¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro.

Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años.

Así pues, la creación de los piensos es bastante reciente, por lo que es una falacia la afirmación de que son lo siempre se ha suministrado y que por eso es la mejor alimentación.

La mayoría de los piensos están basados en cereales, los cuales ya te mostré en otro post que no eran nada adecuados para los perros.

¿Y qué pasa con los piensos que no tienen cereales? Pues obviamente la calidad de estos es mayor que los anteriores pero, ¿te has parado a pensar en los demás ingredientes?

Pongamos el ejemplo del pollo, cuando imaginas un pollo, te vendrá a la mente algo parecido a esto.

Un pollo entero
Un pollo entero

Pero en los piensos no nos dicen que haya pollos enteros triturados, nos dicen que hay, harina de pollo, de ave o lo peor de lo peor, subproductos de pollo. Vamos a analizar estos términos de peor a mejor calidad.

Subproductos de pollo: pensarás que esto significa que meten patas, cabezas, alimentos que aunque no es el pollo entero, puede ser provechoso para tu perro, pero los subproductos no son eso, van desde plumas, heces, sangre, a los huevos podridos que quedan en el matadero después de sacrificar a los animales.
Es decir el valor nutricional es nulo, aunque no os creáis que solo los piensos de baja calidad poseen estos ingredientes tan horribles.
Hay un pienso considerado de alta gama, que tiene un pienso de línea veterinaria que está compuesto de plumas de oca y gluten de maíz, ¿increíble no? Lo mejor de todo es que a pesar de la ínfima calidad del pienso, el precio es desorbitado.

Ave: bueno… puedes decir, el pollo es un ave y el pavo, pero las palomas, canarios, rapaces, son también aves, obviamente todas al ser carne son aptas para que las coma un carnívoro pero deja muchas dudas sobre la calidad del pienso y la procedencia de la carne, controles de sanidad, etc.

Harina de pollo: vale, aparece la palabra pollo sin subproductos, bien… pero, ¿harina? Yo veo una harina y no se diferenciar si es de pollo, pescado, trigo o cal ¿quién me asegura que sea de calidad y del animal que pone?

Carne fresca de pollo: ¡hombre esto sí que sí!, aquí dice que es pollo, carne fresca… que maravilla, pero ¿tú ves la carne fresca en la bolita que se come tu perro? ¿No verdad? Porque los piensos pasan por procesos de extrusionado, prensado en frío, etc… que eliminan la calidad de esa supuesta carne fresca, encima tenemos que tener en cuenta que el pienso es un alimento seco, por lo que si pone por ejemplo 50% carne fresca, después del proceso de fabricación va a quedarse en un 10-15% de pollo, pues el agua se va a perder por completo.
Esta es la causa por la que cuando decides dar comida natural a tu perro observas que la cantidad de comida al día es mayor que con el pienso, porque no se quita el agua, y esto es altamente beneficioso para su salud.

Carne deshidratada de pollo: sí, es carne, es pollo y no tiene agua pero ¿tu comerías unas bolitas insulsas a diario? Porque yo no y por supuesto mis animales tampoco.
Así que después de estos datos no te quedará la duda de que ningún pienso puede tener la misma calidad que la carne de verdad ¿no?

Qué pienso es el mejor
Pienso contra comida natural

Pero si aún dudas de lo poco beneficioso que es un pienso para tu perro podemos seguir hablando de ingredientes.

Propilenglicol, es un aditivo usado como anticongelante, en el caso del pienso es el que mantiene la estructura de las bolitas.

BHA o BHT, aditivos que sorprendentemente a pesar de estar confirmado que son cancerígenos, hay fabricantes que siguen incluyéndolos en sus piensos como conservantes.

Y aunque hay muchos más en la lista y podríamos eternizar este artículo, quiero hacer mención especial a piensos que han sido eliminados del mercado, aunque solo el lote detectado como contaminado, por contener salmonella en cantidades peligrosas o animales eutanasiados entre sus ingredientes con el correspondientes peligro para la salud de tu perro, piensos de los que puedes comprar en una tienda para mascotas o en tu veterinario, porque no hablamos de piensos de calidad baja, ni de marcas blancas, piensos de los llamados naturales y con buen nombre en nuestra sociedad.

