Piensos holísticos para perros

Una de las responsabilidades de los adoptantes de mascotas es no solo brindarles amor y atención, sino garantizarles una buena alimentación con piensos de calidad, como los piensos holísticos y otros cuidados que los perros necesitan.

La salud de los perros puede verse afectada por una diversidad de causas, pero una de las más importantes, es la alimentación.

Si un perro tiene buena alimentación, estará más protegido que otro que no tenga una buena alimentación con los nutrientes necesarios.

Es por ello que el adoptante debe saber cuál es el mejor pienso para sus perros, elegir la mejor para cubrir sus necesidades nutricionales.

Algunos optan por la comida casera, pero los piensos están diseñados para ofrecer una alimentación equilibrada y por eso los convierte en una opción, y los mejores son los piensos holísticos para perros.

Los piensos y los expertos en nutrición canina

Muchos expertos en nutrición canina opinan que ofrecer a los perros una buena alimentación les dará más años de vida.

En ese sentido manifiestan que el uso de piensos es favorable y ayudan a mejorar la calidad de vida de los perros, esto gracias a los componentes que se usan en la elaboración de los piensos.

Es por esto y más que, muchos adoptantes han optado por darle a sus perros, pienso para que sus perros crezcan bien, sanos y fuertes.

Pero ojo, porque hay piensos de muy mala calidad y piensos holísticos que son los más recomendables para cualquier perro.

piensos holísticos para perros


¿Qué son los piensos holísticos y cómo se elaboran?

Para entender mejor el termino holístico, es importante colocar la palabra “holístico” en el contexto nutricional, debido a que es una palabra que se usa en muchas disciplinas.

Por lo tanto, para comprender qué es Pienso Holístico se puede decir que es un alimento en el cual se quieren cubrir las necesidades de los animales en su totalidad.

En sencillas palabras, un pienso holístico es ese alimento completo para las mascotas, pero elaborado con fuentes de origen animal o vegetal, certificadas.

El fabricante de algún pienso holístico debe poder certificar el origen de los productos que se utilizan para la elaboración del producto.

El fabricante, debe certificar que se elaboran con productos de origen ecológico y de animales que no se tratan con antibióticos u hormonas.

Además, que sean alimentados en su hábitat natural y que crecen al aire libre.

Es importante que los piensos, para ser considerados holísticos, no sean elaborados con vegetales que hayan estado expuestos a pesticidas o herbicidas.

De igual manera, que no sean vegetales de la agricultura industrial.

Algunos ingredientes ecológico que incluyen los piensos holísticos son:

Carne de pollo.

Carne de ternera.

Pescado.

Vegetales.
Importante: Un pienso holístico nunca debe incluir en su elaboración ningún tipo de colorante, aromas o saborizantes.

Los piensos holísticos nunca incluyen en su elaboración conservantes químicos, sustituyéndolos por otro proceso de elaboración no tan agresivo e incluyendo Vitamina E y C.

¿Por qué elegir un pienso holístico para perros?

Elegir un pienso holístico para nuestros perros podría ser una fácil decisión para muchos adoptantes, puesto a que su elaboración es diferente y muy natural; esto sin duda es una gran ventaja y un gran beneficio para la salud de las mascotas.

El origen de los ingredientes que se utilizan para el pienso son de producción sostenible. Son respetuosos con el ambiente y es algo que deben certificar.

Aportan nutrientes de gran calidad a los perros.

Los piensos holísticos incluyen proteína apta para humanos. Esto permite garantizar su origen y también su calidad.
Es muy importante que los productos que consumen los perros provengan de buenas fuentes y por eso muchos adoptantes se inclinan por la opción de piensos holísticos.

¿Qué es importante tener en cuenta para elegir un pienso holístico?

No solo es importante que los productos o ingredientes con los cuales se elabora el pienso holístico sean naturales y ecológicos, también es importan que los piensos estén bien formulados.

El adoptante debe estar seguro que el producto que le dará a su perro cumple los requisitos nutricionales.

Cuando un pienso es de calidad éste podrá darle al perro todos los nutrientes que su cuerpo necesita.

Para saber que el pienso es bueno, se pueden notar algunos signos en la mascota:

Pelaje con brillo.

Buena condición corporal.

Buena actividad física.

Poco mal aliento.

Heces con menos olor y también compactas.

Algunos piensos holísticos recomendados para perros

En el mercado hay muchas marcas de piensos holísticos.

