KOIRA - Adiestramiento Canino Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo elegir el mejor pienso para mi perro



¿Te has dado cuenta la cantidad de marcas de pienso que existen en el mercado?  ¿Y la cantidad de variedades?  ¿Alguna vez te has parado frente al estante de alimentación de perros y te has preguntado cuál será la mejor para tu perro?

Realmente cada vez resulta más difícil escoger el mejor alimento para mi perro. Antes sólo existían 3 marcas y dos variedades: pienso para perros cachorros y perros adultos.

Hoy en día existen múltiples marcas, y cantidad de variedades, y todas prometen ser la mejor para la alimentación de nuestro perro.

¿Que debo tener en cuenta para alimentar a mi perro?

En este post vamos a centrarnos en la catalogación de los piensos dependiendo la edad de tu perro.

Cachorro con comedero de pienso para perro


En primer lugar, decirte que el mejor pienso para tu perro, es aquel pienso que le sienta bien y le alimenta.

Ten en cuenta que la composición de los piensos es muy variada, y aquel pienso que a mi perro le va genial, al tuyo le puede sentar mal. Así que si ves que tu perro hace las cacas muy blandas o muy duras, caga mucho o comienza a adelgazar o a engordar, o simplemente pierde el brillo en el pelo, cambia de pienso, algo en el pienso que le estas dando no le sienta bien.

Porque realmente eso es lo que debemos tener en cuenta en el pienso que de le damos a nuestro perro, la salud de mi perro.

Fijate en tu perro, que tenga:

Heces consistentes y no muy abundantes, sino compactas.

Pelo brillante, que no se le caiga continuamente el pelo (a menos que siempre tengas puesta calefacción o aire acondicionado en casa puesto que eso incrementa la muda del pelo)

Que el perro mantenga su peso.

Que el perro no se quede con hambre.
Teniendo en cuenta esto, voy a contaros algunas cosas a tener en cuenta en los piensos para perros.

La catalogación de un pienso por edad, se debe a los nutrientes que necesita el organismo dependiendo de si tiene que desarrollarse o no, si son hembras en periodo de gestación, o si es un perro sénior que no realiza ninguna o poca actividad física.

¿Que varía en un pienso dependiendo la edad del perro?

Principalmente la cantidad de proteínas y grasas que contiene el pienso.

Los cachorros necesitan más grasas y proteínas para desarrollarse y como tienen el sistema digestivo todavía poco desarrollado, no pueden tomar alimentos de difícil digestión, como el gluten.

Normalmente las madres gestantes suelen tomar también pienso para cachorros puesto que tienen las mismas necesidades que los cachorros a la hora de poder desarrollar el feto en su interior.

A partir de los 4-5 meses podemos darles un pienso con menor porcentaje de grasa y proteína, para evitar que engorden mucho y se resientan las articulaciones, además de ir ampliando la variedad de alimentos que les damos, puesto que ya tienen más desarrollado el sistema digestivo e inmunológico.

Un perro adulto tiene diferentes necesidades, dependiendo si la actividad que tiene es sedentaria o deportiva.

A partir de cierta edad (dependiendo de la raza) los perros senior comienzan a deteriorarse, no asimilan tan bien como antes ciertos nutrientes y sus articulaciones se resienten, y como cada vez realizan menos ejercicios tienden a engordar. Por ello los piensos para perro senior suelen ser bajos en grasas y llevar complementos alimenticios que ayuden a las articulaciones.
Piensos Puppy

Belcando puppy pienso para cachorros perros
Por ejemplo, Belcando Puppy, dentro de su gama Puppy, tiene varios tipos de pienso para perros dependiendo de la edad del cachorro: Para lactantes, para cachorros en edad de destete, y para cachorros de hasta 4 meses de edad. Todos ellos sin gluten, puesto que el aparato digestivo de los cachorros es muy sensible y podría generar intolerancias de adultos.

Sin embargo son ricos en otros nutrientes como Ácidos grasos para ayudar al desarrollo de articulaciones.

El pienso junior, suele estar indicado para perro de 5 meses a 24 meses, aunque normalmente a los 18 meses ya solemos cambiarles al pienso para adultos, eso sí, dependiendo la raza de tu perro, puesto que no tiene el mismo desarrollo un Yorkshire que un Gran Danés.

Un perro de tamaño grande continúa desarrollando hasta los 2 años o 2 años y medio, mientras que los perros pequeños a los 14 o 15 meses ya han terminado de desarrollarse. Por eso además de la edad de nuestro perro debemos tener en cuenta el tamaño de adulto de la raza de nuestro perro.

Pienso para perro Adulto

El pienso Belcando para adultos, sin embargo, está clasificado dependiendo del índice de actividad del perro y su sensibilidad a ciertos componentes.

Cada vez hay más perros con problemas de intolerancia a ciertas proteínas (sobre todo pollo) debido a que algunas marcas suelen incorporar proteínas de subproductos (como patas o plumas), que no son digeribles por el organismo del perro.

También el incremento de uso de cereales en cierta marcas, sobre todo de trigo, de difícil digestión para los perros (tengamos en cuenta que el perro es carnívoro), ha hecho que aumenten los problemas de intolerancias a los cereales y al gluten.

