Mismininos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El mejor pienso para tu gato de 2019

Seleccionamos el mejor pienso para tu gato

En Mismininos nos ocupamos de seleccionar las mejores marcas de pienso para tu gato. Para empezar, en esta sección encontrarás nuestro Ranking TOP 7, también podrás leer un análisis de cada pienso y finalmente expondremos una valoración de nuestra experiencia .

Nuestro TOP 7 en alimento de gato

Esta lista es un ranking de los mejores piensos para gatos castrados, aunque se tiene que tener en cuenta que los 4 primeros piensos de la lista son holísticos. Como holístico nos referimos cuando algo se analiza de una manera global, por lo tanto se considera las necesidades del animal en su conjunto y no sólo ciertos aspectos particulares de las necesidades nutricionales.

En todo caso, hemos obviado poner los piensos de peor calidad (como los que se venden en el supermercado) pues los desaconsejamos totalmente para la salud de tu gato.

.

Debajo de la tabla comparativa se analizan las características de cada producto

Recuerda que además, contribuimos con un 7% solidario a las gateras locales.

¡Así que no lo dudes y compra a través de nuestro blog!

PIENSO PRODUCTO CALIDAD PRECIO
ACANA GAMA PREMIUM

ORIJEN GAMA PREMIUM

APPLAWS ADULT GAMA ALTA

TASTE OF WILD GAMA ALTA

TRUE INSTINCT GAMA ALTA

ROYAL CANIN GAMA MEDIA

ADVANCE GAMA MEDIA


Qué debes tener en cuenta antes de comprar pienso para gatos

La calidad del pienso afecta directamente a la salud de tu gato. Si tu gato se alimenta de un pienso de baja calidad, a la larga le pueden surgir problemas de salud cómo dermatitis, pelo seco, alergias, baja energía vital, etc.

Es importante conocer que en el mercado existen tres categorías de pienso:

Gama baja: piensos de mala calidad. Son los que te encuentras en el supermercado, fabricado con subproductos (restos de animales), con poca cantidad de proteínas, aditivos químicos y elevadas concentraciones de cereales que pueden originar intolerancias y alergias.

Gama media: no contienen subproductos de animales pero si pueden contener gran cantidad de cereales y algunos aditivos químicos.

Gama alta o Premium: son los piensos más recomendados para tu gato, ya que te aseguras que su alimentación es nutritiva y saludable. La gama alta en comida para gatos se consigue en los veterinarios y sobretodo en tiendas online. Son elaborados con ingredientes reales y frescos, libre de cereales (o en menor cantidad) para que la digestibilidad de tu gato sea mejor. Además, están libres de aditivos y contienen un alto porcentaje en proteína animal.
Qué tenemos en cuenta para su análisis:

Estos elementos son los que se han tenido en cuenta en el análisis de los piensos para seleccionar los de mejor calidad:

Que no contenga colorantes.

Un porcentaje elevado de proteinas (30-35%).

Libre de cereales.

Uso de carne (no derivados).

Que contenga más del 35% de carne desecada.

El calcio para gatos adultos.

Relación calcio-fósforo.

El porcentaje de Taurina (superior al 15%).

Que incluso pudiera ser comida apta para humanos.
ANÁLISIS DE CADA PIENSO PARA GATOS

7. Advance

pienso para gatos advance


La marca Advance está en la gama media de piensos para gatos. No es el pienso más recomendado que le puedas dar, pero su producto es de mejor calidad en comparación con otros piensos, sobretodo de los que se venden en el supermercado.

Ingredientes aproximados: pavo (20%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz, arroz (8%), trigo, maíz, fibra vegetal, grasa animal, proteínas deshidratadas de atún, proteínas animales hidrolizadas, huevo deshidratado, fibra de avena, extracto de malta, gluten de trigo, aceite de pescado, proteínas plasmáticas, cloruro potásico, sal, polifenoles naturales.

A favor

Pertenece a los mejores de la gama media.

Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.

En contra

Bajo contenido de proteínas.

Alto porcentaje en cereales.

