comunidades

Cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo

Eliminar el olor de orina del perro dentro de la vivienda es muy importante, no solamente por la razón obvia de que queremos nuestro hogar libre de olores desagradables, sino que el olor de su propio orine tiene un componente psicológico para los perros, si lo huelen ellos entienden que ese es su espacio.

Es usual que mientras los entrenamos los perros orinen donde no deben, si no eliminamos el olor el perro seguirá orinando allí, y no es lo que queremos. De hecho, una manera de que orinen en un sitio específico es colocar un papel con un poco de orina, de esta manera ellos entienden que ese es su sitio para hacerlo.

Si no sabes cómo eliminar el olor de orina del perro del suelo, llegaste al post perfecto, aquí te diremos cómo hacerlo.

Ideas para eliminar el olor de orina de perro del suelo


Bicarbonato de sodio en polvo. Para eliminar el olor a orina de un área del suelo, se limpia de manera tradicional y cuando esté seco se esparce bicarbonato de sodio en el área, se deja actuar por 12 horas y luego se barre. Esto se puede repetir por varios días para asegurar que se elimine por completo el olor a orina.

Bicarbonato de sodio diluido. Se llena un envase con spray con medio litro de agua, en el cual se añaden 100 gramos de bicarbonato de sodio, se agita y se atomiza esa mezcla sobre las superficies, se deja secar y listo. Es conveniente que se repita este procedimiento varias veces en el día.

Vinagre sin diluir. Se toma un paño de tamaño estándar y se impregna con vinagre sin diluir, con esto se limpia toda el área varias veces. No se enjuaga, sino que al secarse se repite la operación por varias veces.

Vinagre diluido. El vinagre se puede mezclar con agua y limpiar las superficies como si se tratara de un limpiador comercial. El vinagre es antiséptico, desodorante y ecológico. Con el uso continuo de esta mezcla se eliminan los olores de manera permanente.

Limón. Cuando el área donde el perro orinó no es muy extensa se puede eliminar el olor con limón puro, para esto corta un limón a la mitad y frota el suelo con cada una, deja secar y no lo enjuagues. El limón también se puede usar diluido en agua, si no se quiere frotar directamente. Es importante que no se aplique sobre textiles ya que puede mancharlos.

Agua oxigenada. El agua oxigenada que se usa como antiséptico es ideal para eliminar los olores indeseados como el olor a orina de perro. Si el perro ha orinado en un punto específico, se puede aplicar puro, se deja secar y se retiran los residuos. Si se trata de un área extensa en la cual hay mucho olor a orina, se aplica diluida en agua corriente y se limpia como habitualmente se hace.

Jabón con agua oxigenada. Cuando el olor a orina del perro está impregnado en toda la vivienda se puede mezclar el jabón para limpiar los suelos con agua oxigenada y se limpia como se acostumbra, de esa manera se elimina el olor a orina mientras se higieniza el suelo. Se recomienda esta limpieza todos los días por una semana.

Borato de sodio. Este producto es un gran antiséptico, pero también tiene propiedades desodorantes. Aplica una cantidad suficiente para cubrir el área donde orinó el perro, déjalo actuar unos minutos, luego frota con un paño y retira.

perro orinando
Cómo eliminar el olor de orina de perro en exteriores

Eliminar el olor de orina de perro en exteriores puede ser más difícil, ya que las superficies suelen ser más porosas, lo que dificulta la limpieza y la desodorización.

Lo primero que hay que hacer es eliminar la orina del perro, idealmente se debe absorber. Para ello se puede usar serrín, papel o algún textil muy absorbente. Se debe esparcir el producto, dejar que la absorción ocurra por algunas horas y luego retirarlo. Se debe evitar hacer correr el agua porque eso solo haría que el olor de la orina del perro se extienda por toda el área.

Luego que se haya retirado la orina tanto como sea posible, se debe aplicar algún producto para eliminar el olor. Este producto se debe preparar en grandes cantidades de manera de impregnar todo con él. Veamos algunas opciones:

Vinagre con bicarbonato de sodio. En un envase de unos 5 litros, se colocan 3 litros de agua, un litro de vinagre y 100 gramos de bicarbonato de sodio. Se mezcla muy bien y se riega el área con este líquido. Hay que incluir todo lo que haya sido orinado por el perro, para que sea efectivo.

Limón con zumo de tomate. En un envase apropiado se coloca zumo de tomate natural y se le agrega el jugo de un kilogramo de limón, con esta mezcla se pueden regar las plantas que hayan sido orinadas por el perro y no se perjudicarán. Esa mezcla es muy efectiva para eliminar toda clase de olores desagradables, no solamente la orina del perro.

Bicarbonato de sodio con talco. Mezclar bicarbonato de sodio y talco en una proporción de 2 a 1, regar con esta mezcla cualquier superficie que se quiera desodorizar. Esto debe hacerse en cantidad suficiente para eliminar el olor, es decir, en proporción a la cantidad de orina que esté presente.

