KOIRA - Adiestramiento Canino Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

3 recetas de helados para perros





3 RECETAS DE HELADOS PARA PERROS

¿Helados para perros? Pues sí, has leído bien, helados para perros.

Ya existen en el mercado marcas de comida para mascotas que comercializan helados para perros, puesto que no sirven los mismos helados que comemos los humanos para los perros y gatos.

El principal motivo por el cual no sirven los helados de humanos para los animales es que estos contienen azúcares añadidos y cereales, y estos no son recomendables para nuestras mascotas.

Pero si no sabes donde comprarle esta refrescante chuche a tu perro, aquí te propongo 3 recetas de helados para perros muy sencillas de hacer, para que tu perro disfrute este verano de sus helados.

Y si te preguntas si son aptas para los gatos, te recomiendo que reduzcas o elimines la fruta, y ya servirá para tu mínimo, puesto que los felinos son animales carnívoros y prefieren la carne o el pescado a las frutas y verduras.

Así que atento y manos a la obra.

RECETA DE HELADO PARA PERROS CON SANDÍA

RECETA SENCILLA DE HELADO PARA PERROS DE SANDIA
Esta receta es la más sencilla de todas, puesto que su único ingrediente es la sandía, una fruta muy refrescante y que les suele encantar a los perros.

Cortamos sandía en trozos, los colocamos separados en un tapper, lo introducimos en el congelador y esperamos 4 o 5 horas. Y LISTO. Tenemos trocitos de sandía helados para el perro.

Una forma sencilla y divertida de refrescarse. Te recomiendo que se los sirvas en su cuenco o que los utilices en el césped de tu jardín.

RECETA DE HELADO PARA PERROS CON YOGUR Y FRUTA

Helado para perros con yogur y frutas
Esta receta de helado para perros, además de ser muy sencilla es una receta muy sana que aporta minerales, aminoácidos, vitaminas y refuerza el sistema digestivo e inmunológico.

 

 

 

 

INGREDIENTES DEL HELADO PARA PERROS


Kéfir o yogur natural sin azúcar añadido

Frutas a elegir: Arándanos, frambuesas, fresas, manzana, pera, sandía, plátano, coco (en láminas o rallado)

Miel de romero (aporta minerales, aminoácidos, vitaminas y contiene una variedad considerable de antioxidantes flavonoides y fenólicos. Además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico)
Seleccionar la fruta que queramos para el helado, dependiendo de la fruta que pongamos esta le aportará una serie de beneficios y vitaminas al perro. Aconsejamos utilizar fruta fresca de temporada, y en caso de utilizar plátano, poner muy poco. Yo hacer el helado con 3 frutas diferentes.

En caso de utilizar manzana, pera, sandía o frutas grandes, en el helado para perros, trocearlas en taquitos pequeños para que se mezclen bien con el kéfir o el yogur, y retirar las pepitas.

Los frutos rojos como arándanos, frambuesa, fresas, etc aportan antioxidantes y les gustan mucho

Poner el Kéfir o el yogur natural sin azúcares añadido en un bol y añadirle la fruta troceada y la miel de romero (para un 1 vaso de kéfir poner sólo 1 cucharadita de moka, es preferible no pasarse de dulce)

Mezclar bien los ingredientes y repartirlo en un molde de cubitos de hielo de silicona, o en los moldes para helados con palo. Meter en el congelador y esperar unas 8-10 horas a que se congele (a lo mejor con menos es suficiente, pero yo suelo dejarlo 24 horas).

Molde de silicona para cubitos de hielo
Moldes de silicona para helado para perros con palo


RECETA DE HELADO PARA PERROS CON CARNE

Helado para perros con caldo de carne o pescado
Esta es una de las recetas de helado que más les gustan a mis perros, el motivo principal es que lo hago con caldo de carne o pescado, así que imaginaros.

 

 

 

INGREDIENTES DEL HELADO PARA PERROS


Caldo de carne o pescado (lo ideal es hacerlo nosotros, os lo explico en la receta)

Trocitos de carne de pollo o pavo

Frutas
CÓMO HACER EL CALDO

Para hacer el caldo necesitaremos carne de pollo o pavo deshuesado, y también podemos añadirle huesos o pescado, incluso alguna verdura, que luego les puede aportar fibra.

Colocamos las pechugas de pollo en un cazo con agua y laurel, y lo ponemos a fuego alto hasta que comience a hervir, una vez hierva podemos bajar el fuego hasta la mitad y dejarlo 20 minutos.

Una vez cocido, colamos el caldo de forma que separemos la carne, huesos y espinas del caldo.

CÓMO HACER EL HELADO PARA PERROS

Troceamos la carne cocida (cuidado de retirar bien todos los huesos y espinas) y también la fruta que hayamos cuadraditos muy pequeños

En un molde de silicona para hielo, colocamos trocitos de carne y fruta, y luego le echamos el caldo colado por encima.

Lo metemos en el congelador y esperamos unas 8 horas (depende del congelador de cada uno).

Acordaros de servir el helado en el bol de la comida del perro (o gato) o en el exterior, pero ya me diréis si vuestros perros se vuelven locos con estas recetas de helado para mascotas.

