1.El perro es carnívoro
Si bien no es carnívoro estricto como el gato, si no que adaptativo, no deja de tener una dentadura y sistema digestivo como un carnívoro, y esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el pienso para nuestro perro.
2.Orden ingredientes
En teoría el orden en el que aparecen los diferentes ingredientes, refleja también la cantidad de lo mismos, es decir el primer ingrediente que salga, es el que hay mas cantidad y este siempre debe de ser CARNE
3.Evitar subproductos
Los subproductos son todo lo que sobra como plumas, picos, patas etc… creo que es obio que no es un producto de calidad si contiene como fuente de “carne” la proveniente de subproductos…
4.Proteína
Mas proteína no quiere decir mas calidad ojo!!! Hay que ver de donde proviene esta proteína. Los piensos de media rondan el 25% de proteína; para un perro adulto suficiente, en el caso de cachorros si que necesitan piensos con mas proteína.
5.Carne
Hay varias manera de incorporar este ingrediente a la ración: carne fresca, deshidratada, harinas… La carne fresca está bien, pero cuidado porque al realizarse los procesos mecánicos para convertir en pienso, pierde todo el agua, lo que hará que el porcentaje real de carne final sea inferior. Si optamos por un pienso que nos indique el % de carne deshidrata, ya es prácticamente el % de carne final del producto, lo que no dará lugar a engaños. Lo ideal sería una mezcla de las 2
6.No cereales
Los cereales al final se utilizan como “paja”; es decir para hacer bulto, dar forma, al mismo tiempo que abaratan el coste de producto, lo que quiere decir mas margen de beneficio para ellos y menos calidad para vuestro peludo. Si tiene que llevar cereales, que sea en pequeño porcentaje y arroz; fuera maíz, trigo, harinas de los mismos etc… En el caso de llevar cereales, nunca deberían estar entre los primeros ingredientes de la composición del pienso. Además de que los cereales, suelen provocar bastantes alergias…
7.Conservantes, aditivos
Este punto creo que es obvio, contra menos “mierda” de este tipo lleve el pienso; mejor que mejor.
8.Premium vs normal
Un pienso premium suele ser mas caro, es verdad y si miramos sola la economía podemos elegir un pienso de mas baja calidad. Pero también te digo, que los piensos premium suelen ser mas concentrados, lo que quiere decir que la cantidad de ración diaria es menor; así que haz cuentas si realmente comprar un pienso normal te está saliendo tan económico como te piensas.
9.Heces
Las heces de nuestro perro son un buen indicador para saber de que manera está el cuerpo de nuestro peludo asimilando ese alimento. Si las heces son muy voluminosas, nos estará indicando que hay poco aprovechamiento. El ejemplo, es que con una dieta Barf las heces pasan a ser mucho mas pequeñas debido al gran aprovechamiento de los alimentos por parte de nuestro peludo.
¿Sabrías elegir un buen pienso para tu peludo? Demuéstramelo, aquí te dejo 2 etiquetas de composición de 2 piensos diferentes, ¿con cual te quedarías con el pienso A o el pienso B?
PIENSO A
PIENSO B
Sígueme en mis redes sociales para no perderte nada!!! Apúntate a la newsletter para enterarte de las entradas del blog!!! Y si no es mucho pedir comparte el post :), creo que nuestros peludos se lo merecen !!!
Hasta la próxima!!!!!
.