¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro tiene alergia al pescado?

¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro es alérgico al pescado?

¿Estás harto de buscar un pienso apto para tu perro alérgico al pescado y no encontrar ninguno? ¿Tu perro reacciona mal a los piensos que llevan aceite de salmón?

Si alguno de estos es tu caso, sigue leyendo: tenemos la solución perfecta para tu peludo y para ti.

salmón en el río


¿Es posible encontrar un pienso para perros alérgicos?

Es más común de lo que pensamos que nuestros amigos peludos tengan alergias o intolerancias alimenticias. El pollo es la proteína animal a la que más perros suelen tener alergia. En el caso de las proteínas vegetales la más frecuente es el gluten (presente en todos los cereales menos el arroz).

Para estos casos comunes podemos encontrar numerosas opciones de piensos que no llevan pollo o piensos libres de grano (grain free).

Sin embargo, si nuestro perro tiene alergia al pescado o al salmón se vuelve un poco más complicado. La gran mayoría de piensos disponibles en el mercado tienen aditivos procedentes del pescado.

Aunque en el saco ponga con letras grandes cordero o pollo, es muy posible que contenga algún ingrediente proveniente del pescado.

El ingrediente más utilizado es el aceite de salmón, muy beneficioso para los perros que lo toleran. El aceite de salmón es rico en Omega 3 y Omega 6, favorece la función renal, previene la artritis, aumenta la inmunidad y tiene una gran influencia sobre la piel y pelaje que quedan suaves y brillantes.

Otro de los productos que podemos encontrar en gran cantidad de piensos son proteínas o hidrolizados de pescado que se usan para añadir proteína animal o aumentar el sabor del propio pienso.

salmón en el río


¿Cómo puedo saber si mi perro es alérgico o intolerante?

Las alergias o intolerancias en los perros pueden tener consecuencias muy desagradables, tanto para el animal como para su dueño. La opción más recomendable para saber a que tiene alergia nuestro peludo es la dieta de descarte.

La dieta de descarte consiste en ir eliminando ingredientes de la dieta hasta darnos cuenta de cúal es el causante de los problemas.

El primer alimento que se suele eliminar de la dieta son los cereales, causantes de la mayoría de alergias e intolerancias.

Si eliminando los cereales, nuestro perro sigue mostrando síntomas, hay que probar con piensos monoproteicos. Los piensos monoproteicos están elaborados con una única proteína animal. La marca Custom Diet puede ser una opción interesante si nos encontramos en este punto.

El 99% de los piensos premium y super premium que encontramos en el mercado llevan aceite de salmón en su composición.

Si llegados a este punto nuestro perro sigue teniendo picores o síntomas de intolerancia, podemos probar con un pienso sin pescado.

¿Cuál es la diferencia entre una intolerancia y una alergia?

En caso de intolerancia aparecen vómitos o diarrea poco después de haber consumido el alimento.

Sin embargo, si el perro es alérgico a un alimento, muestra también síntomas dermatológicos como picor intenso, caspa, inflamación de la piel. Sumados a los síntomas típicos de las intolerancias (vómitos y diarreas).

En caso de que tengamos sospecha de que nuestra mascota es alérgica a un alimento, es recomendable consultar al veterinario.

¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro es alérgico al pescado?

Si ya hemos identificado que nuestro perro es alérgico al pescado, existen algunas opciones muy interesantes.

En primer lugar tenemos el pienso Dibaq Sense Low Grain Light & Senior Es un pienso premium monoproteico, que utiliza únicamente el pollo como fuente de proteína animal. No contiene nada de pescado ni aceites de pescado. En este caso el pollo tiene altas cantidades de proteína y poca grasa. Aunque sea un pienso dirigido a perros con sobrepeso, es adecuado para todo tipo de perros y perfecto para aquellos con intolerancia al pescado.