Ver en Amazon

6. Royal Canin

pienso para gatos royal canin
La marca Royal Canin se encuentra también en la gama media de los piensos para gatos. Esta marca tiene una trayectoria histórica en nuestro país, y es muy conocida entre los amantes de los gatos y los perros. Tienen piensos especializados según las características de tu gato: esterilizado, intolerancias, digestivo, razas, etc.

Ingredientes aproximados: Ingredientes: proteínas de ave deshidratadas, maíz, aislado de proteínas vegetales*, fibras vegetales, gluten de maíz, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, trigo, arroz, pulpa de remolacha, levaduras, minerales, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de soja.

A favor

Pertenece a los mejores de la gama media.

Gran repertorio de especialidades según las necesidades de tu gato.

En contra

No especifica la cantidad de proteínas, por lo que deben ser bajas.

Elevado porcentaje de cereales.

Ver en Amazon

5. True Instinct

True Instinct formaría parte de la gama alta, por lo que su pienso es de alta calidad.  Aunque algunos de sus productos contienen cereales, otros son libres de ellos. Utilizan ingredientes naturales elaborados al vapor.

Ingredientes aproximados del producto con cereales: Salmón* (16%) proteína de maíz, pollo deshidratado (15%) cerdo deshidratado (8%) guisantes deshidratados* (8%) avena* cebada integral (7%) arroz integral hidrolizado de proteína (3.5%) fibra de guisante* pulpa de remolacha* manteca (2%) (estabilizada con tocoferoles naturales) sustancias minerales aceite de pescado (0,5%) semillas de lino* manzana deshidratada* zanahoria deshidratada* (0.35%) brócoli deshidratado* frutos rojos deshidratados* (0.01%).

A favor

Pienso de alta calidad.

Carne proveniente de animales criados en libertad.

Pescado proveniente de la pesca sostenible.

Alto porcentaje proteico.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Algunos de sus productos contienen cereales.

Ver en Amazon

4. Taste of Wild

taste of wild gatos pienso
Taste of Wild es un pienso de altísima calidad. Sus productos son fabricados con ingredientes 100% naturales, libre de cereales y con alto contenido en proteínas. Tanto las carnes como el pescado utilizado son frescos, libres de hormonas y antibióticos, y se elaboran bajo un estricto control de calidad.

Ingredientes aproximados: trucha, harina de pescado, batatas, patatas, proteína de guisante, proteína de patata, aceite de canola, salmón ahumado, cloruro de colina, metionina, taurina, extracto de raíz, de achicoria, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de yuca.

A favor

Pienso de alta calidad.

Alto porcentaje de proteínas.

Ingredientes naturales.

Libre de cereales y gluten.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

3. Applaws

applaws
La marca de pienso para gatos Applaws es de alta calidad. Tiene un elevado contenido de carne y es libre de cereales. Es un pienso hipoalergénico, que significa que está recomendado para aquellos gatos sensibles, con intolerancias y alergias. Además está libre de aditivos, conservantes y colorantes.

Ingredientes aproximados: pollo seco (65%), carne picada de pollo (17%), patata, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, salsa de pollo, aceite de salmón, vitaminas y minerales, huevo seco, fibra de planta de celulosa (0.03%), cloruro de sodio, carbonato de calcio, algas marinas (laminariales), arándanos, DL-metionina, cloruro de potasio, extracto de yuca, extracto de cítricos, extracto de romero.

A favor

Pienso de alta calidad.

Alto porcentaje de proteínas.

Ingredientes naturales.

Libre de cereales y gluten.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

2. Orijen

pienso gatos orijen
Orijen también es un pienso de altísima calidad, con ingredientes completamente naturales provenientes de Canadá. La composicón que utiliza se asemeja a la que los animales consumirían en estado salvaje. Esta libre de cereales con un alto contenido de proteínas de origen animal. Este pienso abastece las necesidades nutricionales de los gatos de forma natural.

