Amas a los perros, quieres tener uno en tu familia y disfrutar de su encantadora y devota compañía. ¿Qué mejor amigo que un perro? Pero hay un inconveniente…Cuando estás cerca de cualquier perro, ¡empiezas a estornudar, te salen ronchas, o incluso peor, empiezas a ahogarte! Es algo alarmante y preocupante...todo esto es porque le tienes alergia a los perros.
Parece el fin de cualquier sueño sobre tener perro, ¿no? ¡Pero no desesperes! Realmente no está todo perdido, ¡te lo prometo! Si eliges sabiamente podrás tener un perro…sin sufrir a duras penas ninguna reacción alérgica.Esta alergia a los perros se puede producir por los pelos de la mascota.
Porque es cierto, amigo mío: todo se reduce a hacer una buena elección.
La mayor parte de las alergias hacia los perros son, a efectos prácticos, por su pelo. ¡No tienes alergia al perro en sí! Lo tienes a su pelaje. Pero presta atención a esto: no todos los perros te van a producir la misma reacción…Porque no todos tienen el mismo pelo.
Empiezas a entenderlo, ¿verdad? Bueno, ¿quién tiene más pelo, un samoyedo o un dálmata? ¿Y quién crees que te va a producir más reacciones alérgicas? Ahá, el que tenga el pelo más corto y pierda menos…Ese te hará menos daño.
Y hay muchas razas de pelo corto, u que apenas mudan.
Si te gustan los perros grandes, el beaceron, el Bloodhound, el bóxer o el rodesiano pueden ser buenas opciones para ti. Si lo que te gustan son los perros pequeños, tienes al basenji, el Beagle, el chino crestado u el toy fox terrier. Todo son perros de pelaje corto que te hará poca reacción.
Aún hay más para mejorar todavía tus posibilidades de no sufrir alergias. Para prevenir la alergia a los perros debes seguir los pasos a continuación:
1. Investiga a fondo las razas de perro con poca muda de pelo, o con pelo corto.
2. Pide a algún criador si te permitirían estar cerca de sus perros (o busca personas con estos perros, dispuestos a dejarte estar un rato con ellos), comprueba las reacciones que sufras con cada raza y encuentra la que sea idónea para ti. Lo importante es no abandonar tu voluntad de tener un perro por algo como una alergia.
Cuando ya tengas a tu perro en casa ten en cuenta una serie de tips:
1. La higiene es importante. Baña a tu perro una vez cada mes y medio u dos meses para eliminar el exceso de piel y pelo muerto.
2. Cepilla a tu perro todos los días para eliminar cualquier pelaje muerto antes de que te produzca reacciones alérgicas.
3. Enséñale a no dormir en tu cama. Seguro que te gustaría que durmiera contigo, pero piensa que la alergia empeora durante la noche, cuando tienes las defensas más bajas, y si tu perro está junto a ti es posible que reaccione peor.
Eso es todo lo que se puede decir sobre la alergia. Como ves te puedes permitir el lujo de tener un perro en tu familia, si eliges la raza adecuada y te dispones a seguir mis consejos sobre sus cuidados.
Pero una vez ya has decidido hacerte con tu perro ideal, ¿sabes cómo educarlo? Te recomiendo leer algunos de mis consejos gratuitos para aprender ya mismo cómo adiestrar perros:
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza