Desayunos para perros

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Os habéis despertado hoy con ganas de prepararle el desayuno al perro? Fabuloso, os traigo un artículo con recetas muy interesante, donde aprenderéis a elaborar unos dog’s breakfast de categoría.

Sé que si buscáis elaborar este tipo de recetas es porque cuidáis vuestros perros con mimo, por ello me he esforzado en traeros lo mejor de lo mejor, 3 recetas de desayunos para perros: depurativo, energético y ligero. ¿Qué os parece, os apuntáis? Deciros, que a lo largo del artículo, os haré algunas recomendaciones a otras recetas y a algunas guías, por si es de vuestro interés.
desayuno para perros


Imprimir

5 Desayunos para perros


Depurativos, energéticos y ligeros, varias recetas aptas para perros ideales para desayunar. Sigue leyendo para ver como se prepara cada una de las recetas y cuáles son las cantidades indicadas.
Plato Desayuno

Cocina BARF, Cocinada Perros

Keyword desayuno para perros, desayunos para perros

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo total 5 minutos

Raciones 1 perro

Cost 3

Ingredientes

Desayuno detox


1 con cardo mariano

1 con ortiga

1 con sandía y arándanos

Desayuno lleno de energía


1 plato BARF con mantequilla de mani

Desayuno ligero y digestivo


1 yogur y fruta

Si lo que buscas es un desayuno especial para celebrar el cumpleaños de tu perro, puedes probar a prepararle alguna de estas tartas para perros, este bizcocho, estos muffiins de hígado o galletas.

desayuno para perros
Las mejores recetas para que tu perro desayune

Desayuno depurativo para perros

Como no podía ser menos, qué mejor momento que la mañana y con el estómago vacío para ayudar a mejorar la salud de nuestros perros. Os voy a enseñar cómo hacer un desayuno depurativo fabuloso para limpiar algunos órganos y su sangre.

Cardo mariano para limpiar el hígado

Se trata de una popular planta reconocida por sus propiedades medicinales y regenerativas del hígado en humanos, también tiene su efecto en perros, esto es gracias a la silimarina. Algunas empresas comercializan cardo mariano en polvo para agregar en su dieta BARF, pero perfectamente podemos darle la infusión en ayunas, aunque puede ser que nuestro perro no acepte beberla.
Para el producto en polvo 100% cardo mariano (a agregar en su alimento), se recomienda incluir diariamente 0,1 gramos por cada kilo de peso.

Un buen desayuno sería: un 10% de su ración BARF, cocinada o rehidratada con la porción correspondiente de cardo mariano. Si sueles darle pienso, puedes tomar un poco de pechuga de pollo picada y mezclarselo. Es sencillo, pero te aseguro que le encantará y lo nutrirá. Si no suele comer crudo de vez en cuando, puedes cocer un poco la carne.

Ortiga, limpia la sangre y la recarga de hierro

Para perros con anemia,la ortiga ha demostrado ser una fuente incansable de hierro, además de esto, esta cargada de magnesio, potasio, calcio y vitaminas C, B, E y K. Es perfecta como detoxificante, es decir, eliminar residuos del organismo, además subirá sus defensas.
Para el producto en polvo 100% ortiga en polvo (a agregar en su alimento), se recomienda incluir diariamente 1/8 de cucharadita por cada 5 kilos de peso.

Un buen desayuno sería: un 10% de su ración BARF, cocinada o rehidratada con la porción correspondiente de ortiga.

Desayuno diurético para perros

Ayudar a limpiar los riñones, la sangre y las toxinas acumuladas en la función de este desayuno para perros. Tranquilo que es súper sencillo y no te será complicado conseguir los ingredientes.
Ya sabes que el 10% de la cantidad de alimento diario que necesita tu mascota debe ser fruta y verdura (puedes calcularlo con esta calculadora BARF), en esta ocasión y como excepción, vamos a dar un extra de fruta a nuestro peludo, usaremos sandía, cuidado los perros diabéticos, consulten con su veterinario.

Un buen desayuno sería: Ofrécele a tu perro un 10% de su ración diaria solo de sandía. Normalmente le suele gustar a los perros, pero si no, puedes mezclárselo con un poco de carne picada o salsa de hígado. Posteriormente, a la hora del almuerzo y la cena, vuelve a agregar el 10% de fruta y verdura como si no hubiese desayunado. Idealmente agrega arándanos.

Desayuno energético para perros

¿Te espera una larga jornada de ejercicio con tu perro? Un buen desayuno energético y no excesivamente pesado será el más indicado. Para ello, prepararemos un platillo BARF o cocinado muy sencillo.

Un buen desayuno sería: Ofrécele a tu perro un 30% de su ración diaria. Para ello, y teniendo en cuenta que no tenga ninguna alergia a estos ingredientes, lo elaboraremos de la siguiente manera:

Imaginemos que un perro debe comer 1000 gramos diarios. Un 30% de su ración serían 300 gramos. Estos 300 gramos los dividiremos así.

150 gramos – 40% carne magra (pollo, pavo, vacuno… la que prefieras).

60 gramos – 30% de vísceras (si son variadas mejor, intenga que contenga hígado).

60 gramos – 30% de patata cocida.

