Cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo

Eliminar el olor de orina del perro dentro de la vivienda es muy importante, no solamente por la razón obvia de que queremos nuestro hogar libre de olores desagradables, sino que el olor de su propio orine tiene un componente psicológico para los perros, si lo huelen ellos entienden que ese es su espacio.

Es usual que mientras los entrenamos los perros orinen donde no deben, si no eliminamos el olor el perro seguirá orinando allí, y no es lo que queremos. De hecho, una manera de que orinen en un sitio específico es colocar un papel con un poco de orina, de esta manera ellos entienden que ese es su sitio para hacerlo.

Si no sabes cómo eliminar el olor de orina del perro del suelo, llegaste al post perfecto, aquí te diremos cómo hacerlo.

Ideas para eliminar el olor de orina de perro del suelo


Bicarbonato de sodio en polvo. Para eliminar el olor a orina de un área del suelo, se limpia de manera tradicional y cuando esté seco se esparce bicarbonato de sodio en el área, se deja actuar por 12 horas y luego se barre. Esto se puede repetir por varios días para asegurar que se elimine por completo el olor a orina.

Bicarbonato de sodio diluido. Se llena un envase con spray con medio litro de agua, en el cual se añaden 100 gramos de bicarbonato de sodio, se agita y se atomiza esa mezcla sobre las superficies, se deja secar y listo. Es conveniente que se repita este procedimiento varias veces en el día.

Vinagre sin diluir. Se toma un paño de tamaño estándar y se impregna con vinagre sin diluir, con esto se limpia toda el área varias veces. No se enjuaga, sino que al secarse se repite la operación por varias veces.

Vinagre diluido. El vinagre se puede mezclar con agua y limpiar las superficies como si se tratara de un limpiador comercial. El vinagre es antiséptico, desodorante y ecológico. Con el uso continuo de esta mezcla se eliminan los olores de manera permanente.

Limón. Cuando el área donde el perro orinó no es muy extensa se puede eliminar el olor con limón puro, para esto corta un limón a la mitad y frota el suelo con cada una, deja secar y no lo enjuagues. El limón también se puede usar diluido en agua, si no se quiere frotar directamente. Es importante que no se aplique sobre textiles ya que puede mancharlos.

Agua oxigenada. El agua oxigenada que se usa como antiséptico es ideal para eliminar los olores indeseados como el olor a orina de perro. Si el perro ha orinado en un punto específico, se puede aplicar puro, se deja secar y se retiran los residuos. Si se trata de un área extensa en la cual hay mucho olor a orina, se aplica diluida en agua corriente y se limpia como habitualmente se hace.

Jabón con agua oxigenada. Cuando el olor a orina del perro está impregnado en toda la vivienda se puede mezclar el jabón para limpiar los suelos con agua oxigenada y se limpia como se acostumbra, de esa manera se elimina el olor a orina mientras se higieniza el suelo. Se recomienda esta limpieza todos los días por una semana.

Borato de sodio. Este producto es un gran antiséptico, pero también tiene propiedades desodorantes. Aplica una cantidad suficiente para cubrir el área donde orinó el perro, déjalo actuar unos minutos, luego frota con un paño y retira.

perro orinando
Cómo eliminar el olor de orina de perro en exteriores

Eliminar el olor de orina de perro en exteriores puede ser más difícil, ya que las superficies suelen ser más porosas, lo que dificulta la limpieza y la desodorización.

Lo primero que hay que hacer es eliminar la orina del perro, idealmente se debe absorber. Para ello se puede usar serrín, papel o algún textil muy absorbente. Se debe esparcir el producto, dejar que la absorción ocurra por algunas horas y luego retirarlo. Se debe evitar hacer correr el agua porque eso solo haría que el olor de la orina del perro se extienda por toda el área.

Luego que se haya retirado la orina tanto como sea posible, se debe aplicar algún producto para eliminar el olor. Este producto se debe preparar en grandes cantidades de manera de impregnar todo con él. Veamos algunas opciones:

Vinagre con bicarbonato de sodio. En un envase de unos 5 litros, se colocan 3 litros de agua, un litro de vinagre y 100 gramos de bicarbonato de sodio. Se mezcla muy bien y se riega el área con este líquido. Hay que incluir todo lo que haya sido orinado por el perro, para que sea efectivo.

Limón con zumo de tomate. En un envase apropiado se coloca zumo de tomate natural y se le agrega el jugo de un kilogramo de limón, con esta mezcla se pueden regar las plantas que hayan sido orinadas por el perro y no se perjudicarán. Esa mezcla es muy efectiva para eliminar toda clase de olores desagradables, no solamente la orina del perro.

Bicarbonato de sodio con talco. Mezclar bicarbonato de sodio y talco en una proporción de 2 a 1, regar con esta mezcla cualquier superficie que se quiera desodorizar. Esto debe hacerse en cantidad suficiente para eliminar el olor, es decir, en proporción a la cantidad de orina que esté presente.

Zumo de piña. La piña tiene propiedades de absorción de olores y es muy efectiva para eliminar el olor de orina del perro. Se puede preparar un zumo de piña muy espeso y regar las superficies o se puede cortar la piña en trozos y se coloca en la tierra o entre las plantas que hayan sido orinadas. Se debe retirar con agua abundante después que haya actuado.

Zumo de piña, tomate y limón. Si se quiere una mezcla orgánica que será infalible para eliminar cualquier olor se pueden mezclar estos 3 zumos, se riegan en las superficies y se dejan actuar y se retira con agua.



Imágenes



Nombres de Perros
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información

Recomendamos