Algunos de los más conocidos, son:

Retorn: Este pienso elaborado en España elabora un alimento nutritivo, sabroso, hipoalergénico, hipocalórico y muy digestible. Presenta varios menús compuestos de pollo, salmón y/o cordero pudiendo elegir croqueta grande o pequeña y cumpliendo con tres máximas: sin transgénicos, gluten free y sin aditivos químicos (con el cupón UMA 10% de descuento)

Barkyn: Este pienso elaborado en Portugal y presente ya en muchos países se caracteriza por ser personalizado. El uso de alimentos frescos, de condroprotectores en todas sus recetas y libre de transgénicos y aditivos químicos son su seña de identidad.

Alpha Spirit: Elaborado en España, fue uno de los pioneros del pienso de calidad súper premium en nuestro país. Alimentos frescos, altos en proteínas, muy palatables y sin absolutamente nada de aditivos químicos.
Importante: es fundamental consultar al veterinario qué tipo de pienso es bueno para el perro. La mayoría de los piensos son aptos para cachorros y adultos, pero hay algunos enfocados en cada uno.

Por ejemplo:

Piensos Sensitive para perros adultos con problemas de alergias o de estómagos delicados.

Piensos Puppy  Junior para cachorros de razas medianas.

Piensos Senior ideal para los perros mayores. 

Etc.
piensos holísticos para perros


Beneficios de los piensos holísticos


Son productos de calidad, certificados por sus fabricantes.

Elaborados con ingredientes frescos.

No utilizan en su elaboración harinas o subproductos.

No contienen químicos.

Contienen gran cantidad de nutrientes.

Todo está listo para servir. No se debe preparar nada y eso ahorra mucho tiempo a los duelos de las mascotas.

Los piensos son alimentos secos y por ello ayudan al cuidado de los dientes, debido a que no dejan los dientes con muchos residuos. También ayudan a eliminar el sarro de los dientes, gracias a su textura.

¿Alimentación con pienso o con comida casera?

Muchos adoptantes cuando tienen un perro, al principio no saben muy bien cómo o con qué comida alimentarlos.

Muchos adoptantes optan por el pienso.

Sin embargo, es importante siempre contar con el respaldo y asesoría del médico veterinario para encontrar el pienso adecuado.

Los piensos o la comida enlatada para perros es una opción muy práctica para aquellos adoptantes con un ritmo de vida agitado, lo que indica que no tienen mucho tiempo para la comida casera de sus mascotas.

Por ese motivo, muchos escogen los piensos o los piensos holísticos, en vez de la comida casera, aunque esta también tenga muchas ventajas.

Al final la decisión dependerá de cada adoptante. No obstante, ante dudas, lo mejor es siempre acudir con el experto. 

Algunas ventajas de la comida casera, son:

Se pueden elegir los ingredientes.

Se pueden elaborar los menús de la semana. Ofrecerle al perro varias opciones.

Se puede hacer, con los ingredientes adecuados, una buena dieta para el perro.

Al tener la opción de elegir se puede ofrecer un plato muy rico y apetitoso al perro. Aunque ellos tienen menos papilas gustativas que los humanos, sienten y disfrutan algunos sabores.

La comida casera, con los ingredientes frescos y de calidad, ayudará a la digestión del perro.

A los perros les gusta mucho. A veces más que los piensos.

Es perfecta para los perros que tienen algún tipo de intolerancia o alergia alimenticia, solo si se elaboran adecuadamente.
Sin embargo, tiene unas desventajas que pueden mermar y mucho la salud el perro:

La nutrición es lo más importante que se debe tomar en cuenta al momento de alimentar a un perro. En ese sentido, el adoptante debe conocer los nutrientes que el perro necesita para que no le falte ninguno. Tener conocimientos nutritivos no es fácil.

Algunos ingredientes podrían tener parásitos o algún tipo de patógeno. Aunque el riesgo es mínimo. 

Es importante tener tiempo para comprar los alimentos y también para poder prepararlos. 
La comida casera es y debe ser realizada con cariño, amor y tiempo, pero eso no es suficiente, debido a que requiere de los nutrientes, vitaminas y minerales importantes para el correcto desarrollo del perro.

La comida del perro, debe garantizar la presencia de dichos nutrientes para que puedan comer rico y a la vez cubrir sus necesidades nutricionales. 

Si el adoptante escoge la opción de la comida casera, una recomendación es llevar el perro al veterinario para conocer bien qué tipo de nutrientes y cantidad de comida necesita.

