Mascotas

Como educar a un cachorro Idea guardada 19 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

Elegir correctamente un buen pienso para nuestro cachorro no es una tarea sencilla, los fabricantes de pienso cada vez utilizan más técnicas de publicidad que nos hacen creer que algo es bueno cuando en realidad, no lo es.

mejor pienso para cachorros


No solamente es una práctica usada por muchos fabricantes de pienso, sino también por la mayoría de fabricantes de comida humana. Quien piense que tomar un refresco repleto de azúcares es saludable o que añadir determinada salsa a un plato no es nocivo para nuestra salud, es porque acaba de ver uno de los anuncios publicitarios de los que hablamos.

Por eso debemos centrarnos en lo realmente importante para nuestro cachorro, los ingredientes de su alimentación. Debemos buscar un pienso para cachorros que contenga un alto contenido en carne y esté exento de determinados cereales que no aportan ningún tipo de valor nutricional.

Además el pienso debe contener los nutrientes necesarios para su desarrollo, ya que los cachorros necesitan aportes mucho más elevados en determinados nutrientes que los perros adultos, debido a su constante crecimiento.

Lo importante para un cachorro es que su alimentación esté bien equilibrada, que contenga un buen porcentaje de proteínas de buena calidad y que sean fácilmente digeribles. Un poco de hidratos de carbono para mantener un buen nivel de energía, grasas no saturadas y un poco de fruta y verdura.

Cualquier pienso para cachorros cuyos ingredientes comiencen con productos cárnicos ya es aceptable, pero dados a elegir… ¿por qué no buscar el mejor pienso para nuestro cachorro? Un buen ejemplo de lo que se considera un pienso para cachorros equilibrado y elaborado con productos de calidad es por ejemplo la nueva gama Gourmet de NFNatcane.

Si nos fijamos en los ingredientes de las gamas de NFNatcane, podemos ver que contiene un alto porcentaje de carne animal hidrolizada, es importante que indique que se trata de carne y no de subproductos para evitar comprar piensos fabricados con desechos animales cómo patas, picos o plumas.

El proceso de hidrolizado es el más moderno dentro de la industria de elaboración de comida para perros, separa las moléculas de forma que es mucho más digerible para los perros. Sobretodo, para los más sensibles de estómago.

mejor pienso para cachorros


Siguiendo con el etiquetado, podemos ver que contiene arroz como fuente de carbohidratos. El arroz es el mejor cereal que puede contener un pienso, siempre que sea en cantidades adecuadas. Es muy digerible y con un gran valor nutricional. Sin embargo, debemos evitar piensos que contengan por ejemplo trigo o maíz, ya que son cereales poco nutritivos para nuestro cachorro.

El aceite de salmón es muy rico en grasas beneficiosas como el Omega 3 y el Omega 6, además el contenido de fruta y verduras aportará la cantidad necesaria de vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra necesarios para una correcta alimentación.

Otros aspectos a tener en cuenta una vez selecionado un buen pienso para nuestro cachorro es la cantidad diaria que debe tomar. Cada fabricante recomienda unas cantidades diferentes porque su pienso puede contener más o menos nutrientes.

Lo ideal es repartir la cantidad diaria a tomar en tres o cuatro tomas, para que nuestro cachorro desayune, almuerce, meriende y cene., poniendo siempre a su disposición agua fresca y limpia. No debemos olvidar que el pienso para perros es un producto seco, que le dará sed al perro.

Si nuestro cachorro engorda o adelgaza demasiado, debemos utilizar el sentido común y aumentar o disminuir la cantidad diaria de alimento. Lo que no debemos hacer nunca, es poner a su disposición todo el alimento que quiera, porque comerán demasiado y terminarán vomitando.

Así que recuerda: elige un pienso que utilice ingredientes de alta calidad para alimentar a tu cachorro porque su alimentación influirá directamente en su desarrollo y en su salud. Una alimentación equilibrada y saludable es sinónimo de un perro sano y feliz.

