¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

Elegir correctamente un buen pienso para nuestro cachorro no es una tarea sencilla, los fabricantes de pienso cada vez utilizan más técnicas de publicidad que nos hacen creer que algo es bueno cuando en realidad, no lo es.

mejor pienso para cachorros


No solamente es una práctica usada por muchos fabricantes de pienso, sino también por la mayoría de fabricantes de comida humana. Quien piense que tomar un refresco repleto de azúcares es saludable o que añadir determinada salsa a un plato no es nocivo para nuestra salud, es porque acaba de ver uno de los anuncios publicitarios de los que hablamos.

Por eso debemos centrarnos en lo realmente importante para nuestro cachorro, los ingredientes de su alimentación. Debemos buscar un pienso para cachorros que contenga un alto contenido en carne y esté exento de determinados cereales que no aportan ningún tipo de valor nutricional.

Además el pienso debe contener los nutrientes necesarios para su desarrollo, ya que los cachorros necesitan aportes mucho más elevados en determinados nutrientes que los perros adultos, debido a su constante crecimiento.

Lo importante para un cachorro es que su alimentación esté bien equilibrada, que contenga un buen porcentaje de proteínas de buena calidad y que sean fácilmente digeribles. Un poco de hidratos de carbono para mantener un buen nivel de energía, grasas no saturadas y un poco de fruta y verdura.

Cualquier pienso para cachorros cuyos ingredientes comiencen con productos cárnicos ya es aceptable, pero dados a elegir… ¿por qué no buscar el mejor pienso para nuestro cachorro? Un buen ejemplo de lo que se considera un pienso para cachorros equilibrado y elaborado con productos de calidad es por ejemplo la nueva gama Gourmet de NFNatcane.

Si nos fijamos en los ingredientes de las gamas de NFNatcane, podemos ver que contiene un alto porcentaje de carne animal hidrolizada, es importante que indique que se trata de carne y no de subproductos para evitar comprar piensos fabricados con desechos animales cómo patas, picos o plumas.

El proceso de hidrolizado es el más moderno dentro de la industria de elaboración de comida para perros, separa las moléculas de forma que es mucho más digerible para los perros. Sobretodo, para los más sensibles de estómago.

mejor pienso para cachorros


Siguiendo con el etiquetado, podemos ver que contiene arroz como fuente de carbohidratos. El arroz es el mejor cereal que puede contener un pienso, siempre que sea en cantidades adecuadas. Es muy digerible y con un gran valor nutricional. Sin embargo, debemos evitar piensos que contengan por ejemplo trigo o maíz, ya que son cereales poco nutritivos para nuestro cachorro.

El aceite de salmón es muy rico en grasas beneficiosas como el Omega 3 y el Omega 6, además el contenido de fruta y verduras aportará la cantidad necesaria de vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra necesarios para una correcta alimentación.

Otros aspectos a tener en cuenta una vez selecionado un buen pienso para nuestro cachorro es la cantidad diaria que debe tomar. Cada fabricante recomienda unas cantidades diferentes porque su pienso puede contener más o menos nutrientes.

Lo ideal es repartir la cantidad diaria a tomar en tres o cuatro tomas, para que nuestro cachorro desayune, almuerce, meriende y cene., poniendo siempre a su disposición agua fresca y limpia. No debemos olvidar que el pienso para perros es un producto seco, que le dará sed al perro.

Si nuestro cachorro engorda o adelgaza demasiado, debemos utilizar el sentido común y aumentar o disminuir la cantidad diaria de alimento. Lo que no debemos hacer nunca, es poner a su disposición todo el alimento que quiera, porque comerán demasiado y terminarán vomitando.

Así que recuerda: elige un pienso que utilice ingredientes de alta calidad para alimentar a tu cachorro porque su alimentación influirá directamente en su desarrollo y en su salud. Una alimentación equilibrada y saludable es sinónimo de un perro sano y feliz.

.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación comida para perros elegir el mejor pienso ...

Son muchos los fabricantes de comida para perros que podemos encontrar en centros veterinarios, centros comerciales y mediante páginas online que nos facilitan el trabajo enviándonos el pienso de forma gratuita a nuestra propia casa, evitando así tener que dedicar tiempo a buscar y comprar un buen pienso para nuestro perrito. El problema es que cada fabricante tiene un montón de gamas diferentes y ...

Accesorios para perros pienso p tienda

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros del mercado? La alimentación de los cachorros en los primeros meses de vida será crucial para que el perro se desarrolle sano y fuerte. En esta etapa de su crecimiento necesitan un pienso para cachorros completo, que le aporte todos los nutrientes y la energía que necesita. El pienso elegido tiene que ser adecuado a las crías de perro. Hay que evitar darles ...

Consejos

¿Te has dado cuenta la cantidad de marcas de pienso que existen en el mercado?  ¿Y la cantidad de variedades?  ¿Alguna vez te has parado frente al estante de alimentación de perros y te has preguntado cuál será la mejor para tu perro? Realmente cada vez resulta más difícil escoger el mejor alimento para mi perro. Antes sólo existían 3 marcas y dos variedades: pienso para perros cachorros y perros ...

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

Perros

Son perros inteligentes y amables, se distinguen por una salud bastante frágil y tienen una serie de predisposiciones a diversas enfermedades, esta es la razón por la que es necesario elegir el mejor pienso para Bulldogs del mercado. Los Bulldogs franceses que tienen sobrepeso y/o se ven obligados a comer la comida incorrecta son especialmente susceptibles a ciertas dolencias. Por tanto, para prol ...

Alimentación alimentación canina cachorros de raza grande ...

Una duda que muchos adoptantes tienen, es que no saben elegir cuál es el mejor pienso para su mascota. Ante todo, es importante saber que la calidad no necesariamente significa un alto precio que pagar por un pienso. Hay muchos piensos para perros que son buenos y económicos. Por lo tanto, una excelente opción es elegir la Gama Maxi Junior de NfNatcane. La salud de los perros depende mucho de s ...

Husky

El husky siberiano es una raza de perros con una apariencia parecida al lobo, por la cual se ha hecho muy popular. Su característica más destacada es su pelaje denso que en su lugar de origen lo ayuda a mantener el calor corporal. Estos perros pueden soportar temperaturas por debajo de cero. La raza de perros husky siberiano ha sido adoptada como mascota en todo el mundo, ya que es un perro muy ap ...

uncategorized elegir el mejor pienso para perros mascotas ...

Conocer las claves para elegir el mejor pienso para perros es fundamental para las personas que desean que su mascota goce de una buena salud. Sin embargo, las grandes superficies, los supermercados y las tiendas de animales ofrecen una variedad tan amplia de piensos para perros que, en ocasiones, elegir el alimento idóneo se convierte en una complicada labor. En Trucos de hogar caseros queremos q ...

Alimentación Los perros

Si quieres darle a tu perro el alimento más adecuado para asegurarle una buena salud, lee el presente artículo, aquí te brindaremos información adecuada al respecto. Los tipos de comida para perros Como debes saber, hay varias formas de alimentar a tu mascota. Concretamente, los tipos de alimentos se clasifican en tres categorías: Croquetas o pienso: son los clásicos alimentos balanceados industri ...