Ingredientes aproximados: Pollo deshuesado fresco (20%), pollo deshidratado (15%), hígado de pollo fresco (4%), arenque entero fresco (4%), pavo deshuesado fresco (4%), pavo deshidratado (4%), hígado de pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%), lucioperca deshuesada fresca (3%), salmón entero fresco (3%), corazón de pollo fresco (3%), cartílago de pollo (3%), arenque deshidratado (3%), salmón deshidratado (3%), aceite de hígado de pollo (3%), grasa de hígado de pollo (2%), lentejas rojas, guisantes verdes, lentejas verdes, alfalfa secada, boniato, garbanzos, calabaza, calabaza de invierno, espinacas verdes, zanahorias, manzanas rojas Red Delicious, peras Barlett, arándanos agrios, arándanos, algas marinas, raíz de regaliz, raíz de angélica fenogreco, hinojo dulce, hojas de menta, camomila, diente de león, ajedrea, romero.

A favor

Pienso de muy alta calidad. Gama Premium.

Alto porcentaje de proteínas.

Ingredientes naturales.

Libre de cereales y gluten.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

1. Acana

pienso para gato acana
La marca Acana es uno de los mejores piensos para gatos que existen en el mercado actualmente. Su producto es de altísima calidad, incluso son aptos para el consumo humano. Contiene una elevada cantidad de proteínas, además de ingredientes naturales y frescos provenientes de Canadá. Así mismo libre de cereales, antibióticos y hormonas.

Ingredientes aproximados: Pollo fresco (9%), pavo fresco (9%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (9%), pollo deshidratado (8%), pavo deshidratado (8%), arenque deshidratado (8%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, grasa de pollo (5%), huevo entero fresco (4%), lucioperca fresca (4%), trucha fresca de lago (4%), menudillos de pavo frescos (hígado, corazón, riñón) (4%), lentejas verdes, habas de pinto, guisantes amarillos enteros, aceite de abadejo (2%), alfalfa curada al sol, cartílago de pollo (1%), alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras bartlett frescas, hígado liofilizado (pollo y pavo) (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

A favor

Pienso de muy alta calidad. Gama Premium.

Carne proveniente de animales criados en libertad.

Pescado proveniente de la pesca sostenible.

Alto porcentaje proteico.

Libre de cereales y gluten.

En contra

Poca variedad para necesidades especiales que pueda tener tu gato.

Ver en Amazon

Como resultado de esta comparativa, podrás escoger el mejor pienso para tu gato y cubrir sus necesidades específicas. Sin embargo, si tu gato tiene necesidades especiales, consulta con tu veterinario para saber qué tipo de pienso ayuda a mejorar su salud y bienestar.

Es muy importante que tu minino esté bien alimentado e hidratado, así que asegúrate que come el alimento que mejor le convenga, ya que le estarás proporcionando salud y bienestar.

Nuestra experiencia con la comida 

En Mismininos, tanto  Gordi -The Director- como Petit -The Assistant-, actualmente comen pienso Applaws, ya que gracias a este pienso ayudó a solucionar los problemas gastrointestinales que provocaban los alimentos del supermercado por la baja calidad del mismo (los pobres...corrían hacia el arenero como si no hubiera un mañana...).

En todo caso, si tu mascota está sana, además de tener una buena condición corporal, si su pelo brilla, tiene buen aspecto y sus heces presentan una consistencia adecuada, significa que está bien alimentado, aunque siempre es mejor tener en cuenta que le puedas alimentar con los mejores piensos del mercado.

Por el contrario, si algo no anda bien, nuestro consejo es que te pongas en manos de un veterinario que podrá aconsejarte sobre la forma más adecuada de alimentar a tu mascota.

  Compártelo en tus redes 

Twittear

Compartir3

3 Compartir

Fuente: este post proviene de Mismininos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores razas de perros pequeños

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño? En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, u ...

Los 7 mejores piensos para perros de 2019

El mejor pienso para tu perro En Mismininos nos ocupamos de seleccionar el mejor pienso para perros de 2019, para que puedas proporcionarle los nutrientes necesarios para su bienestar. Actualmente en ...

El mejor pienso para tu gato de 2019

Seleccionamos el mejor pienso para tu gato En Mismininos nos ocupamos de seleccionar las mejores marcas de pienso para tu gato. Para empezar, en esta sección encontrarás nuestro Ranking TOP 7, también ...

Las mejores fuentes de agua para tu gato

Seleccionamos los mejores bebederos y fuentes de agua para tu gato ¿Porqué mi gato no bebe agua? ¿Cómo hacer para que mi gato beba más agua? Éstas dudas son muy frecuentes cuando tenemos gatos en casa ...

