¿Cuántas veces has tenido que pasar a un comercio y no te dejaban entrar con el perro? ¿Cuántas veces has tenido que dejar a tu perro atado fuera con la incertidumbre de si estará cuando salgas?
Yo la verdad lo he hecho alguna vez, pero lo hago con miedo, miedo de que alguien se lleve a mi perro, o de que algún “graciosillo” decida desatarlo, y dejarlo luego atado a unas manzanas de allí.
¿No crees que eso pueda suceder? En Valencia se han dado varios casos, y aunque luego el dueño ha recuperado al perro, el miedo que habrá pasado perro y dueño, pensando que no se volverían a ver, no se lo deseo a nadie.
Imagínate salir del supermercado y encontrarte con que él perro no está atado al árbol donde lo dejaste, y aunque tenga chip, y alguien lo localice y te llamen, pueden pasar horas o días de eso.
¿Qué porque te comento esto? Porque el otro día me hablaron de un collar para perros antirrobo. Sí, un collar que posibilita que dejes al perro atado en la entrada de un comercio sin miedo a que cuando salgas no esté.
Safe SPOT es un collar de perro antirrobo, y consiste en un collar para el perro y una correa de nylon reforzada con un cable de acero, con un cierre de seguridad tanto en el collar como en la correa. Ajustas el collar dejando 1 o 2 dedos entre el cuello del perro y el collar, y luego fijas el agarre que tiene en la empuñadura a una farola, banco, etc…
Tanto el collar como el cierre de la empuñadura se cierran con llave lo que evita que cualquiera pueda manipularlo y llevarse al perro. Vamos que como pierdas la llave tendrás que llamar a un cerrajero profesional para poder soltar al perro.
A partir de ahora podrás dejar a tu perro asegurado en la entrada del supermercado, panadería, etc.. sin miedo a que cuando salgas no esté ahí, solo tendrás que utilizar el Safe SPOT, puedes comprarlo aquí.
Otros consejos que te quiero dar cuando tengas que dejar a tu perro a la entrada de un establecimiento es que lo dejes atado a una farola, banco, etc.. que esté fijado al suelo y que no lo puedan romper o mover.
Déjalo siempre a la sombra y si puede ser que puedas vigilarlo desde dentro del establecimiento para evitar que le puedan hacer daño sin que tú lo veas.
Ten en cuenta, que si el perro hiere o daña a alguna persona durante tu ausencia, el responsable eres tú, y de que tu seguro de responsabilidad civil del perro podría no cubrirlo puesto que la ley obliga a tener en todo momento a los perros controlados y bajo supervisión.
Y no te olvides nunca de llevarlo identificado, ponerle el CHIP al perro no sólo es obligatorio, sino que puede ayudar que si se pierde, se escapa o te lo roban, puedan localizarte y devolvértelo.
Espero que este artículo haya sido de tu interés, si quieres puedes ponerme en los comentarios tu opinión o experiencia, y si has comprado o compras el SAFE SPOT, dime que te ha parecido.