20 gramos de mantequilla de cacahuete. (para que te hagas una idea, unos 5 gramos por cada 10 kilos que pese tu perro)
Durante el resto del día sería aconsejable ofrecer el 70% restante de su ración diaria de la siguiente manera:

500 gramos – (equivalente al 50% de su ración diaria) de hueso carnoso.

150-200 gramos – (equivalente al 20% de su ración diaria) de carne magra.

Desayuno ligero para perros

Una forma muy digestiva de comenzar el día para nuestros peludos es este desayuno ligero, 100% vegetariano y apto para humanos. Para ello utilizaremos avena, ya vimos, anteriormente, que la avena es muy buena para los perros.

Además de avena, con la que le puedes hacer unas galletas deliciosas, vamos a utilizar yogur natural o kéfir (preferiblemente), ¿qué no sabes lo que es? Sigue este enlace y te lo explico.

También agregaremos arándanos y plátano.

Para esta receta puedes darle un 15% de la cantidad diaria que le corresponda de la siguiente manera en el hipotético caso de que el 15% sean 150 gramos.

100 gramos de yogur o kéfir.

35 gramos de plátano.

15 gramos de arándanos.
Machácalo todo con el tenedor. El yogur debe ser sin azúcar y sin sabor.

Esperamos les haya gustado este artículo. Deciros que tenemos un montón de recetas de comida casera para perros en la web ¡guárdensela en favoritos!

¡Hasta la próxima amigos!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

BARF Perros Recetas para perros Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de 8 Recetas BARF para perros de todos los tamaños La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) es una opción de alimentación natural y saludable para nuestros perros. Esta dieta busca imitar lo más posible la alimentación que tendrían los perros en estado salvaje, proporcionando una dieta rica en proteínas, grasas, vitaminas y m ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Bienvenidos a RECETASBARF.com! Muchos os preguntáis si la dieta BARF se puede cocinar. Es por eso que hoy queremos enseñaros cómo hacer algunas recetas de dieta BARF cocinada para perros, para ello es muy importante conocer algunas pautas básicas que os explicamos más detalladamente en nuestra guía práctica de dieta BARF cocinada, las cuales son, a resumidas cuentas, tres: No ofrecer huesos ente ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta casera para engordar perros desnutridos Ya sea porque encontraste un animal abandonado y raquítico o porque tu propio perro haya pasado por una mala racha y esté demasiado delgado, esta receta te servirá para darle un aporte calórico alto, además de un montón de nutrientes muy buenos para engordar a un perro desnutrido. Para ...

alimentación cereales curiosidades ...

¡Saludo BARFNÁTICO! Hoy te enseño a hacer tres recetas de galletas para perros (de calabaza, manzana y de carne), todas deliciosas, saludables y muy nutritivas para tu mascota. Además tenemos 11 recetas más que encontrarán enlazadas un poco más abajo, y esta del vídeo que pueden ver a continuación. Te invitamos a conocer también nuestras recetas de comida casera para perros. Ten en cuenta que esta ...

Alimentación Salud Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La alimentación de nuestros perros es un aspecto crucial de su bienestar general. Sin embargo, cuando se trata de perros con enfermedad renal crónica (ERC), la nutrición adquiere una importancia aún mayor. En este artículo, exploraremos cómo la dieta BARF (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) puede ser una opción viable par ...

alimentación curiosidades recetas ...

Debido al creciente aumento de casos de sobrepeso y enfermedades en mascotas que se alimentan con alimentos ultra procesados, tales como el pienso, las latas de paté, salchichas o snacks con altos niveles de subproductos y aditivos, las empresas dedicadas a la fabricación de comida natural BARF, cocinada o deshidratada, están recibiendo una oleada de clientes que buscan una solución nutricional má ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Si estás buscando una receta que dar a tu perro para afrontar un duro día de entrenamiento, escalada o trabajo ¡estás de suerte! Te vamos a enseñar a elaborar comida casera de alta energía para perros, un plato que le va a encantar a tu peludo y es súper fácil de elaborar. ¿Qué tipo de ingredientes deben utilizarse para elaborar comida casera energética? Para ello utilizaremos ingredientes digesti ...

recetas de cocina recetas de helados recetas para perros

¡Saludos a todos! Soy Papá Cocina, y hoy os traigo un par de recetas de helados para perros súper fáciles de hacer. A medida que va acercándose el verano, los días comienzan a ser más calurosos, es entonces cuando elaborar recetillas de helados caseros, empieza a ser una idea cada vez más interesante, aquí tienen unas pocas de recetas de helados para niños. Pero hoy no quiero hablaros de recetas p ...

alimentación curiosidades galletas ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Ya sabemos que os encanta cocinar para vuestros perros, por eso no dejamos de compartir recetas con ustedes, hoy le ha llegado el turno a unas deliciosas galletas de avena. Como sabrán, la avena es bastante hipoalergénica, no tiene gluten, y es más recomendable que otros cereales, tal y como les contamos en nuestro artículo de la avena para perros. Anteriormente hemos utiliz ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡BARFNÁTICOS! Seguimos con las recetas de helados para perros, ya saben que en el enlace que les acabo de dejar tienen un montón más, ¿somos incansables? Efectivamente, pero resulta que hay tantas opciones de alimentación natural para mascotas que queremos cubrirlas todas. En este caso os traemos un helado de carne y zanahoria para perros, muy bueno y nutritivo, ideal si quieres refrescar a tu per ...