La segunda opción es el pienso carnívoro, su versión light tampoco lleva aceite de pescado. El pienso carnívoro es más económico y es una opción muy interesante para aquellos perros con alergia al pescado.

dibaq sense light senior para perros


Comprar Ahora

carnivoro light pienso para perros


Comprar Ahora

Si tienes alguna pregunta o necesitas consejo sobre que pienso elegir para tu perro puedes contactarnos o enviarnos un WhatsApp, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: este post proviene de Blog de Paraíso Mascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ulises y argos educación canina salud canina

Cómo saber si mi perro tiene alergia Mi perro se rasca mucho o mi perro tiene picores. Esta es una de las principales razones por las que la gente acude a la clínica veterinaria. A menudo, la respuesta es que puede tratarse de una alergia. Los mismos factores que las producen en seres humanos pueden afectar a los perros: las condiciones medioambientales, la genética, la dieta Una alergia se defin ...

Salud Alergias Comida

¿Qué debo hacer si pienso que mi perro tiene alergia? Visite a su veterinario. Después de tomar una historia completa y realizar un examen físico, él o ella puede ser capaz de determinar la fuente de la reacción alérgica de su perro. Si no, su veterinario recomendará probablemente los análisis de la piel o de sangre, o una dieta especial de la eliminación, para descubrir cuál está causando la reac ...

Consejos

¿Te has dado cuenta la cantidad de marcas de pienso que existen en el mercado?  ¿Y la cantidad de variedades?  ¿Alguna vez te has parado frente al estante de alimentación de perros y te has preguntado cuál será la mejor para tu perro? Realmente cada vez resulta más difícil escoger el mejor alimento para mi perro. Antes sólo existían 3 marcas y dos variedades: pienso para perros cachorros y perros ...

Perros

Si has llegado hasta aquí es porque eres un humano loco de amor por tu mascota y estás siempre pendiente de proporcionarle la mejor nutrición. Hoy vas a descubrir por qué es una buena idea ofrecer pienso personalizado para tu perro. Es normal tener ciertas dudas sobre si la alimentación que le das ahora es la mejor, o si deberías cambiarla. Actualmente en el mercado hay muchas opciones de piensos ...

Enfermedades alergias alimento para perros con alergias alimentarias ...

Muchos perros son alérgicos a ciertos alimentos, y por eso es importante contar con los piensos para perros con alergia alimentaria, ya que su calidad de vida va a depender de ellos.  Las alergias alimentarias no son algo nuevo, y también son más comunes de lo que se piensa, debido a que algunos componentes de los alimentos pueden afectarles, dando como resultado los brotes de alergia. ¿Por qué lo ...

Alimentos BARF Destacados ...

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

Actualidad Canina Consejos Caninos Cuidados Caninos ...

Hoy en día muchas personas son diagnosticadas alérgicas a ciertos alimentos, polen, polvo y a las mascotas que tenemos en casa, ya tenga plumas, pelo o escamas. Pero nos vamos a centrar en la alergia a los perros, y conoceremos un poco a las denominadas razas hipoalergénicas. ¿Por qué se produce la alergia a nuestro pequeño amigo? Al igual que a nuestro amigo donde ciertos alérgenos le producen un ...

blog

El pienso para perros con patologías se refiere a alimentos balanceados y específicamente formulados para satisfacer las necesidades nutricionales de perros que tienen ciertas patologías o condiciones de salud. Estos alimentos están diseñados para ayudar a gestionar y mejorar la salud de los perros que pueden tener problemas médicos específicos, como alergias, problemas digestivos, enfermedades re ...

Gatos

Seleccionamos el mejor pienso para tu gato En Mismininos nos ocupamos de seleccionar las mejores marcas de pienso para tu gato. Para empezar, en esta sección encontrarás nuestro Ranking TOP 7, también podrás leer un análisis de cada pienso y finalmente expondremos una valoración de nuestra experiencia . Nuestro TOP 7 en alimento de gato Esta lista es un ranking de los mejores piensos para gatos ca ...