3 recetas de helados para perros





3 RECETAS DE HELADOS PARA PERROS

¿Helados para perros? Pues sí, has leído bien, helados para perros.

Ya existen en el mercado marcas de comida para mascotas que comercializan helados para perros, puesto que no sirven los mismos helados que comemos los humanos para los perros y gatos.

El principal motivo por el cual no sirven los helados de humanos para los animales es que estos contienen azúcares añadidos y cereales, y estos no son recomendables para nuestras mascotas.

Pero si no sabes donde comprarle esta refrescante chuche a tu perro, aquí te propongo 3 recetas de helados para perros muy sencillas de hacer, para que tu perro disfrute este verano de sus helados.

Y si te preguntas si son aptas para los gatos, te recomiendo que reduzcas o elimines la fruta, y ya servirá para tu mínimo, puesto que los felinos son animales carnívoros y prefieren la carne o el pescado a las frutas y verduras.

Así que atento y manos a la obra.

RECETA DE HELADO PARA PERROS CON SANDÍA

RECETA SENCILLA DE HELADO PARA PERROS DE SANDIA
Esta receta es la más sencilla de todas, puesto que su único ingrediente es la sandía, una fruta muy refrescante y que les suele encantar a los perros.

Cortamos sandía en trozos, los colocamos separados en un tapper, lo introducimos en el congelador y esperamos 4 o 5 horas. Y LISTO. Tenemos trocitos de sandía helados para el perro.

Una forma sencilla y divertida de refrescarse. Te recomiendo que se los sirvas en su cuenco o que los utilices en el césped de tu jardín.

RECETA DE HELADO PARA PERROS CON YOGUR Y FRUTA

Helado para perros con yogur y frutas
Esta receta de helado para perros, además de ser muy sencilla es una receta muy sana que aporta minerales, aminoácidos, vitaminas y refuerza el sistema digestivo e inmunológico.

 

 

 

 

INGREDIENTES DEL HELADO PARA PERROS


Kéfir o yogur natural sin azúcar añadido

Frutas a elegir: Arándanos, frambuesas, fresas, manzana, pera, sandía, plátano, coco (en láminas o rallado)

Miel de romero (aporta minerales, aminoácidos, vitaminas y contiene una variedad considerable de antioxidantes flavonoides y fenólicos. Además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico)
Seleccionar la fruta que queramos para el helado, dependiendo de la fruta que pongamos esta le aportará una serie de beneficios y vitaminas al perro. Aconsejamos utilizar fruta fresca de temporada, y en caso de utilizar plátano, poner muy poco. Yo hacer el helado con 3 frutas diferentes.

En caso de utilizar manzana, pera, sandía o frutas grandes, en el helado para perros, trocearlas en taquitos pequeños para que se mezclen bien con el kéfir o el yogur, y retirar las pepitas.

Los frutos rojos como arándanos, frambuesa, fresas, etc aportan antioxidantes y les gustan mucho

Poner el Kéfir o el yogur natural sin azúcares añadido en un bol y añadirle la fruta troceada y la miel de romero (para un 1 vaso de kéfir poner sólo 1 cucharadita de moka, es preferible no pasarse de dulce)

Mezclar bien los ingredientes y repartirlo en un molde de cubitos de hielo de silicona, o en los moldes para helados con palo. Meter en el congelador y esperar unas 8-10 horas a que se congele (a lo mejor con menos es suficiente, pero yo suelo dejarlo 24 horas).

Molde de silicona para cubitos de hielo
Moldes de silicona para helado para perros con palo


RECETA DE HELADO PARA PERROS CON CARNE

Helado para perros con caldo de carne o pescado
Esta es una de las recetas de helado que más les gustan a mis perros, el motivo principal es que lo hago con caldo de carne o pescado, así que imaginaros.

 

 

 

INGREDIENTES DEL HELADO PARA PERROS


Caldo de carne o pescado (lo ideal es hacerlo nosotros, os lo explico en la receta)

Trocitos de carne de pollo o pavo

Frutas
CÓMO HACER EL CALDO

Para hacer el caldo necesitaremos carne de pollo o pavo deshuesado, y también podemos añadirle huesos o pescado, incluso alguna verdura, que luego les puede aportar fibra.

Colocamos las pechugas de pollo en un cazo con agua y laurel, y lo ponemos a fuego alto hasta que comience a hervir, una vez hierva podemos bajar el fuego hasta la mitad y dejarlo 20 minutos.

Una vez cocido, colamos el caldo de forma que separemos la carne, huesos y espinas del caldo.

CÓMO HACER EL HELADO PARA PERROS

Troceamos la carne cocida (cuidado de retirar bien todos los huesos y espinas) y también la fruta que hayamos cuadraditos muy pequeños

En un molde de silicona para hielo, colocamos trocitos de carne y fruta, y luego le echamos el caldo colado por encima.

