comunidades

Descubre los perros que no dan alergia



Algunas personas sufren mucho por tener alergia a los perros. Al tenerlos cerca estornudan de manera incesante y hasta pueden tener irritaciones en los ojos.

Los perros pueden producir estados alérgicos en humanos. Eso se debe a los alérgenos de su saliva, la caspa y las glándulas sebáceas de su piel. 

Es decir, cuando las personas sufren alergia a los perros es por una serie de alergenos que produce el can. Te mostramos las razas de perros que no dan alergia.

 

Síntomas de alergia a los perros

Los síntomas más comunes son las reacciones ante su cercanía. Presta atención porque puedes ayudar a otros o tomar decisiones después de leer lo siguiente:

Estornudos constantes y fuertes. Se puede convertir en una reacción imparable.

Picazón, enrojecimiento o lagrimeo de ojos. Es común al contacto con la piel del perro

Nariz congestionada o tapada. Es producto de los agentes alergénicos en el ambiente.

Tos. Se produce por irritación de la garganta.

Dolor en los senos paranasales. Se produce por inflamación de la zona irritada por el contacto con los alérgenos.

La piel puede tener urticaria, eczema o picazón. En esos casos es recomendable tener cuidado. Si ocurre con mascotas de familiares y amigos es prudente elegir para el hogar un perro que no produzca alergia. Si ocurre con un perro nuestro es prudente tomar medidas preventivas.

 

Razas de perros que no dan alergia

Las razas que pierden menos pelo y no distribuyen descamación de la piel en el aire

Son aquellas razas que no pierden el pelo durante el año. Algunas porque no tienen o porque no producen caspa. Si es por la saliva debes consultar a tu médico y respetar sus recomendaciones.

Una raza de perros es considerada hipoalergénica porque segrega menos cantidad de alergenos que otras razas.

En la lista se encuentran razas de perros sin pelo y también de pelo rizado o largo. Todos tienen en común que no producen ataques severos de alergia.

Yorkshire Terrier. Es el perro ideal para familias que viven en pisos.No desprende nada de pelo. Se debe cepillar constantemente y seguir pautas de higiene. 

Yorkshire Toy. El PH de su piel es neutro y no genera caspa. Es el perro hipoalergénico por excelencia. 

Caniche. En un tamaño grande o pequeño es una excelente compañía para las personas alérgicas. Son muy inteligentes y desprenden un mínimo de pelaje.

Galgo Afgano. Tiene un pelaje largo y fluido y no sueltan pelo. 

El galgo italiano. Es un hermoso lebrel que no tiene pelo y su piel es limpia y suave.

Schnauzer Gigante. Sus capas fibrosas casi no se desprenden y son resistentes a la intemperie. Son perros muy activos.

Schnauzer Miniatura. Son activos y juguetones. Son fáciles de adiestrar y se llevan bien con niños y adultos.

Terrier Americano Sin Pelo. Es uno de los perros más recomendados para personas alérgicas. Esta raza no tiene pelo ni caspa y aunque es una raza poco común, son inteligentes, cariñosos y muy activos. Tienen 40 cm de alto y un cuerpo atlético teniendo un porte muy elegante.

Terrier Wheaten de pelo suave.No desprenden pelaje. Son maravillosos perros de compañía.

Cotón de Tulear. Es un perro pequeño de pelaje largo y parecido al algodón. Es un perro muy familiar.

Bichón Frisé.Los perros tipo Bichón no desprenden pelo. Debes cepillarlos a diario y cuidar de manera especial sus ojos y lagrimales.

Bichón Maltés. Tiene un pelo largo y sedoso y casi no lo suelta a lo largo del año.

Kerry Blue Terrier. Es un gran compañero de la familia. Tiene un pelo muy suave y no lo desprende.

Perros de agua portugués. Su pelaje es rizado y no lo pierden. Es un gran compañero para la familia.

Shih Tzu. Es un perro recomendado como mascota de personas asmáticas. No suela pelo y es muy cariñoso.Es muy feliz acompañado por humanos.

Galgo italiano e inglés. El italiano es un perro pequeño, tranquilo y de fácil adiestramiento. El inglés es grande de carácter noble, fiel y leal.

Airedale Terrier. No pierde pelo y es un perro protector, inteligente, cariñoso y muy fácil de adiestrar. Igualmente, es muy cariñoso con los niños.

Bedlington Terrier. Su pelaje se parece al de una oveja. A pesar de que es un perro pequeño es un guardián, activo y tranquilo.

Crestado Chino. Apenas tienen pelaje y es muy apreciado por las personas alérgicas.

Recomendaciones para minimizar la alergia a los caninos

Cuando la mascota está en casa y se desea mantener dentro de la familia tomarán medidas preventivas. Con ellas se busca mantener lejos del cuerpo y del  ambiente de la persona alérgica a los estímulos dañinos.