Helga Figueroa Alcaide


Helga Figueroa Alcaide

EDUCADORA Y TERAPEUTA CANINA

Facebook

Twitter

LinkedIn

Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

recetas caninas alimentación perros calor ...

3 recetas fáciles y sanas de helados para perros

Hola chicxs, con estos calores que mejor ¿que helado para perros? Os he preparado 3 recetas con alimentos fáciles de conseguir, y además muchos de ellos les aportan valor nutricional, que es lo más interesante. Al final del post tenéis el vídeo:) 1º RECETA de helado para perros Zanahoria: las he puesto dentro del caldo y en otros para utilizarla de palo del helado Caldo de huesos: que es r ...

helados para mascotas mascotas calor ...

Helados para gatos y perros ¡en menos de 5 minutos!

¡Que tu mascota no pase ni un minuto más de calor este verano! Con estos helados la refrescarás a la vez que la haces feliz. Porque, ¿hay algo que alegre más a nuestros perros y gatos que la comida? ¡Solo el cariño humano! Y eso no soluciona el calor de verano... Así que, manos a la obra con estas dos recetas. Son muy fáciles, además de rápidas. Helado salado para gatos Lo que necesitarás - 1 l ...

perros recetas para perros helados para perros ...

Recetas para perros: polos de helado de fruta natural

Con la llegada del verano y del calor hay muchos perros que, literalmente, pierden el apetito. Las altas temperaturas les invitan a beber mucho y comer poco, por eso, una forma de bajar las altas temperaturas es prepararles una de las recetas más sencillas que puedas realizar: heleados de fruta natural. ¿Cómo? ¡Ponte el delantal! INGREDIENTES: Agua. Fruta variada: manzanas, peras, piña, sandía, me ...

Recetas caseras para perros: helado de sandía

¡Nadie se merece este calor! Y nuestros perretes mucho menos. Por eso hoy os traemos una receta bien fresquita para nuestros amigos peludos. Fácil, deliciosa y saludable. ¿De qué receta se trata? ¡De un rico helado de sandía! A todo el mundo le gusta la sandía, incluso a los perros. Pero, ¿es seguro que coman? La respuesta es sí, con un par de precauciones. Las semillas podrían causar un bloqueo i ...

general campamento de verano duchas ...

Helados de fruta y verdura para combatir el calor animal

Los 35 grados que marcaba hoy (17/07/14)el termómetro en el Zoo Aquarium de la capital indican que la ola de calor que azota a la Comunidad de Madrid también la sufren los animales, que disponen de polos artesanales de fruta, verdura y pescado, duchas y piscinas para combatir las altas temperaturas. Artículo de Sofía Fernández Saavedra, tomado de La Información.com Los osos pardos disfrutando de ...

alimentación barf perros

¿Los perros pueden comer Sandía? Te lo explicamos TODO

En bajandoalatierra hemos visto anteriormente si los perros pueden comer lechuga, gambas y otras cosas,incluso hemos repasado algunas recetas para perros, hoy vamos a hablar sobre si los perros pueden comer sandía, ¿ustedes que creen? ¿Los perros pueden comer sandía? Beneficios de dar de comer sandía a los perros Comer sandía proporciona una cantidad considerable de beneficios a tu perro. En la c ...

polos para perros helados para perros golosinas para perros ...

Golosinas para perros para refrescar a tu querido chihuahua

Nada como el verano, esa estación tan llena de vida… y de calor, sudoroso calor. Y todo lo que realmente queremos es algo helado para refrescarnos. A medida que el clima se calienta, el congelador es tu mejor amigo. Pero no solo podemos pensar en nosotros, nuestros amigos de cuatro patas sufren el mismo calor que nosotros. Y que mejor manera para refrescarlos que unas golosinas para perros ...

Salud Frambuesas Fresas ...

Frutas aconsejable para perros

Frutas en verano Sandía Frutas Asegúrese de eliminar la mayoría de las semillas, que puede causar malestar intestinal o incluso un bloqueo si se ingieren demasiadas. Dado que la sandía es de 92 por ciento agua, la fruta dulce es ideal para mantener las mascotas hidratadas y evitar un golpe de calor . Está también repleto de vitaminas A, B6 y C, que pueden hacer que el pelaje de su perro sea brill ...

alimentación barf perros recetas ...

Recetas para perros

Hoy en bajandoalatierra os traemos un post de rechupete para nuestros compañeros de vida que ampliará nuestra sección de Alimentación BARF. Os presentamos un listado completo y actualizable de recetas para perros, y es que, si tenemos tiempo y ganas, no hay mejor alimentación para ellos que las recetas de perros caseras elaboradas desde casa. ¿Estáis preparados? Recetas para perros Si tenías ga ...

perros razas de perros grandes razas de perros medianos ...

como hacer helados para perros. How to make ice cream for dogs

Hola amigos, muy buenas.Aqui os dejo este video TUTORIAL, de como hacer vuestros propios helados para perros!! facil y sencillo.helados que nuestros perros pueden comer y les sentaran fenomenal¡¡https://www.youtube.com/watch?v=NXmpATuzgis