Blog de EvaFdez87 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 13 personas es: Buena

Perros y gatos que no dan alergia

Descubre la verdad

 

ersgf


 

Existe el “mito o realidad” sobre la existencia de perros hipoalergénicos que no provocarían la sensación de alergia en los seres humanos. Ahora bien, ¿qué dicen los expertos? , ¿es verdad o es un mito? Hoy os dejamos algunas claves que resuelven estas dudas.

 

La opinión de los expertos

Estos dicen que todos los perros son susceptibles de provocar alergia. No existe ninguna raza exenta de este problema. Y es que independientemente del pelo, la alergia puede venir provocada por la saliva y la piel del pequeño.

Es cierto que existen razanas que pueden provocar menos alergia por tener el pelo más corto, no tener pelo, o que se les caiga menos.  Si la persona sufre alergia a los perros o gatos, sea como sea la raza, la sufrirá igual.

kmhv


 

Cómo evitar la alergia

Existen en el mercado muchos productos específicos para este problema. Podéis preguntarle al veterinario sobre el artículo que más os convenga. Se aplican sobre el pelaje y piel del can, y así se evita que el epitelio o caspa este por el ambiente.

dvs


El epitelio o caspa es lo que provoca la alergia en las personas, por lo que aunque no tenga pelo, la reacción de alergia sigue estando presente.

También existe la posibilidad de poner una vacuna. El problema es que esta no siempre está indicada. Será vuestro veterinario el que os indique si es conveniente ponerla o no.

Lo mejor que podemos recomendaros es ver si sois alérgicos antes de introducir la mascota en casa. Además, una vez que ya conviva con vosotros, debéis intentar evitar la entrada en los dormitorios, lavarlo con frecuencia, evitar moquetas y alfombras, utilizar productos indicados para la alergia, utilizar purificadores de aire, etc.




vg


 

Razas más recomendadas

Como os hemos comentado, todos los perros son susceptibles de provocar alergia. Ahora bien, cuanto menos pelo o caspa haya, será mejor. Es decir, un perro pequeño provoca un efecto menor que uno grande porque se reduce la cantidad de partículas que desprende.

rthgxbg


Hay una gran lista de estas razas que son menos alérgicas, pero no hay evidencia científica de que no provoquen alergia. Normalmente, el grado de alergia hacia una determinada raza varía en función de la persona.

Por eso, algunas de las razas que os recomendamos son: Yorkshire Terrier, French Poodle, Fox Terrier de pelo duro, Caniche o Schnauzer por ejemplo para los perros. Y algunas de gato como el Devon Rex, Siberian, Esfinge o Cornish Rex entre otras.

 

La esterilización también hace que el perro o gato desprenda menos epitelio.

fhcm


Imagen: L_sa, y Wikipedia.org; Flickr/ Andreas-photography; Candelasphynx.com; IMEO

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud Alergias Capa de pelo ...

Perros hipoalergénicos

Perros hipoalergénicos Si usted quiere un perro pero siempre le han dado ataques de alergia, cada vez que ha tenido alguno cerca, un porcentaje de la población es alérgico/a a los perros. Ningún perro es 100% hipoalergénico, hay una serie de razas que congenian muy bien con las personas alérgicas. Estas razas tienen una capa de pelo que no produce la especie de caspa que producen los perros, esta ...

Sin categoría

10 Razas de perros que no dan alergia

Algunos amantes de los perros tienen la desgracia de ser alérgicos a los animales que adoran, y debido a esto hay personas que han desarrollado razas de perros que no dan alergia. Estas razas pueden no ser 100% libres de alérgenos, pero ciertamente hacen la vida más fácil para las personas que viven con alergias. Con tantos para elegir, hemos compilado una lista de los más populares. 1 – Caniche U ...

tumor de mama perros tumor de mama gatas tumor de mama perras ...

El tumor de mama en perros y gatos

Una de las enfermedades más extendidas

El tumor de mama es una de las enfermedades más extendidas y temidas hoy en día, puesto que su incidencia es bastante elevada y el tumor puede llegar a ser muy agresivo. Se calcula que aproximadamente entre el 35% y el 50% de los tumores mamarios caninos son malignos.