¿Por qué elegir pienso personalizado para tu perro?

Si has llegado hasta aquí es porque eres un humano loco de amor por tu mascota y estás siempre pendiente de proporcionarle la mejor nutrición. Hoy vas a descubrir por qué es una buena idea ofrecer pienso personalizado para tu perro.

Es normal tener ciertas dudas sobre si la alimentación que le das ahora es la mejor, o si deberías cambiarla. Actualmente en el mercado hay muchas opciones de piensos para perros, pero ¿cómo saber si estas recetas son adecuadas para tu peludo amigo cuando en la mayoría de los casos estos han sido desarrollados para todos en general?

Así como todos los humanos tienen necesidades diversas, lo mismo ocurre con nuestras mascotas: alergias ambientales, alimentarias, patologías diversas, etc. son solo algunos ejemplos más comunes de las distintas necesidades que pueden presentar nuestros animales de compañía.

Es por este esta razón que poco a poco se han ido desarrollando el concepto de “Pienso personalizado para perros” o “Piensos adaptados para perros” haciéndose cada vez más común en el mercado, es por esto que en este artículo nuestros compañeros de Barkyn te comentan los 4 beneficios más importantes de ofrecer pienso personalizado para tu perro.

1. Satisfacer las necesidades nutricionales del animal

En Barkyn cada receta es seleccionada de acuerdo a sus necesidades. ¿Sabías que algunas enfermedades pueden derivarse de una nutrición inadecuada?

Si quieres optar por este tipo de alimentación, es necesario como primer paso completar alguna información básica de tu amigo de 4 patas, tal como: Nombre, peso y edad.



Un especialista hará un seguimiento de tu perro para asegurarse de que la dieta se ajuste correctamente a sus necesidades y la mejor parte, ¡sin tener que salir de casa!

2. Prevenir problemas específicos y comunes de algunas razas

Los problemas de piel en perros son algunas de las patologías más comunes y a veces pueden ser causados por alergias alimentarias (no sólo por ingredientes del pienso sino también para algunos aditivos incluidos en alimentos más procesados). Este tipo de complicaciones cutáneas en algunas razas, independientemente de la causa, también requieren una nutrición específica, con dietas ricas en omega 3 y 6.

En Barkyn existen recetas con características hipoalergénicas, que limitan la inclusión de alérgenos alimentarios comunes, además, estos piensos están hechos con pescado o carne fresca, vegetales y frutas de granjas locales. Sin OGM (Organismos genéticamente modificados) ni sabores artificiales.

3. Prevenir patologías relacionadas con la edad

¿Sabías que un perro se considera obeso si su peso excede su peso ideal en un 20%?. El número de perros obesos o con sobrepeso en España va en aumento año tras año. En EEUU aproximadamente un 52.6% de los perros padecen de sobrepeso y el 17.6% son obesos, siendo los números muy parecidos con España.

La obesidad en perros senior es aún más grave, siendo muy importante que la proteína sea la adecuada con alto valor biológico, y lo último, pero no menos importante, la cantidad de grasa debe reducirse para evitar problemas de sobrepeso o obesidad.

Con el pienso personalizado para perros Barkyn no tendrás que buscar entre todas las marcas del mercado estas características, ya que el pienso estará adaptado a sus necesidades, ayudando incluso a mejorar su calidad y esperanza de vida.

4. Mejorar los tiempos de comida y aceptación del pienso

El hecho de que el grano se adapte al tamaño del perro influye positivamente en el hábito y la facilidad de comer.

Los perros pequeños o miniaturas requieren un pienso con una fórmula adaptada a sus necesidades y un tamaño de grano adecuado, además de contar con la cantidad correcta de Kcal para saciar su demanda energética y las sustancias probióticas necesarias para asegurar su correcta función gastrointestinal.

En Barkyn podrás elegir entre 3 planes de acuerdo a la calidad de los alimentos que deseas dar a tu mascota: Pop, Premium o Natura. Con cualquier plan que elijas, tendrás siempre una dieta altamente nutritiva para tu perro.

