comunidades

El escandalo olvidado del ADN de perros en piensos para mascotas



FACUA- Consumidores en Acción se dirigió a las autoridades de Sanidad para exigir que se hagan públicas las marcas que comercializaron pienso en el que se han detectado restos de ADN de perros y ovejas.

 

Hace unos meses que estalló el escandalo, aunque hace mas de dos años que se investiga el descubrimiento de ADN de mascotas y otros animales en algunos piensos para perros de mas de 40 empresas de las que jamás sabremos los nombres ni el tiempo que hace que usan cadáveres en la elaboración de sus alimentos para mascotas, tampoco sabremos si sabían con que fabricaban sus productos …

Parece que en poco tiempo la información se frenó en seco, incluso desapareció un reportaje que trataba el tema en profundidad, pero no se ha retirado ni uno solo de los miles de sacos de piensos que pueden contener supestamente mascotas sacrificadas, animales de peletería, jinetas,visones,etc… estos sacos se comercializan tanto en España como en otros países y es distribuido por las mas de 40 empresas, algunas de ellas conocidas multinacionales del sector de la mascota.

No pasaron muchos días después de este escandalo cuando un diario holandés denunció que las autoridades holandesas investigan el uso de carne de perros en España en la elaboración de materias primas que podrían haber llegado a la cadena alimentaria humana .

Fue el diario holandés ‘De Telegraaf’ quien publicó que las autoridades investigan el desvío de carne de perros desde España para la elaboración de alimentos para el consumo humano, como hamburguesas y albóndigas.

El escandalo es tremendo, y parece que una vez mas no se están tomando medidas ni se está permitiendo que se informe libremente, detrás hay varias multinacionales y mucho dinero y puestos de trabajo en juego, pero también es verdad que los investigadores no descartan que estos cadáveres hayan llegado a la cadena de alimentación humana en España transformados en alimentación para ganado ?

Una vez mas, se protege a la empresa y no se protege ni los derechos ni la salud de los consumidores, tampoco se está respetando el derecho a la información, así que a día de hoy seguimos sin encontrar ninguna noticia o explicación, a ninguno de los casos, no sabemos que multinacionales fabricaban sus piensos con cadáveres de mascotas y tampoco se habla de las supuestas albóndigas holandesas con perro ?.

Tampoco se habla del daño a largo plazo que puede causar a las mascotas ni del tiempo que hace que pueden estar alimentándose de sus propios congéneres , practicando el canivalismo de forma involuntaria, y sin saber si esta puede ser la causa del desarrollo de algunas enfermedades, se sabe que los animales usados como materia prima para la elaboración de estos piensos eran muchas veces animales enfermos, tratados con medicamentos, y en muchos casos, se trata de animales con cáncer y enfermedades víricas .

Por ahora y meses después de que el escandalo saliera a la luz, no hay rastro en la red ni de esta investigación ni sobre las supuestas albóndigas holandesas ?. reina el silencio y la desinformación….

La entrada El escandalo olvidado del ADN de perros en piensos para mascotas aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos