comunidades

Desayunos para perros

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Os habéis despertado hoy con ganas de prepararle el desayuno al perro? Fabuloso, os traigo un artículo con recetas muy interesante, donde aprenderéis a elaborar unos dog’s breakfast de categoría.

Sé que si buscáis elaborar este tipo de recetas es porque cuidáis vuestros perros con mimo, por ello me he esforzado en traeros lo mejor de lo mejor, 3 recetas de desayunos para perros: depurativo, energético y ligero. ¿Qué os parece, os apuntáis? Deciros, que a lo largo del artículo, os haré algunas recomendaciones a otras recetas y a algunas guías, por si es de vuestro interés.
desayuno para perros


Imprimir

5 Desayunos para perros


Depurativos, energéticos y ligeros, varias recetas aptas para perros ideales para desayunar. Sigue leyendo para ver como se prepara cada una de las recetas y cuáles son las cantidades indicadas.
Plato Desayuno

Cocina BARF, Cocinada Perros

Keyword desayuno para perros, desayunos para perros

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo total 5 minutos

Raciones 1 perro

Cost 3

Ingredientes

Desayuno detox


1 con cardo mariano

1 con ortiga

1 con sandía y arándanos

Desayuno lleno de energía


1 plato BARF con mantequilla de mani

Desayuno ligero y digestivo


1 yogur y fruta

Si lo que buscas es un desayuno especial para celebrar el cumpleaños de tu perro, puedes probar a prepararle alguna de estas tartas para perros, este bizcocho, estos muffiins de hígado o galletas.

desayuno para perros
Las mejores recetas para que tu perro desayune

Desayuno depurativo para perros

Como no podía ser menos, qué mejor momento que la mañana y con el estómago vacío para ayudar a mejorar la salud de nuestros perros. Os voy a enseñar cómo hacer un desayuno depurativo fabuloso para limpiar algunos órganos y su sangre.

Cardo mariano para limpiar el hígado

Se trata de una popular planta reconocida por sus propiedades medicinales y regenerativas del hígado en humanos, también tiene su efecto en perros, esto es gracias a la silimarina. Algunas empresas comercializan cardo mariano en polvo para agregar en su dieta BARF, pero perfectamente podemos darle la infusión en ayunas, aunque puede ser que nuestro perro no acepte beberla.
Para el producto en polvo 100% cardo mariano (a agregar en su alimento), se recomienda incluir diariamente 0,1 gramos por cada kilo de peso.

Un buen desayuno sería: un 10% de su ración BARF, cocinada o rehidratada con la porción correspondiente de cardo mariano. Si sueles darle pienso, puedes tomar un poco de pechuga de pollo picada y mezclarselo. Es sencillo, pero te aseguro que le encantará y lo nutrirá. Si no suele comer crudo de vez en cuando, puedes cocer un poco la carne.

Ortiga, limpia la sangre y la recarga de hierro

Para perros con anemia,la ortiga ha demostrado ser una fuente incansable de hierro, además de esto, esta cargada de magnesio, potasio, calcio y vitaminas C, B, E y K. Es perfecta como detoxificante, es decir, eliminar residuos del organismo, además subirá sus defensas.
Para el producto en polvo 100% ortiga en polvo (a agregar en su alimento), se recomienda incluir diariamente 1/8 de cucharadita por cada 5 kilos de peso.

Un buen desayuno sería: un 10% de su ración BARF, cocinada o rehidratada con la porción correspondiente de ortiga.

Desayuno diurético para perros

Ayudar a limpiar los riñones, la sangre y las toxinas acumuladas en la función de este desayuno para perros. Tranquilo que es súper sencillo y no te será complicado conseguir los ingredientes.
Ya sabes que el 10% de la cantidad de alimento diario que necesita tu mascota debe ser fruta y verdura (puedes calcularlo con esta calculadora BARF), en esta ocasión y como excepción, vamos a dar un extra de fruta a nuestro peludo, usaremos sandía, cuidado los perros diabéticos, consulten con su veterinario.

Un buen desayuno sería: Ofrécele a tu perro un 10% de su ración diaria solo de sandía. Normalmente le suele gustar a los perros, pero si no, puedes mezclárselo con un poco de carne picada o salsa de hígado. Posteriormente, a la hora del almuerzo y la cena, vuelve a agregar el 10% de fruta y verdura como si no hubiese desayunado. Idealmente agrega arándanos.

Desayuno energético para perros

¿Te espera una larga jornada de ejercicio con tu perro? Un buen desayuno energético y no excesivamente pesado será el más indicado. Para ello, prepararemos un platillo BARF o cocinado muy sencillo.

Un buen desayuno sería: Ofrécele a tu perro un 30% de su ración diaria. Para ello, y teniendo en cuenta que no tenga ninguna alergia a estos ingredientes, lo elaboraremos de la siguiente manera:

Imaginemos que un perro debe comer 1000 gramos diarios. Un 30% de su ración serían 300 gramos. Estos 300 gramos los dividiremos así.

150 gramos – 40% carne magra (pollo, pavo, vacuno… la que prefieras).

60 gramos – 30% de vísceras (si son variadas mejor, intenga que contenga hígado).

60 gramos – 30% de patata cocida.

20 gramos de mantequilla de cacahuete. (para que te hagas una idea, unos 5 gramos por cada 10 kilos que pese tu perro)
Durante el resto del día sería aconsejable ofrecer el 70% restante de su ración diaria de la siguiente manera:

500 gramos – (equivalente al 50% de su ración diaria) de hueso carnoso.

150-200 gramos – (equivalente al 20% de su ración diaria) de carne magra.

Desayuno ligero para perros

Una forma muy digestiva de comenzar el día para nuestros peludos es este desayuno ligero, 100% vegetariano y apto para humanos. Para ello utilizaremos avena, ya vimos, anteriormente, que la avena es muy buena para los perros.

Además de avena, con la que le puedes hacer unas galletas deliciosas, vamos a utilizar yogur natural o kéfir (preferiblemente), ¿qué no sabes lo que es? Sigue este enlace y te lo explico.

También agregaremos arándanos y plátano.

Para esta receta puedes darle un 15% de la cantidad diaria que le corresponda de la siguiente manera en el hipotético caso de que el 15% sean 150 gramos.

100 gramos de yogur o kéfir.

35 gramos de plátano.

15 gramos de arándanos.
Machácalo todo con el tenedor. El yogur debe ser sin azúcar y sin sabor.

Esperamos les haya gustado este artículo. Deciros que tenemos un montón de recetas de comida casera para perros en la web ¡guárdensela en favoritos!

¡Hasta la próxima amigos!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Saludos BARFNÁTICOS! En el artículo de hoy quiero enseñarles cómo hacer chocolate para perros, un ingrediente perfecto para vuestros postres y tartas para perros. Como ya sabrán, el chocolate es tóxi ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Sabemos que os encanta cocinar para vuestros perros y habéis llevado la cocina un paso más allá, no solo os basta con prepararles recetas, si no que ahora también queréis hacer p ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Su gato tiene una pequeña infección y necesitan aplicarle un antibiótico?, ¿está cerrado el veterinario y no ha podido daros una receta para adquirir el medicamento? No se preoc ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Buen rato he estado investigando para ofreceros un artículo completo y de calidad con recetas de comida casera para perros con insuficiencia cardíaca, y es que, según he podido averiguar, existen ciertos alimentos y suplementos, que son realmente efectivos en la dieta de un perro con problemas de corazón para ayudarlo a estar más estable y saludable, como es el caso de la tau ...

Sin categoría alimentación para perros biologically appropiate raw food ...

La dieta Barf para perros se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los últimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje con productos más naturales. Si también tienes gato tienes aquí otro artículo. Orígenes de la dieta cruda para perros Los orígenes de la dieta Barf para perros, se atribuyen a va ...

Alimentación Complementos Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Cuántas veces os habéis preguntado si podéis darle crema de cacahuete a vuestros perros? Pues no os preocupéis porque aquí estamos para despejar todas vuestras dudas en un artículo de lo más completo. Ciertamente, si que pueden, hay muchísimas recetas para perros con mantequilla de maní, pero…hay que ver que siempre hay un pero , no vale cualquier crema de cacahuete. P ...

mascotas

¿Buscas un plan para este fin de semana? ¡Apunta alguna de estas recetas para perros y sorprende a tu mascota! ¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos algo diferente; concretamente, un recopilatorio de recetas para perros. Ya sabéis cuánto adoran los peques meterse en la cocina, y si lo hacen para cocinar algo rico para su mascota, mejor que mejor. Recetas para perros Tengáis niños en casa o no, os encan ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡BARFNÁTICOS! Seguimos con las recetas de helados para perros, ya saben que en el enlace que les acabo de dejar tienen un montón más, ¿somos incansables? Efectivamente, pero resulta que hay tantas opciones de alimentación natural para mascotas que queremos cubrirlas todas. En este caso os traemos un helado de carne y zanahoria para perros, muy bueno y nutritivo, ideal si quieres refrescar a tu per ...

Alimentación BARF Gatos BARF Perros ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os traigo uno de esos artículos resumen sobre la dieta BARF, para todos aquellos que buscáis ejemplos o os gusta repasar de vez en cuando algunas opciones. Perros Comenzaremos con los perros, como ya saben, tenemos una super guía de dieta BARF para perros, en ella, encontramos un montón de ejemplos de recetas diferentes. Algunos de ellos son: # Ejemplo 1 Deliciosa receta ...

Curiosidades Salud Patologias ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy tenemos entre nosotros una invitada llamada Verónica, ella quiere hablarnos sobre la epilepsia en perros, dado que su perrita Olivia ha sufrido esa enfermedad, su experiencia es de gran utilidad para todos aquellos que buscáis información de una fuente fidedigna. ¿Qué es la epilepsia idiopática en perros? ¿Tu perrito ha empezado a convulsionar? Descubre en este artículo c ...

alimentación dieta saludable beneficios ...

Los perros son mascotas dulces y leales que brindan una gran compañía. Pero cuidar a un perro no es nada, porque implica mucho. Uno de los aspectos más importantes del cuidado del perro es, por supuesto, la nutrición. Pero, ¿cómo puede saber con certeza cuál es la comida adecuada para su amigo de cuatro patas? Hoy en día, la elección es mucho mayor que solo una lata o trozos. Existen numerosos ...

recetas de cocina recetas de helados recetas para perros

¡Saludos a todos! Soy Papá Cocina, y hoy os traigo un par de recetas de helados para perros súper fáciles de hacer. A medida que va acercándose el verano, los días comienzan a ser más calurosos, es entonces cuando elaborar recetillas de helados caseros, empieza a ser una idea cada vez más interesante, aquí tienen unas pocas de recetas de helados para niños. Pero hoy no quiero hablaros de recetas p ...

Noticias alimentación perros

La dieta para canes B.A.R.F es cada vez más popular, muchas personas sostienen que alimentar a sus perros con huesos y comida cruda, será más nutritivo y beneficioso para ellos. Su acrónimo significa Biologically Appropriate Raw Food, que puede traducirse al castellano como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada, esto es, ACBA. Fue diseñada por el veterinario australiano Ian Billinghurst. Se b ...