Zumo de piña. La piña tiene propiedades de absorción de olores y es muy efectiva para eliminar el olor de orina del perro. Se puede preparar un zumo de piña muy espeso y regar las superficies o se puede cortar la piña en trozos y se coloca en la tierra o entre las plantas que hayan sido orinadas. Se debe retirar con agua abundante después que haya actuado.

Zumo de piña, tomate y limón. Si se quiere una mezcla orgánica que será infalible para eliminar cualquier olor se pueden mezclar estos 3 zumos, se riegan en las superficies y se dejan actuar y se retira con agua.



Imágenes



Nombres de Perros
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fiebre es un signo o señal de que algo no se encuentra bien, es por eso que es motivo de alarma y requiere atención. En el caso de los perros, la temperatura normal es hasta 39°C, es decir, a parti ...

Los dientes en los perros son muy importantes, y no solo por su apariencia. Son animales que aman mordisquear todo cuanto pueden, si se les deja. Aparte de olfatear es su forma de explorar todo lo que ...

Para quienes aman los perros, no hay nada en ellos que les parezca malo o inconveniente. Todo lo contrario, todo lo que hacen resulta tierno y fascinante de contar. Ahora bien, celebrar todo en tu pel ...

Las vacunas son productos biológicos que han sido desarrollados para provocar inmunización contra ciertas enfermedades. En algunos casos la inmunización es temporal por lo que es necesario revacunar a ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

Higiene cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo orín ...

Cuando se decide tener un perro como parte de la familia, es importante comprender que se debe educar correctamente para evitar que se orine dentro del hogar así como saber cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo. Si el perro orina donde no debe mientras se encuentra en proceso de enseñanza, debemos eliminar el olor, pero esto puede ser un proceso difícil. El orín es una sustancia de olor ...

perros olores olor a orines ...

A veces eliminar el olor a orina del perro es imposible... Los muebles de nuestra casa delatan que tenemos mascotas sin necesidad de decirlo, para eliminar el olor a orina del perro es fuerte mas de lo que pensamos y el intentar quitarlos es una misión imposible. Sin embargo podemos probar con productos caseros y eliminar el olor a orina del perro. USA BICARBONATO DE SODIO El bicarbonato de sodio ...

Cultura General Tips

Cuando estás entrenando a tu perro para que haga sus necesidades en el lugar correcto puede ocurrir que, mientras aprende, no controle sus ganas y se haga dentro de casa. O también si le das hogar temporal a varios perros a la vez, podrías pasar por esta situación. Quitar las manchas y combatir el olor puede costarte mucho dinero con productos industriales. Sin embargo, existen remedios caseros pa ...

como eliminar el olor a perro como quitar el olor a perro eliminar a orina de perro ...
Aqui Como Eliminar El Olor A Perro O de Tu Casa

Usted puede amar a su perro sin condiciones, pero tener olor a perro es algo que disgusta a mucha gente. Mientras que, afortunadamente, hay maneras fáciles de mantener a su perro limpio , y deshacerse del olor. En primer lugar, es una buena idea para saber donde viene el olor de su perro o de su casa y lo que está causando. Por qué huelen los perros Puede ser fácil simplemente indicar que los ...

educación de cachorros educación gatos como limpiar malos olores ...

Muchas personas prefieren comprar un cachorro. Pero si no quieres vivir con el hedor de la orina los próximos años, empieza a entrenarlo para ir al baño y que su perro no orine en la casa. Sáquelo cada dos horas al principio, para que pueda hacer sus necesidades allí. Cada vez que hace afuera, lo recompensas. También en la noche, no es sano puede retener su orina. Programe un reloj de alarma par ...

Gatos higiene salud

Es posible que tu animal no haga sus necesidades donde debiera, por lo que para ello vas a tener que utilizar algunos recursos, en primer lugar, para acostumbrarlos a hacer sus cosas en su caja de tierra y en segundo para eliminar el mal olor. Para ello, puedes utilizar alguno de estos remedios caseros para eliminar el olor a orina de gato: Vinagre: Mezcla 1 vaso de vinagre con un litro de agua y ...

Gatos higiene salud

¿A quién le gustan los gatos? seguro a muchos!! pero, cuántos no quisieran conocer la solucion para eliminar el mal olor a orina de gato?. Acá te contamos CÓMO! Es posible que tu animal no haga sus necesidades donde debiera, por lo que para ello vas a tener que utilizar algunos recursos, en primer lugar, para acostumbrarlos a hacer sus cosas en su caja de tierra y en segundo para eliminar el mal o ...

general articulos de perros olor a perro ...

Viajar con nuestro perro nos encanta, pero a veces no nos damos cuenta de la cantidad de pelos que dejan, así como del olor que se queda impregnados en el coche y que hasta que no se sube otra persona, no notamos. Si este es tu caso, vamos a dar unos cuantos consejos con os que puedes quitar el olor a perro de tu coche. El primero consejo que puedes utilizar es muy sencillo, ya que no tendrás que ...