Tu cachorro orinó en la casa
Si tu cachorro ha mojado la habitación o cocina, no lo castigue. El no relaciona su orina y tu ira, a menos que lo atrapes en el acto y digas “vergüenza”. También debes colocarlo en el sitio que has preparado para ello, para que aprenda que este es el lugar para satisfacer sus necesidades.
El olor a orina de perro.
Si huele a orina de perro, en realidad huele a las sustancias químicas que provienen de la orina. Si es solo un pequeño charco, puedes limpiarlo fácilmente. Ten cuidado, porque si tu perro huele algo de orina, piensa: “¡Eh, pis!” y orina una vez más.
Cuando limpie el lugar donde un perro hizo caca o pis, debe trabajar con más cuidado y asegurarse de no tocar jamás la suciedad. El popo de perro puede contener muchos parásitos y bacterias, Estos son contagiosos para los humanos.
Enmascaramiento del olor no funciona
Al rociar un ambientador en la habitación, ya no se puede oler a orina, pero esta solución solo funciona por un tiempo muy corto. Pulverizar perfumes, ambientadores u otros de olor agradable no ayuda a deshacerse del olor a orina Los químicos que causan el olor siguen existiendo.
Neutralizar es una mejor opción.
Hay productos de limpieza diseñados para la orina y convertirla en sustancias inorgánicas. Como los químicos que causan el olor desaparecen, el hedor a orina también. Estos agentes de limpieza deben entrar en contacto directo con los lugares donde se encuentra la orina. En superficies porosas como concreto, cemento u otros debe repetir el tratamiento varias veces para un buen resultado.
Las superficies blandas, como los muebles, también pueden oler a orina sin que el perro orine sobre ellas. Esto es porque estas pueden absorber vapores químicos. Un agente neutralizador de olores es la mejor opción. Después de todo, si un mueble es lo suficientemente poroso como para absorber los químicos de la orina, también lo hará con un agente neutralizador de olores.
Puede el perro orinar en el césped artificial
Su césped artificial, puede oler muy mal si su perro se orinó accidentalmente. Especialmente en el verano, el persistente olor a orina de perro puede volver a emerger. Si su perro se ha hecho pis en el césped artificial, siempre empiece por enjuagar el lugar del desastre. Una manguera de jardín es una herramienta útil.
En definitiva, lo mejor es entrenarlo desde pequeño, con base en recompensas, a hacer sus necesidades en un lugar adecuado.