Así pues no cabe duda, por que vas a dar pienso a tu perro, habiendo alimentos naturales, crudos y de alta calidad, cada vez más en auge.

Si tienes más dudas, inquietudes o simplemente hablar más del tema de la calidad de los piensos ya sabes donde localizarme.

The post ¿Cuál es el mejor pienso para mi perro? appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

Cosas de interés Cuidados alimentación perros ...

Como os comenté en el directo de Instagram, olvidémonos de las “marcas” y aprendamos a leer la composición de los piensos, aquí os traigo por escrito los puntos importantes que destacamos en el directo sobre piensos en mi instagram, por si los necesitáis: 1.El perro es carnívoro Si bien no es carnívoro estricto como el gato, si no que adaptativo,  no deja de tener una dentadura y siste ...

Gatos

Seleccionamos el mejor pienso para tu gato En Mismininos nos ocupamos de seleccionar las mejores marcas de pienso para tu gato. Para empezar, en esta sección encontrarás nuestro Ranking TOP 7, también podrás leer un análisis de cada pienso y finalmente expondremos una valoración de nuestra experiencia . Nuestro TOP 7 en alimento de gato Esta lista es un ranking de los mejores piensos para gatos ca ...

Consejos Cuidados Salud ...

Saber cual es el mejor pienso para perros no es nada sencillo. Basta con entrar en algún foro de alimentación de perros para ver que las opiniones son de todos los tipos y hay polémicas muy fuertes, algunas de las cuales sospecho que son sostenidas por personas a sueldo de los fabricantes. En los foros a veces sales con más dudas sobre la alimentación de tu perro, así que te voy a dar algunas paut ...

Alimentación alimentación canina alimentación del cachorro ...

Elegir correctamente un buen pienso para nuestro cachorro no es una tarea sencilla, los fabricantes de pienso cada vez utilizan más técnicas de publicidad que nos hacen creer que algo es bueno cuando en realidad, no lo es. No solamente es una práctica usada por muchos fabricantes de pienso, sino también por la mayoría de fabricantes de comida humana. Quien piense que tomar un refresco repleto de a ...

Alimentación comida para perros elegir el mejor pienso ...

Son muchos los fabricantes de comida para perros que podemos encontrar en centros veterinarios, centros comerciales y mediante páginas online que nos facilitan el trabajo enviándonos el pienso de forma gratuita a nuestra propia casa, evitando así tener que dedicar tiempo a buscar y comprar un buen pienso para nuestro perrito. El problema es que cada fabricante tiene un montón de gamas diferentes y ...

Información

Una de las condiciones de salud más frecuentes en los perros es el sobrepeso u obesidad, lo cual puede convertirse en un problema serio, que cause patologías que disminuyan su calidad de vida. El sobrepeso en perros tiene su origen en una alimentación con exceso de calorías, con relación al ejercicio físico que realiza el animal. Este exceso de calorías provoca que se almacene grasas en el cuerpo, ...

Consejos

¿Te has dado cuenta la cantidad de marcas de pienso que existen en el mercado?  ¿Y la cantidad de variedades?  ¿Alguna vez te has parado frente al estante de alimentación de perros y te has preguntado cuál será la mejor para tu perro? Realmente cada vez resulta más difícil escoger el mejor alimento para mi perro. Antes sólo existían 3 marcas y dos variedades: pienso para perros cachorros y perros ...

alimentación salud croquetas o bolitas de pienso ...

El pienso para mascotas es uno de los alimentos más comunes que se les da a la mayoría de las mascotas. Estos alimentos, que son especialmente diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de nuestras mascotas, pueden contener subproductos que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestras mascotas. En este artículo, exploraremos qué son los subproductos en el pienso para mascotas y ...

Alimentación alimentación canina pienso para perros ...

El mercado de piensos para perros nunca había sido tan numeroso como ahora. Si hace algunas décadas eran pocas las marcas que se repartían el mercado, hoy en día tenemos la fortuna de elegir entre centenares de marcas. Y, por fortuna, también tenemos información para valorar qué piensos para perros son mejores que otros. ¿Qué significa mejores? Los mejores no son los que más se anuncian en los med ...