.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Alimentación comida para perros elegir el mejor pienso ...

Consejos para elegir el mejor pienso para perros

Son muchos los fabricantes de comida para perros que podemos encontrar en centros veterinarios, centros comerciales y mediante páginas online que nos facilitan el trabajo enviándonos el pienso de forma gratuita a nuestra propia casa, evitando así tener que dedicar tiempo a buscar y comprar un buen pienso para nuestro perrito. El problema es que cada fabricante tiene un montón de gamas diferentes y ...

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

Alimentos BARF Destacados ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

como comprar pienso como elegir un buen pienso criadero kimbi ...

Cual es el mejor pienso para tu mascota

¿Quieres saber cual es el mejor pienso que puedas comprar a tu mascota? pues no te preocupes y sigue leyendo estas líneas, porque vas a aprender los trucos para elegir un buen pienso y de calidad que satisfaga las necesidades del animal que tienes en casa. Todos los que tenemos animales en casa queremos, y debemos, tenerlos lo mejor posible, y una cosa que siempre tiene que ser buena es su alimen ...

general articulos de perros

Elegir el Mejor Pienso para Perros

Escoger el mejor pienso para perros es una de las decisiones más importantes que cualquier cuidador tiene que tomar para garantizar el bienestar de su mascota a largo plazo. Hay que tener en cuenta que la dieta es el pilar fundamental que sostiene la salud de los animales, por lo que hay que pensárselo muy bien a la hora de optar entre un alimento u otro. Actualmente existen multitud de marcas qu ...

uncategorized elegir el mejor pienso para perros mascotas ...

5 consejos para elegir el mejor pienso para perros

Conocer las claves para elegir el mejor pienso para perros es fundamental para las personas que desean que su mascota goce de una buena salud. Sin embargo, las grandes superficies, los supermercados y las tiendas de animales ofrecen una variedad tan amplia de piensos para perros que, en ocasiones, elegir el alimento idóneo se convierte en una complicada labor. En Trucos de hogar caseros queremos q ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

El mejor momento para educar cachorros

Vas a tener un perro. Seguramente sea un cachorrito, porque todos queremos cachorritos. Son tan pequeños, tan adorables, ¿no es verdad? Y pensamos que siempre es mejor tenerlo con nosotros desde chiquitos, para amoldarlo a nuestras costumbres y normas. Bueno, eso es exactamente lo que hay que hacer, pero, ¿sabes cómo educar a un cachorro? Tienes que saber que el mejor momento para educar cachorros ...

alimentar cachorros de perro comida para cachorros comida cachorros recien nacidos ...

Alimentación para cachorros

Qué, cómo y cuando come un cachorro depende de la edad exacta que tenga en ese momento, así que diferenciaremos en función de su edad. También dependerá del apoyo que quieras prestar a la madre para que no sufra mucho desgaste con la lactancia. Cada persona sigue unas pautas distintas, dependiendo de lo que en su experiencia sea mejor. Aquí hablaremos de cómo lo hacemos nosotros de manera que los ...

Razas Cuidados Pastor Alemán ...

Pienso para el Pastor Alemán

Elegir un buen pienso para perros no es nada sencillo, puesto que hay que tener muchas variables en cuenta. En el caso de razas como el pastor alemán la cosa se complica, pues es una raza de perros que siempre tiene que estar en su peso ideal debido a sus problemas con la displasia. Piensos para pastor alemán cachorro Si no queremos tener problemas de displasia con nuestro pastor aleman, la etapa ...

Articulos de Perros Perros

Guía para seleccionar el MEJOR PIENSO para nuestro PERRO

Los tiempos en los que el pienso de perros se limitaba a un preparado con las sobras de las comidas quedaron lejos, y hoy día, el menú de nuestra querida mascota se configura hasta tal punto de asemejarse al de una persona humana. Un pelo sano, un perro libre de alergias y con la energía necesaria, con la fuerza, velocidad y equilibrios necesarios justifican tanto detalle a la hora de seleccionarl ...