La idea es tener una orientación segura y confiable para poderle brindar al perro la mejor comida. 

En este sentido, apostar por comida casera debe hacerse siempre bajo la supervisión de un veterinario especialista en nutrición y chequear al perro más a menudo.

¿Cómo saber cuál pienso es holístico?

Cuando un adoptante decide usar un pienso holístico para su perros, es importante saber cómo identificarlos.

Como hemos mencionado, el pienso holístico es elaborado de forma totalmente natural, son alimentos respetuosos con el ambiente, pero es importante tomar en cuanta algunos factores para no equivocarse.

Lo primero que se debe hacer, es analizar y leer el envase del producto.

Al tener el envase en sus manos, deberás buscar los siguientes datos:

Los piensos holísticos contienen fuentes de proteína que provienen de los animales, pero esas fuentes deben elaborarse sin ningún tipo de antibióticos. Por ello, en el envase, se debe confirmar eso. 

Observar que no se nombren varias veces algunos cereales, como por ejemplo, trigo o maíz, en este sentido, debemos buscar alimentos libres de gluten.

No debe tener ningún tipo de colorante. 

Que incluyan pescado, pollo o grasas con ácidos grasos. 

Conservantes de origen natural. 

Deben tener avena o arroz (cereales).

Tipos de pienso para perros

En el mercado existen diferentes tipos de piensos para perros. Fácilmente un adoptante puede elegir entre varias opciones.

Los piensos pueden ser:

Secos.

Húmedos.

Semihúmedos.

Pienso seco:

Los piensos secos deben ser entre un 30% y 40% proteína (carnes o pescado). Deben incluir frutas y verduras en un porcentaje del 20%. Por otro lado, los piensos secos deben tener entre un 10% y 20% de grasas y aceites.

Los piensos secos deben tener más arroz que cereales. En cuanto a la fibra, deben tener entre un 1 y un 3%. Asimismo deben contar con Omega 3 y 6, Vitamina E, fósforo y calcio.

Los piensos secos son los ideales para el cuidado dental, debido a que los perros deben masticarlo con más fuerza que otros piensos; y eso ayuda a la eliminación del sarro.

Pienso semihúmedo:

El pienso semihúmedo, como su nombre puede indicarlo, es más fácil de comer.

Esto quiere decir que al ser un pienso semihúmedo es más fácil de masticar para los perros.

En ese sentido, puede ser uno de los piensos preferidos de muchos perros. Además, es más rico en sabor que otros piensos.

Por otro lado, es más ligero que el pienso seco puesto a que tiene menos calorías. Para ser más específicos, el pienso húmedo tiene un ¾ de agua y esto ayuda a que los perros beban más líquido. Esto tiene una gran ventaja en cuanto a la reducción de infecciones urinarias. 

Los piensos semihúmedos están elaborados con un alto contenido de grasas y también de carne.

Estos piensos también incluyen en sus ingredientes algunas frutas y verduras, pero normalmente en menos cantidad. Lo que predomina es la grasa y la carne. 

¿Cómo es el proceso de elaboración del pienso para perros?

Existen dos maneras de elaborar el pienso para perros:

Extrusionados.

No extrusionados.
Los piensos extrusionados:

Son aquellos piensos que se elaboran  y secan en temperaturas altas con el fin de poder conservar su forma.

Esto quiere decir que, cuando el pienso llega al envase final, puede mantenerse intacto por más que el tiempo pase.

Incluso, más de un año. Este proceso puede hacer que muchos de los nutrientes se pierdan. 

Los piensos no extrusionados:

Este tipo de elaboración, no pasa al pienso por las altas temperaturas, pero si los calientan a 75 grados y con mayor humedad que el otro tipo de elaboración.

Esta manera de elaborar el pienso, ayuda a que los nutrientes que contienen puedan mantenerse por mucho más tiempo. 

¿Y si no quiero darle pienso? ¿Qué alternativas hay en el mercado que sean holísticas?

Muchos de los adoptantes apuestan por el pienso porque es una forma de alimentar a nuestro perro muy cómoda y nutritiva y que, además, previene el sarro.

Sin embargo, hay alternativas muy interesantes y también muy cómodas que respetan mucho más el alimento, por lo que se logran mantener casi al completo todos los nutrientes y son las siguientes:

Alimento deshidratado: las marcas más conocidas son Naku y Cookies Wil.