Etiquetas: Gatos

Recomendamos

Relacionado

Perros

Los 7 mejores piensos para perros de 2019

El mejor pienso para tu perro En Mismininos nos ocupamos de seleccionar el mejor pienso para perros de 2019, para que puedas proporcionarle los nutrientes necesarios para su bienestar. Actualmente en el mercado hay infinidad de marcas de alimento para perros que prometen una dieta equilibrada y sana. Pero a veces, las marcas más comerciales, sobretodo las que se encuentran en los supermercados, no ...

Alimentos BARF Destacados ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

Alimentación Nutrición MiPerroZooplus

Wolf of Wilderness. Nuestro pienso favorito, salvajemente natural.

¡Hola huelleros! Como ya os dijimos en otra entrada, nuestro pienso favorito es Wolf of Wilderness y hoy es el protagonista principal. WoW es un pienso libre de cereales de alta calidad. Contiene un 61% de carne fresca de pollo y de otras carnes, dependiendo la variedad, con frutas del bosque, raíces y hierbas silvestres. Además de las variedades de comida seca que vamos a comentar, tenemos dis ...

Alimentación alimentación canina alimentación del cachorro ...

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

Elegir correctamente un buen pienso para nuestro cachorro no es una tarea sencilla, los fabricantes de pienso cada vez utilizan más técnicas de publicidad que nos hacen creer que algo es bueno cuando en realidad, no lo es. No solamente es una práctica usada por muchos fabricantes de pienso, sino también por la mayoría de fabricantes de comida humana. Quien piense que tomar un refresco repleto de a ...

salud y alimentación de perros alimentación cuidados ...

Puntuar el Pienso de tu mascota

“De lo que se come se cría” Sí, estoy convencida de ello, y por eso últimamente estoy dedicando tantas entradas del blog a la Alimentación. Porque ¡es importante lo que comen nuestras mascotas! (sobretodo teniendo en cuenta que el 80-100% de su dieta base es pienso). Así que hoy voy a daros una herramienta para puntuar (ponerle nota, vamos) los piensos, basándonos en la lista de sus in ...

Alimentación comida para perros elegir el mejor pienso ...

Consejos para elegir el mejor pienso para perros

Son muchos los fabricantes de comida para perros que podemos encontrar en centros veterinarios, centros comerciales y mediante páginas online que nos facilitan el trabajo enviándonos el pienso de forma gratuita a nuestra propia casa, evitando así tener que dedicar tiempo a buscar y comprar un buen pienso para nuestro perrito. El problema es que cada fabricante tiene un montón de gamas diferentes y ...

Consejos

Cómo elegir el mejor pienso para mi perro

¿Te has dado cuenta la cantidad de marcas de pienso que existen en el mercado?  ¿Y la cantidad de variedades?  ¿Alguna vez te has parado frente al estante de alimentación de perros y te has preguntado cuál será la mejor para tu perro? Realmente cada vez resulta más difícil escoger el mejor alimento para mi perro. Antes sólo existían 3 marcas y dos variedades: pienso para perros cachorros y perros ...

Cosas de interés Cuidados alimentación perros ...

Como elegir un buen pienso

Como os comenté en el directo de Instagram, olvidémonos de las “marcas” y aprendamos a leer la composición de los piensos, aquí os traigo por escrito los puntos importantes que destacamos en el directo sobre piensos en mi instagram, por si los necesitáis: 1.El perro es carnívoro Si bien no es carnívoro estricto como el gato, si no que adaptativo,  no deja de tener una dentadura y siste ...

Alimentación

PIENSO para GATOS, la Difícil Elección

Los gatos necesitan de unos cuidados como cualquier mascota y dentro de estos cuidados, la alimentación juega un papel fundamental. ¿Qué Pienso Elegir para la Buena Alimentación de Mi Gato? Las bases de la alimentación de un gato Un gato bien alimentado es un gato saludable, pero ¿cómo sé si lo estoy alimentando correctamente? Para empezar, no debes darle de comer de tu propia comida, ya que la nu ...