Sin embargo Belcando para evitar este tipo de intolerancias, utiliza carnes aptas para consumo humano, además de tener variedad en pienso para perro sin cereales o sin gluten.

Pienso para perros Senior

Pienso para perros con digestiones delicadas lamb and rice de Belcando
En los perros Senior, el pienso debe ser de fácil digestión, y con un aporte graso inferior al 10%
, para evitar la obesidad. Es preferible que si el perro tiende a la obesidad, reduzcamos la cantidad de pienso que le damos, al igual que con los humanos cuando no hacemos ejercicio, en lugar de sustituir el pienso por un pienso para perros Ligth que suele tener más cantidad de fibra.

En los piensos Senior también es habitual que veamos condroprotectores, químicos o naturales, para ayudarles con las articulaciones.

Como podéis ver la clasificación de piensos para perros por edades se debe principalmente a las necesidades nutricionales de cada edad, y del ejercicio que suele hacer el perro en cada una de ellas.

Si necesitas saber más sobre cómo elegir el mejor pienso para tu perro, ponme un comentario y estate pendiente de próximos artículos.

Espero que este artículo haya sido de tu interés, si eres cliente de piensos Belcando u otra marca, cuentame tu opinión y experiencia en los comentarios.

Helga Figueroa Alcaide


Helga Figueroa Alcaide

EDUCADORA Y TERAPEUTA CANINA

Facebook

Twitter

LinkedIn

Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

general articulos de perros

Elegir el Mejor Pienso para Perros

Escoger el mejor pienso para perros es una de las decisiones más importantes que cualquier cuidador tiene que tomar para garantizar el bienestar de su mascota a largo plazo. Hay que tener en cuenta que la dieta es el pilar fundamental que sostiene la salud de los animales, por lo que hay que pensárselo muy bien a la hora de optar entre un alimento u otro. Actualmente existen multitud de marcas qu ...

Alimentación comida para perros elegir el mejor pienso ...

Consejos para elegir el mejor pienso para perros

Son muchos los fabricantes de comida para perros que podemos encontrar en centros veterinarios, centros comerciales y mediante páginas online que nos facilitan el trabajo enviándonos el pienso de forma gratuita a nuestra propia casa, evitando así tener que dedicar tiempo a buscar y comprar un buen pienso para nuestro perrito. El problema es que cada fabricante tiene un montón de gamas diferentes y ...

uncategorized elegir el mejor pienso para perros mascotas ...

5 consejos para elegir el mejor pienso para perros

Conocer las claves para elegir el mejor pienso para perros es fundamental para las personas que desean que su mascota goce de una buena salud. Sin embargo, las grandes superficies, los supermercados y las tiendas de animales ofrecen una variedad tan amplia de piensos para perros que, en ocasiones, elegir el alimento idóneo se convierte en una complicada labor. En Trucos de hogar caseros queremos q ...

Alimentos BARF Destacados ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

Consejos Cuidados Salud ...

¿Cómo elijo un buen pienso para mi perro?

Saber cual es el mejor pienso para perros no es nada sencillo. Basta con entrar en algún foro de alimentación de perros para ver que las opiniones son de todos los tipos y hay polémicas muy fuertes, algunas de las cuales sospecho que son sostenidas por personas a sueldo de los fabricantes. En los foros a veces sales con más dudas sobre la alimentación de tu perro, así que te voy a dar algunas paut ...

Articulos de Perros Perros

Guía para seleccionar el MEJOR PIENSO para nuestro PERRO

Los tiempos en los que el pienso de perros se limitaba a un preparado con las sobras de las comidas quedaron lejos, y hoy día, el menú de nuestra querida mascota se configura hasta tal punto de asemejarse al de una persona humana. Un pelo sano, un perro libre de alergias y con la energía necesaria, con la fuerza, velocidad y equilibrios necesarios justifican tanto detalle a la hora de seleccionarl ...

general

Cambiar de pienso a mi perro

A simple vista puede parecer una tontería tener que prestar atención a la hora de cambiar de pienso a nuestra mascota, pero lo cierto es que sí es importante. Los perros suelen tener la misma dieta durante largos periodos de su vida, por lo que cambiarles la alimentación de forma repentina puede ocasionarles problemas a la hora de la digestión. Recuerdo el perro de un amigo al que le cambiaron el ...

Alimentación alimentación canina alimentación del cachorro ...

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

Elegir correctamente un buen pienso para nuestro cachorro no es una tarea sencilla, los fabricantes de pienso cada vez utilizan más técnicas de publicidad que nos hacen creer que algo es bueno cuando en realidad, no lo es. No solamente es una práctica usada por muchos fabricantes de pienso, sino también por la mayoría de fabricantes de comida humana. Quien piense que tomar un refresco repleto de a ...

Razas Cuidados Pastor Alemán ...

Pienso para el Pastor Alemán

Elegir un buen pienso para perros no es nada sencillo, puesto que hay que tener muchas variables en cuenta. En el caso de razas como el pastor alemán la cosa se complica, pues es una raza de perros que siempre tiene que estar en su peso ideal debido a sus problemas con la displasia. Piensos para pastor alemán cachorro Si no queremos tener problemas de displasia con nuestro pastor aleman, la etapa ...