Ya sea porque encontraste un animal abandonado y raquítico o porque tu propio perro haya pasado por una mala racha y esté demasiado delgado, esta receta te servirá para darle un aporte calórico alto, además de un montón de nutrientes muy buenos para engordar a un perro desnutrido. Para asegurarnos de que no le falta ningún nutriente utilizaremos un complemento para dietas caseras llamado BIO BARF y un fabuloso concentrado de zanahoria con aceite de girasol, este combo potencia el poder nutritivo de los betacarotenos de la zanahoria, ambos productos de la marca Organic.
Causas de desnutrición en perros
Es difícil que a día de hoy un perro esté desnutrido, pero se dan casos, hoy mismo, de camino a recoger una caja con comida de Dogfy diet para hacer un vídeo de opiniones, me he encontrado un cachorro de perro, creo que border collie con pastor alemán, super canijo y desnutrido, le di de comer y hemos contactado con un refugio. La comida cocinada para perros a domicilio también es un muy buen alimento si tienes un perro que no come bien y sospechas que pueda estar desnutrido.Las principales causas de desnutrición en perros proceden:
Debido a abandonos.
Perros que se pierden o desorientan.
Perros que han estado atados demasiado tiempo sin atender.
Perros con alimento (pienso) a granel que no tienen apetito debido a una patología.
Una dieta casera mal formulada donde no se ha utilizado un suplemento de vitaminas y minerales de calidad como BIO BARF.
Cómo saber si un perro está desnutrido
No todas las signos de desnutrición canina son 100% significativos para determinar que un perro padece desnutrición, pero, la combinación de algunos de ellos, o que se le noten en exceso las costillas demasiado (el signo más determinante), si que pueden ser un indicativo de que el perro necesita ayuda. Estos pueden ser:Costillas demasiado marcadas.
Excesivo cansancio y falta de energía.
Esta triste.
Pierde peso aunque coma.
Enferma con facilidad.
Le huele mal el aliento.
Padece diarrea.
Presenta parásitos en las heces.
Es importante que leas el apartado de notas que encontrarás bajo la receta, ahí encontrarás especificaciones sobre cómo ofrecer el alimento y que pautas seguir para que sea nutritivo y seguro para el.
Utilizaremos verduras digestivas como la zanahoria o la calabaza, y unas gotas de zumo de limón, fuente de vitamina C para promover una buena absorción de del hierro.
Imprimir
Engorda a tu perro con esta receta
Receta de dieta casera para perros desnutridos
Plato Plato principal
Cocina Cocinada Perros
Keyword comida casera para engordar perros, comida casera para perros callejeros, comida casera para perros delgados
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 10 racines de 100 gramos
Calorías 200kcal
Cost 4
Ingredientes
400 gramos carne pavo o pollo preferiblemente
50 gramos hígado pollo
50 gramos mollejas pollo
50 gramos grasa manteca de cerdo
3 unidades huevo L
100 gramos calabaza
25 gramos concentrado de zanahoria o 100 gramos de zanahoria y 4 ml de aceite de girasol.
50 gramos arroz preferiblemente integral
50 gramos BIO BARF 1,5 gramos/kilogramo de peso del perro
1/2 cdita zumo de limón
Elaboración paso a paso
Cocinado o crudo
Aunque se puede servir crudo, cuando se trata de un perro desnutrido siempre será mucho más digestivo la carne cocinada.Cuece el arroz
Preferiblemente integral. Cuécelo hasta que esté tierno.50 gramos arroz
Hierve las verduras
Cuece la zanahoria y la calabaza en poca agua, preferiblemente cocínalas al vapor para mantener más nutrientes.100 gramos calabaza, 25 gramos concentrado de zanahoria
Cocinado de la carne y las vísceras
Sella las vísceras a fuego alto y reduce la temperatura. Agrega en la misma sartén la carne y la manteca de cerdo a fuego medio bajo y deja cocer durante unos 10 minutos.400 gramos carne, 50 gramos hígado, 50 gramos mollejas, 50 gramos grasa
Finaliza la receta
Cuela el caldo de las verduras y el arroz y agréga todos los ingredientes en la sartén de la carne, incluiidos los huevos (sin cáscara). Cocina a fuego bajo 5 minutos más.Retira del fuego y deja enfriar.
Cuando esté a temperatura ambiente agrega la media cucharadita de limón y los 50 gramos de BIO BARF.
1/2 cdita zumo de limón, 50 gramos BIO BARF
Notas
Un perro desnutrido puede rechazar el pienso y no rechazar la receta casera, en caso de que tampoco quiera comer esta receta, ofrécele pollo o jamón cocido para abrir su apetito. Si tampoco quiere, llévalo al veterinario.En caso de que sí quiera comer, puede ser que coma más de la cuenta si le ofreces todo el alimento. Calcula la propoción de alimento diario según su peso y ofréceselo en 4-5 tomas diarias. Esta receta mezclada homogéneamente tiene unas 200 kcal por cada 100 gramos.
Recuerda siempre disponer de abundante agua a libre disposición del perro.
Ten por seguro que se recuperará. Después, si te interesa, puedes leer nuestra guía de dieta BARF para perros y un montón más de platos caseros para perros.
Muchas gracias por su paso por RECETASBARF.com, si tienen cualquier duda al respecto pueden preguntar en la casilla de comentarios.
Agradecimos tu valoración