Alimento cocinado a muy baja temperatura: una de las marcas más prestigiosas es Delicium Diet (con el cupón UMA, 20% de descuento)

Alimento BARF: comida totalmente cruda.
Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tiendas mascotas online

Dicen que “uno es lo que come”. La elección del pienso que come tu perro es una decisión importante: si te es posible, intenta no elegir la comida de tu perro sólo por el precio, sino teniendo en cuenta las características particulares de tu perro como por ejemplo: su edad, su tamaño, si tiene alguna afección (es delicado del estómago, tiene la piel sensible…) Existen en el merca ...

Alimentación alimentación canina pienso para perros ...

El mercado de piensos para perros nunca había sido tan numeroso como ahora. Si hace algunas décadas eran pocas las marcas que se repartían el mercado, hoy en día tenemos la fortuna de elegir entre centenares de marcas. Y, por fortuna, también tenemos información para valorar qué piensos para perros son mejores que otros. ¿Qué significa mejores? Los mejores no son los que más se anuncian en los med ...

Información Perros

Nuestras mascotas necesitan los mejores cuidados y uno de esos principales cuidados pasa por ofrecerles una buena alimentación para que crezcan y se mantengan sanas. Actualmente existe una gran variedad de alimentos para perros por lo que puede hacerse complicado el mejor para tu mascota. ¿Cómo puedes elegir el mejor pienso para tu perro y que, además, mantenga una buena relación calidad-precio? A ...

Alimentación alimentación canina cachorros de raza grande ...

Una duda que muchos adoptantes tienen, es que no saben elegir cuál es el mejor pienso para su mascota. Ante todo, es importante saber que la calidad no necesariamente significa un alto precio que pagar por un pienso. Hay muchos piensos para perros que son buenos y económicos. Por lo tanto, una excelente opción es elegir la Gama Maxi Junior de NfNatcane. La salud de los perros depende mucho de s ...

general

FACUA- Consumidores en Acción se dirigió a las autoridades de Sanidad para exigir que se hagan públicas las marcas que comercializaron pienso en el que se han detectado restos de ADN de perros y ovejas. Hace unos meses que estalló el escandalo, aunque hace mas de dos años que se investiga el descubrimiento de ADN de mascotas y otros animales en algunos piensos para perros de mas de 40 empresas d ...

Información

Una de las condiciones de salud más frecuentes en los perros es el sobrepeso u obesidad, lo cual puede convertirse en un problema serio, que cause patologías que disminuyan su calidad de vida. El sobrepeso en perros tiene su origen en una alimentación con exceso de calorías, con relación al ejercicio físico que realiza el animal. Este exceso de calorías provoca que se almacene grasas en el cuerpo, ...

Enfermedades alergias alimento para perros con alergias alimentarias ...

Muchos perros son alérgicos a ciertos alimentos, y por eso es importante contar con los piensos para perros con alergia alimentaria, ya que su calidad de vida va a depender de ellos.  Las alergias alimentarias no son algo nuevo, y también son más comunes de lo que se piensa, debido a que algunos componentes de los alimentos pueden afectarles, dando como resultado los brotes de alergia. ¿Por qué lo ...

Consejos Gatos Nutrición ...

La alimentación de nuestros perros y gatos es algo que afortunadamente cada vez tiene más importancia. Elegir una alimentación de calidad para que nuestro gato nos ayudará a evitar muchos problemas de salud. Hoy vamos a centrarnos en ver algunas opciones de piensos para gato. ¿Cómo podemos alimentar a nuestro gato? Hoy analizaremos solamente piensos secos y comida deshidratada elaborados con ingre ...

Perros

El mejor pienso para tu perro En Mismininos nos ocupamos de seleccionar el mejor pienso para perros de 2019, para que puedas proporcionarle los nutrientes necesarios para su bienestar. Actualmente en el mercado hay infinidad de marcas de alimento para perros que prometen una dieta equilibrada y sana. Pero a veces, las marcas más comerciales, sobretodo las que se encuentran en los supermercados, no ...

alimentación curiosidades salud ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os quiero hablar de un súper alimento para perros que nos ofrece el planeta tierra, se trata del alga ascophyllum nodosum, también conocida como alga kelp, muy popular y recetada por veterinarios holísticos para tratar el hipotiroidismo canino, ya que es una fuente de yodo natural fabulosa. ¿Por qué es buena el alga ascophyllum nodosum para los perros? Aquí pueden ver ...