Actualidad mascotas Idea guardada 16 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Cómo alimentar a tu gato

¿No sabes cómo alimentar a tu gato? La mejor comida para gatos, será aquella que haga que tu mascota esté sana y fuerte. La alimentación de tu felino tanto si es un cachorro como si es adulto, está relacionada con su salud y su desarrollo. Es muy importante saber cuáles son las necesidades de tu mascota para alimentarla correctamente.

Qué debe comer tu gato

dieta de tu gato


La dieta adecuada para tu felino debe estar basada fundamentalmente en pienso seco y comida húmeda,  pero para elegirla bien debes conocer las necesidades de tu gato.

La alimentación de los gatos silvestres se basa sobre todo en pescado y la carne, aunque es cierto que toman cierta cantidad de vegetales por medio de sus presas. Por eso, la dieta óptima debe contener un 40% de grasa y un 26% de proteínas. Como resulta complejo que exista un solo producto en el mercado que cumpla con estos porcentajes idóneos, resulta necesario combinar el pienso seco y la comida húmeda para mejorar la calidad de su alimentación. Antes de tomar cualquier decisión sobre la mejor dieta para tu gato, debes llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo completo, valore sus necesidades y en función de su raza, edad, estado y volumen de actividad física, te recomendará lo mejor.

El pienso seco es básico en la dieta de un gato ya que hace posible que su dentadura esté libre de sarro, y además es la manera más económica de alimentar a tu pequeño. Has de prestar especial atención al tipo de pienso, los de baja calidad tienen un alto porcentaje de grasa y pueden fomentar la obesidad de tu mascota.

Hay piensos diseñados para gatos que están creciendo. Es una comida con un alto contenido en proteínas y grasa que es necesaria para su crecimiento. Este tipo de piensos suelen estar complementados con calcio y vitaminas para favorecer su desarrollo.

También hay piensos para gatos adultos. Esta comida tiene menos grasa porque las necesidades ya no son las mismas. Lo recomendable es elegir un pienso de alta calidad y si por ejemplo, tu felino ha sido castrado, escoger alguno pensado para él. En este sentido, hay pienso que pueden cubrir muchas necesidades: obesidad, problemas urinarios, alergias…

Por último, existen piensos para gatos ancianos. Es una etapa de la vida en la que tu felino requiere menos grasa y proteínas ya que no pasa mucho tiempo ejercitándose.

Recuerda que su dieta debe estar adaptada a su ciclo vital y su salud. Y siempre debes fijarte en las cantidades recomendadas de comida y proporcionarle suficiente agua.

comida para gatos


Por otro lado, para que tu gato tenga una dieta completa y equilibrada, también es conveniente que incluyas comida húmeda en su rutina. Este tipo de alimentación viene en diversos formatos y suele tener una acogida enorme entre los felinos más exigentes, es decir, todos.  Prueba a abrir una lata o un sobre, y verás lo rápido que viene tu gato ronroneando. Es una comida muy apetecible para los gatos, pero debes vigilar la composición para que no sea perjudicial para la salud de tu mascota.

La comida húmeda para tu gato no debe contener muchos hidratos de carbono (no más de un 5%), al menos un 35% o más de proteínas, debe contener Omega y Omega 6, un porcentaje de taurina de por lo menos un 0,1%, el nivel de grasas debe oscilar entre el 15 y el 25% y debe tener en su composición magnesio, fósforo y calcio para que el alimento sea completo.

Para decidir cualquier tema relacionado con la alimentación de tu felino, no dudes en acudir al veterinario, será la persona que mejor te asesorará al respecto. Esta decisión es vital para tu gato. Tu peludo amigo merece una vida sana, larga y muy feliz, y la dieta es clave para ello.

¿Te ha parecido útil el post? Anímate y difunde en Twitter, Facebook, G+, e Instagram. Nada mejor que compartir el conocimiento con todos los loc@s de los gatos del mundo. 

