergénicas son las más indicadas para personas con alergia a los canes. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esto no implica que no generen ninguna reacción, sino que producen menos alérgenos y por tanto, se pueden tolerar mejor. En la mayoría de los casos, la alergia es ocasionada por una proteína que se encuentra en la saliva y en la caspa del perro, producida por ...

Información

Los perros que desde hace tiempo forman parte de la familia, muchos de ellos tienen origen en lugares remotos y con mucha historia, tal y como como pasa con las adorables razas chinas. Para mencionar varios tipos de perros representativos hay que nombrar al chow, con su pelaje como un león pequeño; el crestado chino, casi sin pelo excepto la franja abundante sobre su cabeza y las extremidades; el ...

general perros cuidar al perro ...

Para aquellos que quieran saber cuáles son la mejores razas de perros que menos pelo sueltan, les vamos a recomendar una lista extensa de las mascotas ideales para tener en sus hogares que no suelten pelo para tener una casa limpia y ordenada. Existen varias razas de perros entre ellos algunos grandes y pequeños que no sueltan pelo. Lo recomendable siempre es elegir la mascota dependiendo del luga ...

perros para el frío perros idóneos para el frío perros idóneos para temperaturas bajas ...

Francisco Javier Gallego / Flickr Todos los perros pueden vivir en climas fríos si el dueño toma las precauciones necesarias para acondicionar al perro para ello. Pero algunas razas de perro son más idóneas para sobrevivir a las bajas temperaturas de las montañas. Los clasificamos en diferentes grupos: 1.- Perros mullidos. En este grupo consideramos al husky siberiano, el malamute de Alaska, el sa ...

Salud Alergias Capa de pelo ...

Perros hipoalergénicos Si usted quiere un perro pero siempre le han dado ataques de alergia, cada vez que ha tenido alguno cerca, un porcentaje de la población es alérgico/a a los perros. Ningún perro es 100% hipoalergénico, hay una serie de razas que congenian muy bien con las personas alérgicas. Estas razas tienen una capa de pelo que no produce la especie de caspa que producen los perros, esta ...

elección perros razas de perros ...

Nunca ha estado tan de moda el running, el footing de toda la vida. Si no lo practicas, seguro que allá donde vas te encuentras a alguien practicando este sano deporte, por eso, si conoces a algún runner o lo eres y tienes perro, te interesará este artículo, ya que voy a listar las mejores razas para correr, así tu perro podrá acompañarte o acompañar a algún runner que conozcas en algunas de las s ...