Cada familia tomará decisiones acerca de las medidas necesarias. Aunque un niño alérgico es diferente de un adulto alérgico, hay que tener en cuenta los espacios por los que se mueve el animal. Estos espacios deben de ser revisados y acondicionados para proteger a ambos. Por esta razón, hay unas recomendaciones generales a seguir:

Evitar la entrada del perro a los dormitorios

Bañar al perro frecuentemente

Cepillar al perro de manera frecuente y fuera del dormitorio

Incluir purificadores de aire a las calefacciones y al aire acondicionado

Evitar el uso de moquetas, alfombras o tapizados

Mantener muy limpias cortinas y muebles

Emplear métodos de limpieza a vapor

Si utiliza aspiradora para limpiar la casa coloque un filtro potente

La castración de machos felinos ayuda porque reduce la proteína FelD1 relacionada con las hormonas

El veterinario puede recomendar los productos que ayudan a minimizar la caída del epitelio canino Es importante mantener esas recomendaciones y otras acerca de la higiene de los perros para prevenir alergias en ellos. Cómo prevenir las pulgas y alergias en perros es una tarea valiosa para los dueños de mascotas. Una persona alérgica sabe de los malestares que se padecen y buscará que no los sufra su perro.

Cada ser humano tiene reacciones diferentes ante los estímulos y cada uno es diferente. Es posible que los perros de la lista produzcan alergia a personas que conoces y otros no.

Siempre es muy importante tener control de la higiene de los espacios que habita la familia.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La raza de perros beagle es de sabuesos pequeños. Su objetivo en la cacería es de animales pequeños como liebres o conejos. Los beagles se reconocen como única variedad de raza. Sin embargo, existe un ...

La miasis es el proceso infeccioso más desagradable que puede tener un perro. Su aspecto produce repulsión y asco y es una infección muy dolorosa para el can. Lamentablemente es una enfermedad parasit ...

Etiquetas: informaciónperros

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Algunos amantes de los perros tienen la desgracia de ser alérgicos a los animales que adoran, y debido a esto hay personas que han desarrollado razas de perros que no dan alergia. Estas razas pueden no ser 100% libres de alérgenos, pero ciertamente hacen la vida más fácil para las personas que viven con alergias. Con tantos para elegir, hemos compilado una lista de los más populares. 1 – Caniche U ...

cachorros de perro enfermedades de perros mascotas ...

Hay muchas personas que aman a los perros y sin embargo no pueden tener perros porque son alérgicos a ellos. Si eres de esas personas estas de suerte, porque en este artículo encontraras toda información que necesitas y las mejores razas de perros hipoalergenicos para alérgicos. ¿Qué es un Perro Hipoalergenico? Existen razas de perros que son más seguras para las personas alérgicas a los perr ...

perros alergia alergia en perros ...

Si siempre has tenido el deseo de tener a un perro como mascota, pero por razones de salud no te lo has permitido, debes saber que existen algunas razas que puedes tener en tu casa sin comprometer tu bienestar. Adoptar una mascota puede ser visto como algo comprometedor para la salud y la higiene de los que viven en el hogar, pero se ha demostrado que si se elige bien y se le atiende debidamente, ...

salud y alimentación de perros adiestramiento canino perros

Amas a los perros, quieres tener uno en tu familia y disfrutar de su encantadora y devota compañía. ¿Qué mejor amigo que un perro? Pero hay un inconveniente…Cuando estás cerca de cualquier perro, ¡empiezas a estornudar, te salen ronchas, o incluso peor, empiezas a ahogarte! Es algo alarmante y preocupante...todo esto es porque le tienes alergia a los perros. Parece el fin de cualquier sueño ...

Salud Alergias Capa de pelo ...

Perros hipoalergénicos Si usted quiere un perro pero siempre le han dado ataques de alergia, cada vez que ha tenido alguno cerca, un porcentaje de la población es alérgico/a a los perros. Ningún perro es 100% hipoalergénico, hay una serie de razas que congenian muy bien con las personas alérgicas. Estas razas tienen una capa de pelo que no produce la especie de caspa que producen los perros, esta ...

perros razas perros razas hipoalergenicas ...

Las razas de perro hipoalergénicas son las más indicadas para personas con alergia a los canes. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esto no implica que no generen ninguna reacción, sino que producen menos alérgenos y por tanto, se pueden tolerar mejor. En la mayoría de los casos, la alergia es ocasionada por una proteína que se encuentra en la saliva y en la caspa del perro, producida por ...

alergia salud cuidado canino ...

Tener una mascota peluda es el sueño de muchos, un perro que te acompañe en tu hogar y al que puedas integrar a tu núcleo familiar, pero lamentablemente ese sueño a veces se torna cuesta arriba cuando algún miembro de tu hogar o tú resultan ser alérgicos a estos animales, sufriendo de los diversos síntomas que acarrean este problema, como estornudos, secreción nasal, congestión nasal, tos, picor e ...

adiestramiento canino perros general ...

Adoras a esos animales peluditos, a los perros, te gustaría disfrutar de ellos y su compañía tan fiel. No hay nada mejor que un fiel perro a tu lado, pero… resulta que cuando lo tienes cerca no puedes dejar de estornudar, sentir picor… o incluso ahogarte, desgraciadamente tienes alergia a los perros. Te han tirado un cubo de agua fría cuando has descubierto esto… pero no tiene ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

El debate está entre si algunas razas de perro sueltan pelo y otras no. Te diré algo, todas los perros sueltan pelo, aunque sea poco. Parece absurdo pensar en un tema así, pero no lo es. Muchas personas suelen ser alérgicas a sus mascotas o deciden no estar con ellas porque sueltan mucho pelo. En este sentido, es necesario tener una buena información antes de querer adoptar o comprar un perro. La ...