The post Cómo alimentar a tu gato appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gatos

Recomendamos

Relacionado

Alimentación alimentación comida

Consejos de alimentación gatuna

Alimentar a un gato de forma saludable no es simplemente llenarle su plato con alimento. Implica tener un buen diagnóstico sobre el estado general de nuestro felino para después poder elegir el alimento adecuado en relación a su edad, peso y condiciones de salud propias. Cada gato es único, al igual que cada persona, y por eso puede haber algunos alimentos que generen reacciones negativas. Por eso ...

alimentación gato alimentar gato comida gato ...

Cómo alimentar bien a tu gato ¡evita errores!

En la actualidad se conocen las necesidades dietéticas específicas del gato y se han desarrollado alimentos que proporcionan una adecuada nutrición para todas las etapas de su vida, así como para muchas afecciones médicas felinas. Sin embargo, no se ha dado importancia a cómo al satisfacer los comportamientos naturales de alimentación y las necesidades ambientales del gato se puede lograr su biene ...

Gatos

Comida para gatos | La alimentacion de tu gato

Comida para gatos | La alimentacion de tu gato En cuanto a la comida para gatos hay que tener en cuenta un cosa: los gatos son animales que presentan unas características alimentarias especiales. Se tiende a pensar que los gatos son perros pequeños, y nada más lejos de la verdad. Si tratamos de alimentar a un gato como si fuera un perro, incurriríamos en deficiencias nutricionales severas. Comida ...

consejos gatos nutrición ...

Mi gato no quiere su nueva comida, ¿cómo acostumbrarle a los cambios?

Las preferencias de alimentación de nuestro gato dependerán mucho de como haya sido su alimentación durante los primeros meses de vida. Aunque es posible que durante algunas temporadas se alimente con el mismo pienso, es importante que se acostumbre a probar distintos alimentos para que más adelante no rechace los cambios. Tipos de conductas de alimentación Podemos encontrar 3 conductas en los g ...

Alimentación alimentación consejos ...

Más consejos para alimentación de gatos

Seguimos repasando los consejos más importantes para una correcta alimentación de tu gato o gata. Recuerda siempre que los felinos tienen un sistema digestivo delicado, por eso es importante seguir las indicaciones de los veterinarios para cada tipo de gato en particular. De esta forma podrás alimentarlo de manera correcta, logrando una vida sana y feliz. Toma nota de los siguientes trucos y conse ...

Accesorios para gatos gatos tienda

Las Mejores Marcas de Pienso Para Gatos

Hay una cantidad enorme de marcas de pienso para gatos, lo que nos facilita mucho la labor de alimentar a nuestro gato, sea cual sea su edad o estado físico. Basta con elegir la marca de comida para gatos, mirar la cantidad de comida que debe comer nuestro gato en función de su peso, y ver si le gusta. Pero no toda la comida para gatos tiene la misma calidad. Los mejores piensos para gatos ayudan ...

consejos sobre gatos dieta gatos alimentación gatos ...

Consejos en la dieta de tu gato

Aquí os dejamos algunas recomendaciones a seguir en la dieta de vuestro felino. Esta es muy importante para la salud y felicidad de vuestro gatito, así que no olvidéis ninguno de estos pasos: -La dieta de un gato debe ser equilibrada: no son vegetarianos, así que debéis introducir proteínas por ejemplo con carne. -El agua es fundamental. Algunas horas sin esta, y vuestro gato puede enfermar. La le ...

Alimentación alimentación dieta felina

Consejos para la alimentación del gato

Un gato sano y fuerte necesita una alimentación apropiada. Se trata de establecer una dieta equilibrada y acorde a las necesidades de su estilo de vida. Los gatos, por naturaleza, son carnívoros, por lo tanto las proteínas de origen animal son fundamentales para su dieta. El metabolismo felino requiere un importante número de proteínas y grasas de origen animal, sea de vaca, pollo, cerdo o pescado ...