Lo metemos en el congelador y esperamos unas 8 horas (depende del congelador de cada uno).

Acordaros de servir el helado en el bol de la comida del perro (o gato) o en el exterior, pero ya me diréis si vuestros perros se vuelven locos con estas recetas de helado para mascotas.

Helga Figueroa Alcaide


Helga Figueroa Alcaide

EDUCADORA Y TERAPEUTA CANINA

Facebook

Twitter

LinkedIn

Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

recetas caninas alimentación perros calor ...

Hola chicxs, con estos calores que mejor ¿que helado para perros? Os he preparado 3 recetas con alimentos fáciles de conseguir, y además muchos de ellos les aportan valor nutricional, que es lo más interesante. Al final del post tenéis el vídeo:) 1º RECETA de helado para perros Zanahoria: las he puesto dentro del caldo y en otros para utilizarla de palo del helado Caldo de huesos: que es r ...

recetas de cocina recetas de helados recetas para perros

¡Saludos a todos! Soy Papá Cocina, y hoy os traigo un par de recetas de helados para perros súper fáciles de hacer. A medida que va acercándose el verano, los días comienzan a ser más calurosos, es entonces cuando elaborar recetillas de helados caseros, empieza a ser una idea cada vez más interesante, aquí tienen unas pocas de recetas de helados para niños. Pero hoy no quiero hablaros de recetas p ...

helados para mascotas mascotas calor ...

¡Que tu mascota no pase ni un minuto más de calor este verano! Con estos helados la refrescarás a la vez que la haces feliz. Porque, ¿hay algo que alegre más a nuestros perros y gatos que la comida? ¡Solo el cariño humano! Y eso no soluciona el calor de verano... Así que, manos a la obra con estas dos recetas. Son muy fáciles, además de rápidas. Helado salado para gatos Lo que necesitarás - 1 l ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Os habéis despertado hoy con ganas de prepararle el desayuno al perro? Fabuloso, os traigo un artículo con recetas muy interesante, donde aprenderéis a elaborar unos dog’s breakfast de categoría. Sé que si buscáis elaborar este tipo de recetas es porque cuidáis vuestros perros con mimo, por ello me he esforzado en traeros lo mejor de lo mejor, 3 recetas de desayunos pa ...

perros recetas para perros helados para perros ...

Con la llegada del verano y del calor hay muchos perros que, literalmente, pierden el apetito. Las altas temperaturas les invitan a beber mucho y comer poco, por eso, una forma de bajar las altas temperaturas es prepararles una de las recetas más sencillas que puedas realizar: heleados de fruta natural. ¿Cómo? ¡Ponte el delantal! INGREDIENTES: Agua. Fruta variada: manzanas, peras, piña, sandía, me ...

Alimentación Curiosidades Helados ...

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos una vez más a RECETASBARF.com! Anque acaba de terminar el verano, todavía hace calor, es por eso que queríamos publicar la última receta helada para perros de este año. Se trata de unos snacks digestivos helados a base de kéfir y zanahoria, muy fáciles y súper nutritivos. Los ingredientes de esta receta Como ya sabrán por la receta de sopa de moro, la zanahoria c ...

¡Nadie se merece este calor! Y nuestros perretes mucho menos. Por eso hoy os traemos una receta bien fresquita para nuestros amigos peludos. Fácil, deliciosa y saludable. ¿De qué receta se trata? ¡De un rico helado de sandía! A todo el mundo le gusta la sandía, incluso a los perros. Pero, ¿es seguro que coman? La respuesta es sí, con un par de precauciones. Las semillas podrían causar un bloqueo i ...

Recetas para perros Suplementos y Complementos ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Cuáles helados sí puede comer tu perro? ¿Alguna vez te has preguntado si es seguro que los perros consuman helado? Aunque pueden disfrutar de helados específicamente formulados para ellos, es fundamental evitar los helados para humanos. A continuación, te ofrecemos una guía completa sobre los helados que los perros pueden comer y ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Es bueno darle hielo a los perros? El verano trae consigo días soleados y altas temperaturas, lo que puede ser agobiante para nuestros perros. Mantenerlos refrigerados y cómodos es crucial para su bienestar. ¿Pero qué tal ofrecerles hielo para ayudarles a combatir el calor? En este artículo, exploraremos las ventajas de darle hiel ...

Dieta cocinada Recetas para perros Cumpleaños para perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Quieres celebrar el cumpleaños de tu perro por todo lo alto y te gustaría hacerle una tarta casera? En el artículo de hoy queremos explicarte cómo hacer varias recetas de tarta para perros, cada una de ellas con una distinción especial que la hace única, y no solo eso, poco a poco las iremos compartiendo en nuestro canal de YouTu ...