¿Cómo podemos alimentar a nuestro gato?
Hoy analizaremos solamente piensos secos y comida deshidratada elaborados con ingredientes de calidad pero quiero mencionar también otras opciones de alimentación por las que podemos optar:BARF (Bones And Raw Food). Consiste en alimentar a nuestro gato con comida cruda previamente congelada basada principalmente en carne y huesos y complementada con frutas, verduras, vísceas y otros complementos adaptando la dieta a sus necesidades y evitando productos procesados.
Comida húmeda: Ya hemos hablado en otra ocasión de la comida húmeda que puede sustituir o (mejor) complementar a la dieta de nuestro gato ya sea BARF o pienso.
¿Cómo elegir el pienso para nuestro gato?
Debemos elegir aquellos piensos en los que podamos ver claramente en la etiqueta que los ingredientes que lo componen son de calidad. El gato es un carnívoro estricto, por lo que huiremos de piensos basados en cereales y nos centraremos en aquellos cuyo ingrediente principal sea carne o pescado.Si vemos una lista enorme de ingredientes con muchos aditivos sintéticos… empieza a sospechar. Si los ingredientes principales son de calidad no será necesario añadir miles de suplementos al pienso.
La carne deberá aparecer en primer lugar pero debemos tener en cuenta que si simplemente pone pollo o proteína de pollo no necesariamente tiene que ser carne, pueden ser plumas, patas… Además, si se habla de carne fresca al eliminar la humedad de la misma el porcentaje quedará en la mitad aproximadamente.
Nuestra clasificación de mejores piensos para gatos
Aquí os dejo los piensos que, tras analizar su composición, nos parece que están dentro de los mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado para nuestro gato.Natura Greatness
Todas las variedades llevan un 40% de carne o pescado fresco y un 30% deshidratado, lo que eliminando la humedad sera en torno a un 50% total.
Picart
Edgard Cooper
Cookieswill
Naku
Lily’s Kitchen
Elegir el mejor pienso dependerá de tu gato
Teniendo en cuenta las pequeñas pautas que hemos visto y dentro de movernos en marcas de calidad, a la hora de elegir debemos tener en cuenta las necesidades y los gustos de nuestro gato y, si tiene algún problema de salud, lo ideal es que la dieta esté controlada por un veterinario.Cuidemos la alimentación de nuestro compañeros de cuatro patas escogiendo los mejores piensos para nuestros perros y gatos y estaremos previniendo futuros problemas de salud.