Resumiendo: Un pienso personalizado para tu perro le ayudará a…


Evitar alergias e intolerancias en animales con necesidades nutricionales específicas.

Mejorar la salud a largo plazo.

Prevenir problemas que son comunes en algunas razas

Prevenir problemas específicos de la edad

Mejorar la condición física y la vitalidad de los perros, si la alimentación se adapta al estilo de vida y actividad del perro.
Definitivamente un pienso personalizado para tu perro es la mejor opción para que tu compañero de vida tenga una correcta ingestión de nutrientes, adecuándose a su necesidad y proporcionando una vida larga y más saludable.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

blog

El pienso para perros con patologías se refiere a alimentos balanceados y específicamente formulados para satisfacer las necesidades nutricionales de perros que tienen ciertas patologías o condiciones de salud. Estos alimentos están diseñados para ayudar a gestionar y mejorar la salud de los perros que pueden tener problemas médicos específicos, como alergias, problemas digestivos, enfermedades re ...

Consejos

¿Te has dado cuenta la cantidad de marcas de pienso que existen en el mercado?  ¿Y la cantidad de variedades?  ¿Alguna vez te has parado frente al estante de alimentación de perros y te has preguntado cuál será la mejor para tu perro? Realmente cada vez resulta más difícil escoger el mejor alimento para mi perro. Antes sólo existían 3 marcas y dos variedades: pienso para perros cachorros y perros ...

General alergia a los alimentos alergia al pescado ...

¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro es alérgico al pescado? ¿Estás harto de buscar un pienso apto para tu perro alérgico al pescado y no encontrar ninguno? ¿Tu perro reacciona mal a los piensos que llevan aceite de salmón? Si alguno de estos es tu caso, sigue leyendo: tenemos la solución perfecta para tu peludo y para ti. ¿Es posible encontrar un pienso para perros alérgicos? Es más común de l ...

Información

Una de las condiciones de salud más frecuentes en los perros es el sobrepeso u obesidad, lo cual puede convertirse en un problema serio, que cause patologías que disminuyan su calidad de vida. El sobrepeso en perros tiene su origen en una alimentación con exceso de calorías, con relación al ejercicio físico que realiza el animal. Este exceso de calorías provoca que se almacene grasas en el cuerpo, ...

Alimentos BARF Destacados ...

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

Alimentos BARF arroz ...

Los cereales como el arroz, trigo, maíz, etc… que encontramos en nuestra cocina habitual en forma de pastas, galletas, pan, y multitud de alimentos no son adecuados para nuestros carnívoros domésticos. El origen de los cereales en la alimentación de mascotas En los años 50-60 se generó un excedente de cereales que dio lugar a la creación de los piensos, por lo que se decidió sacar provecho y produ ...

Cosas de interés Cuidados alimentación perros ...

Como os comenté en el directo de Instagram, olvidémonos de las “marcas” y aprendamos a leer la composición de los piensos, aquí os traigo por escrito los puntos importantes que destacamos en el directo sobre piensos en mi instagram, por si los necesitáis: 1.El perro es carnívoro Si bien no es carnívoro estricto como el gato, si no que adaptativo,  no deja de tener una dentadura y siste ...

Alimentación pienso de calidad para perros pienso holístico para perros ...

Una de las responsabilidades de los adoptantes de mascotas es no solo brindarles amor y atención, sino garantizarles una buena alimentación con piensos de calidad, como los piensos holísticos y otros cuidados que los perros necesitan. La salud de los perros puede verse afectada por una diversidad de causas, pero una de las más importantes, es la alimentación. Si un perro tiene buena alimentación, ...

Consejos Cuidados Salud ...

Saber cual es el mejor pienso para perros no es nada sencillo. Basta con entrar en algún foro de alimentación de perros para ver que las opiniones son de todos los tipos y hay polémicas muy fuertes, algunas de las cuales sospecho que son sostenidas por personas a sueldo de los fabricantes. En los foros a veces sales con más dudas sobre la alimentación de tu perro, así que te voy a dar algunas paut ...

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...